Kobe Bryant pudo haber sido traspasado a los Pistons en 2007

Tras el fallecimiento de Jerry Buss, han vuelto a salir a la luz algunos hechos curiosos del pasado. Cuenta Adrian Wojnarowski que en 2007, Kobe Bryant pudo haber sido traspasado a los Pistons.

Después de todos los enfados y demandas de mejoras en el equipo que Bryant había pedido en la era post-Shaq, el escolta de los Lakers decidió entonces pedir su traspaso. Buss acabaría pidiéndole que fuese a su casa en el otoño de aquel 2007 para comunicarle el destino encontrado. “Detroit”, dijo Buss, pero este equipo no coincidía para nada en los pensamientos de Bryant.

El traspaso incluía una serie de jugadores importantes de los Pistons, así como de selecciones futuras del draft. Tanto Buss como Mitch Kupchak necesitaban saber si Bryant daba el visto bueno al movimiento.

Sin embargo, los acontecimientos cambiaron justo esa noche en la que Bryant acudió a casa de Jerry Buss. “Ahí me di cuenta de que no quería irme del lado de Dr. Buss”, explicó el jugador para Yahoo! Sports. Kobe había sentido que deseaba seguir siendo un laker de por vida.

Meses más tarde, Kupchak logró traer a Pau Gasol a la franquicia. Y los Lakers volvieron a ser campeones de la NBA. Pronto, la alegría de Bryant volvió y su relación de amistad con Buss viviría entonces otra edad de oro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.