Kobe Bryant pudo jugar contra Minnesota… con máscara

Finalmente el neurólogo de la NBA autorizó que Kobe Bryant pudiera volver a jugar el miércoles ante Minnesota. El escolta de los Lakers hubo de pasar diversos exámenes físicos durante dos días antes de que le fuera concecido el permiso para poder competir debido a las estrictas normas de la NBA respecto a las conmociones cerebrales.

«Kobe ha sido examinado varias veces a lo largo del último día. Ha pasado todas las pruebas específicas y no muestra ningún síntoma (que le impida jugar)» declaró el neurólogo Vern Williams. «Una conmoción cerebral es un problema importante al que se le presta mucha atención en el deporte a cualquier nivel. La razón por la que he querido hacer un comunicado es porque quería dejar claro que no tenemos reglas especiales para gente especial y que hemos seguido todas nuestras rutinas clínicas con respecto a la aprobación para que pudiera volver a jugar. Mi opinión es que la mayoría de los síntomas (mareos, vómitos, dolor de cabeza) están relacionados con el problema cervical ocasionado debido al golpe, el cual es un problema menor. Le vigilaremos muy de cerca y veremos como lo hace.»

Horas después de estas declaraciones, Bryant saltó a la pista del Staples Center con una máscara (ver vídeo) y completó un gran partido logrando 31 puntos , 8 asistencias, 7 rebotes con una serie en el tiro muy cercana al 50% (11/23). El jugador se mostró conciliador al ser preguntado por Dwyane Wade: «Es un amigo, no es el tipo de persona que quiera hacer algo así (a propósito)». Respecto a la máscara no estaba tan conforme y declaró que «sentía como si tuviera una sauna en mi cara, era como si estuviera bebiendo mi propio sudor. Llevaré la máscara hasta que la nariz deje de estar tan sensible.»

Los Lakers obtuvieron la victoria ante los Timberwolves por 104-85 y Mike Brown bromeó al término del encuentro: «A lo mejor todos llevaremos máscara el viernes (contra Sacramento). Llevaré una máscara si eso nos ayuda a ganar.»


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.