Kobe Bryant

Kobe Bryant renueva dos temporadas más con Los Angeles Lakers

Los Angeles y han llegado a un acuerdo para extender el contrato que les une durante dos temporadas más. El anuncio de la renovación ha sido realizado por la franquicia durante el mañana del lunes.

“Es un día muy feliz para los aficionados de los Lakers y la organización de los Lakers”, dijo en un comunicado de prensa. “Hemos dicho desde hace tiempo que nuestra prioridad máxima y esperanza era que Kobe finalizase su carrera como un Laker, y esto asegura que vaya a ocurrir así. Jugar 20 años en la NBA y hacerlo con el mismo equipo es un hecho sin precedentes y un gran logro. Más importante aún, esto nos asegura que uno de los mejores jugadores del mundo continuará como Laker, brindándonos un excelente juego para años venideros”.

De esta forma Bryant se convertirá en el jugador que más temporadas ha disputado con un mismo equipo, veinte, superando el récord de John Stockton de 19 campañas con los Utah Jazz.

Un nuevo contrato millonario

Los términos del acuerdo no han sido hechos públicos por los Lakers, pero fuentes de ESPNLA aseguran que Bryant cobrará cerca de 50 millones de dólares por dos temporadas y será el jugador mejor pagado de la NBA en los dos próximos años. Esa misma información de ESPNLA apunta a que el salario de Bryant sería de 23,5 millones para la campaña 2014-15 y 25 millones para la 2015-16.

Hasta el día de hoy eran Amare Stoudemire con 23,4 millones de dólares asegurados para la temporada 2014-15 y Joe Johnson con 24,9 millones para la 2015-16 los jugadores mejor pagados proyectados para esas campañas, pero ambos serán superados por Bryant.

Kobe Bryant ha disputado hasta el momento 17 temporadas con Los Angeles Lakers en los que ha ganado cinco anillos de la NBA, ha disputado siete Finales, logrado un MVP de la temporada regular y dos MVP de las Finales. A su vez ha sido All-Star en 15 ocasiones y ha ganado dos Medallas de Oro Olímpicas con Estados Unidos.

Bryant llegó a los Lakers en el día del Draft de 1996. Seleccionado por Charlotte Hornets en el puesto 13 de la primera ronda, fue intercambiado inmediatamente por Vlade Divac. Bryant es el máximo anotador de la historia de los Lakers y el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Canario

    Hoy por hoy Kobe NO es el mejor jugador de la NBA y es muy posible que en los próximos dos años, con la edad que tiene, su rendimiento sea decreciente.
    El salario por el que ha renovado, el mayor de la NBA, implica que están hipotecando parte de la renovación inaplazable del equipo. Los Lakers deberían de haberle renovado por 15-18 millones al año y el ahorro dedicarlo a nuevas incorporaciones.
    Y por parte de Kobe creo que ha elegido dinero en vez de nuevos anillos. Lebron pudo haber pedido 30 millones o más al fichar por los Heat, pero se contentó con los 19 que ahora cobra para poder armar un equipo competitivo. Prefirió títulos a dinero.
    Kobe parece que se ha decantado por lo segundo, debe ser que su ex-esposa lo ha desplumado y necesita volver a llenar la cuenta corriente.
    Me da pena por los Lakers, no volverán a ver un anillo hasta dentro de muchos años.

    • vega

      Lebron no puede pedir 30 millones para renovar porque hay un mercado regulado en cuanto a salarios/años en la NBA. Y por otro lado sin ser fan de Lakers. Kobe ya tiene 5 anillos…

      • Pablo Correa

        El máximo que podría haber cobrado en ese entonces eran entre 21-24 millones, y de haberse quedado en Cleveland hubiera llegado a 30

      • Raldez

        No men ni tanto… Lebron Tuviera el mismo Salario que tiene Carmelo Anthony… Acuerdence que ellos tenian el mismo salario osea “21.490.000 $” hasta que lebron decidio ir a cleveland por menos dinero y a reunirce con mas estrellas en un equipo porque el solo no podia ganar un añillo jeje… esta temporada lebron estuviera cobrando “21.490.000” igual que melo

    • CaliLove

      Gracias por la predicción y por el reducido discurso de administración y gestión de empresas pero seguiré siendo fiel a Lakers.
      No me hace falta cambiarme de equipo cada vez que las cosas se ponen feas.
      Es raro no ver ningún fanático de los Cavs desde hace unos cuantos años.
      me pregunto ¿dónde habrán recalado?

      • Uncle Drew

        aqui hay un fan de los Cavs, no nos gusta salir mucho visto lo visto los ultimos años
        Aunque seguimos vivos y con nuestras esperanzas puestas en Irving, thompson y compañia

      • CaliLove

        Mis respetos en ese caso. Ojalá tengáis la suerte de exprimir algo de jugo con Bynum.

      • fanba

        suerte no, se le ve bien, hay que esperar a que se recupere, pero de momento pinta bien

      • diosdelbasquetball

        No hace falta que se cambien de equipo, nadie ha dicho eso. Lo mejor que pueden hacer es ser fiel a su equipo y llorar como niñas con cada año que pase y aún este Kobe en los Lakers.

      • CaliLove

        ¿así?

      • CaliLove

        >>

      • diosdelbasquetball

        Así TT !!!

      • Enrique Gómez

        La ardilla la viste pasar!!!!

    • Regular

      Pero que dices?? Lebron se bajó el sueldo porque perdia el culo por un anillo que disipase las dudas sobre su juego y su capacidad de ganar un titulo, no por la deportividad y nobleza que tu dices. Kobe tiene 5 anillos y 34 años y sigue siendo uno de los craks de la liga. Es LO NORMAL. Tu querido LeBron ya ha dicho que este verano irá a por un contratazo COMO ES NORMAL. Deja a un lado los fanatismos y las comparaciones manipuladas porque te hacen parecer un ignorante y un fanatico.

      • waldganger

        Todavía estoy aplaudiendo la sensatez de tu comentario.
        Gracias porque yo hubiese contestado de otra forma

      • Yoymiyo

        Cuando ha dicho eso LeBron? No te lo pregunto a malas, pero debí de perderme esa noticia.

      • Pablo Correa

        link de la noticia donde LeBron dijo que iba por un contratazo por favor

      • Elton Brand

        Pues a mi me parece más NORMAL firmar un contrato que permita al equipo rodearle de grandes jugadores en lugar de pillar el contratazo de la vida y que el mejor secundario sea una versión más edulcorada de un Michael Olowokandi cualquiera. Digo yo, eh.

    • tomas

      Si pero no tenes en cuenta la cintad de dinero que kobe le iso ganar y le va hacer ganar a los lakers si lo firma sera porque lo vale si le pagan 25 generara 30, con la venta de camiseta en china es el jugador mas popular.

    • vladimir

      Crees que un jugador solo vale por su nivel de juego. Calcula un dato sencillo. No se si supiste que el estadio de loa lakers ya tubo una ocacion donse no se lleno en eata temporada cosa que no pasaba desde hace mas de 5 años. Le pagan todo ese dinero por que el es el que asegura la divisa en esa organizacion los lakers no necesitan a kobe. “Kobe es los lakers”

      • diosdelbasquetball

        Exacto, estoy de acuerdo contigo!! “Kobe es los Lakers” ahora mismo los Lakers son una payasada completa y una reverenda bazofia. Bien dicho!!

      • Yo

        Hablar así de los Lakers, estando éstos con 50% de marca, rozando playoffs y sin su estrella de más de 25 ppp, si que es de payaso y bazofia…Quita a Lebron, Durant y CIA a sus respectivos a ver que pasa…

      • starlingjosevargas

        yo estoy contigo kobe es los lakers y el howar es jugador el que es jugador se save cuando llega a los lakers la presion que ahi en ese estadio no todo el mundo la aguanta eso es algoo que howar no aguanto por eso kobe le dijo que aqui ahi que ser hombre no niña llorona como lo es howar una llorona

    • starlingjosevargas

      bueno pana abc ahi que ver primero no compares a lebron con kobe lebron pa ganarse un anillo tubieron que formarle un drintin pa tener dos anillos sin embargo kobe lo ha ganado con lo que tiene de equipo y fajado y kobe gana lo que gana porque es el mejor ahora mismo lebron sera mejor cuando el se retire kobe merese ese dinero y para tu informacion estas mal informado el esta con su esposa osea no esta separado y por sieerto espera los lakers campeon el año que biene y el otro,kobe no se retira sin un anillo y deje su fnaticada lebron no gana mas dinero porque el queria anillo algo que fue criticado mucho porque en la nba no se via visto eso dik armar un drintin para ganar anillo asi cualkiera pero que se preparen con indiana que biene duro para miami y yo soy de los lakers

    • Marc Elena

      Todos los que leemos este blog hubieramos preferido otro anillo y renunciado a todo el dinero del mundo… #SiClaro

  • Pablo Correa

    Y lo único que perdonó fue el vuelto del pan, con esto Kobe le cerró de un portazo la idea de que se bajara el sueldo de manera considerable para traer a Melo y/o Lebron, bendito impuesto al lujo. El ego por sobre las necesidades de la franquicia.

    Y para que andamos con cosas, esos rumores no van a parar

    • JoeJohnson

      Kobe es así para lo bueno y lo malo, prefiere no ganar un anillo, antes de que el anillo que gane no sea con él como jugador franquicia y protagonista. Quiere ser el referente del equipo, y la manera de asegurar eso es ser el que mas cobra de la liga. Ahora LAL deben rezar que Nash decida retirarse y que Pau acepte un contrato a la baja (deshacerse¿?). De esa manera podrán renovar 1-3 años mas a todos los que están dando la cara este año y buscar un buen base de futuro.

      • gab

        En 2009 y 2010 necesito kobe a lebron o a melo para hacerse con el anillo ? No! el y pau solamente ganaron esos anillos , tanto van a degradar a kobe por cobrar ese dinero ? si se lo merece por mas que este lesionado .

      • the2000guy

        En el 2009 un hombre llamado Trevor Ariza fue clave para que ganaran… Sin ese hombre en la defensa, Lakers no hubieran llegado a ganar facilmente. En el 2010 Bynum fue muy importante para ganaar ante Boston. Ahh, Y Pau era un All-star para ese tiempo asi que no esta al nivel de Melo ni Lebron pero fue muy grande.

      • Edwin

        Sii pero trevor ariza no era un wade era un jugador cn el rol q tiene battier

      • CharlyNBA

        1º: Si hablamos de secundarios defensivos no te olvides de PJ Brown, Posey y Allen en las finales del ’08.
        Tampoco dejes en el olvido que en el ’08 Bynum no disputó ni un solo minuto de Play-Offs, y que la aportación de Trevor Ariza después de 5 meses parado fue inexistente en Mayo y Junio, este último detalle fue clave para decantar la balanza a favor de Celtics ya que Paul Pierce no tuvo excesivos problemas para liberarse de la marca de Radmanovic.

        2º: En los P.O. del 09-10 Ariza no fue tan determinante defensivamente (salvo contra Denver) ya que equipos como
        Jazz, Rockets y Magic no poseían gran anotación desde los puestos de alero.
        En cambio ofensivamente Trevor solventó bastante bien la postemporada de ahí su contrato siguiente.
        3º: Bynum desde luego que tuvo gran culpa de la exitosa temporada 09-10. Pero sus finales fueron muy irregulares, promedio 7,5 pp y 5,1 rpp. Y cuando Boston manejaba la serie con 2-3 a favor, Phil Jackson redujo sus minutos considerablemente (15′ > 6º partido) y (17′ > 7º partido) para consumir las finales en 4-3.

  • SAULONER

    Me alegro de la renovación y de que supere el récord de Stockton pero si son verdad las cifras de las que se hablan me parece mucho dinero y eso que no dudo que vaya a rendir bien después de la lesión, pero ya tiene una edad, aunque claro si lo comparas con lo que cobra Stoudemire me parece poco xD

  • MikeAlgo

    Viendo el dinero por el que renueva no es una operación inteligente por parte de Lakers, aunque posiblemente les importe poco pagar impuesto de lujo el año que viene e intentaran hacerse con algun buen agente libre este verano. El futuro es incierto porque hay que reconstruir el equipo , y mucho, para hacerlo contender.Kobe no va a aceptar pasar sus ultimos años con un equipo que no aspire a todo aunque renovando por ese dinero parece que solo le importa lo económico.Entre Gasol y Nash liberas 25 millones para hacer una reconstruccion pero aun asi es insuficiente. Repito lo dicho o tiran la casa por la ventana tambien pagando impuesto de lujo o Kobe se jubila con 5 anillos

  • adry

    una pregunta: los lakers no podrian haber aparcado la renovacion de Bryant hasta el verano, y una vez en verano: 1º haberse gastado los 40 o 50 millones que tenian en agentes libres hasta completar el tope salarial, y una vez gastado haber renovado a kobe despues. aprobechando que poseen los derechos bird y se pueden pasar del limite para renovar… no se si me he explicado bien. pero, podria hacerse?

    • Guru

      No. Si los Lakers no renunciasen a los derechos Bird de Kobe, la cuantía del contrato seguiría contando en el límite salarial y por lo tanto no tendrían ese gran espacio salarial.

  • Rafa5M

    Yo creo que este es uno de esos casos en los que tendrías que haber cedido algo de dinero

  • Arroz al Curry

    Mala decisión de los Lakers si lo que quieren volver a estar arriba…
    Me parece un egoísmo por parte de Bryant no bajarse el sueldo, y una estupidez por parte de los directivos de acceder a darle tanto dinero, ¿ así piensan volver a montar un buen equipo?
    Hasta que no se vaya Bryant los Lakers van a seguir igual que ahora, una pena.

  • rafita3972

    Vaya cagada que acaban de hacer los lakers,hipotecar el club por 2 años,que va a ser de pau(a la calle) adios kevin love,carmelo y compañia,mala jugada por parte de administracion,espero que le salga bien,pero kobe tiene su edad,a ver como sale de la lesion,creo que no se estan haciendo bien las cosas en LAL

    • waldganger

      Que va a ser de pau????? no creo que sea esa una prioridad de los lakers.

  • Los términos económicos me parecen muy discutibles.

    Como bien han dicho en los comentarios Kobe Bryant es así para lo bueno y para lo malo, pero creo que se ha equivocado en querer ser el jugador mejor pagado de la liga. Eso le dará el respeto de rivales y compañeros siempre, pero le perjudica mucho si lo que quiere es rodearse de buenos jugadores para tratar de ganar un sexto anillo.

    • waldganger

      Una cosa está clara: KOBE se ha dejado literalmente cuerpo y salud por esa camiseta. Se puede debatir sobre si la estrategia deportiva es la adecuada; pero que se merece esa renovación es indiscutible. Desde luego es imposible que rinda menos de lo que han rendido otros atracadores bien cerca.

      • Nadie dice que no lo merezca, al menos yo no lo digo porque con sólo lo que genera en venta de entradas y merchandising ya se recupera con creces, pero lo que digo es que ese contrato le perjudica mucho si lo que quiere es ganar otro anillo.

      • waldganger

        Bien ELIO, ergo tu debate se centra en la estrategia deportiva de KOBE; sin embargo has puesto en tela de juicio los términos económicos. De ahí mi reacción.
        Él es dueño de su futuro. No olvides que ya tiene 5 anillos.

      • Hook

        Nadie olvida sus 5 anillos, pero recordando su duelo interno por igualar y superar a Jordan, con este contrato y su edad se puede ir olvidando de sexto, algo que hasta hace poco parecia tan importante para el.

      • waldganger

        Yo no estoy dentro de la cabeza de KOBE como para medir sus deseos. Desde luego jamás le he conocido esa paranoia con air que, no se si coincidirás conmigo, exhibe cada semana otra conocida estrella. Esa si que no llegará a 6.

      • Hook

        Segun la ESPN tras su lesion el año pasado fuentes cercanas a Kobe aseguraban que queria volver y ganar dos anillos mas antes de retirarse (la cifra es para superar a jordan, como minimo yo no veo otra lectura).

        Y lo que dices del famoso alero con el 6 a la espalda, jamas te lo discutire.

      • waldganger

        Necesitamos la espn para saber eso????? qué quieres que declare, que quiere recuperar la lesión para meterse en PO????? también puede querer superar a alcindor, o igualar a horry……

      • TuRBaDoX

        el innombrable? no pasa nada ya lo digo yo, hablan de voldemort

      • Andorra98

        Bravo! Jajajaja.

  • Yoymiyo

    Pues como después de la lesión vuelva mal… Se las van a gozar los Lakers…
    Se demuestran ciertas cosas en estos temas.

  • 91chinato

    Tendremos que esperar para ver los términos económicos. Si es lo que se ha filtrado será complicado reunir un par de estrellas en la agencia libre. Aunque estos de Laker igual nos sorprenden con algun trade imposible. Dos veces han sorprendido ya, una la vetó la nba, que habría pasado si no, y la otra no cuajo. Yo me alegro de que Kobe termine su carrera en los Lakers llevándose todo el dinero que se perece, sea el que sea, de la franquicia por la que ha dado su vida

  • Aitor Pérez Sánchez

    yo creo que el cuento del límite salarial es para los equipos “pequeños” (a nivel económico)… Equipos como Knicks y Lakers pueden forzar mucho más que Grizzlies o Thunder (por poner un ejemplo).

    Que las cifras son totalmente desproporcionadas a la situación está más que claro… pero eso no evita que los Lakers sigan teniendo margen de movimiento… generan muchisimo dinero para pagar impuestos de lujo. Otra cosa es que consigan atraer a otra superestrella para que juegue con Kobe… y si lo hacen… veremos como lleva Kobe lo de no ser primera espada.

    • Chema16

      Porque el limite salarial no es como el de la nfl, y si no mirad lo que le ha pasado a los ravens

      • alplayer

        ¿Puedes explicar las diferencias para los no fans de la NFL como yo? Te lo agradecería XD

  • GoBulls!

    Esto pone a Pau Gasol fuera de los Lakers el próximo año. No tengo ninguna duda.

    • the2000guy

      Y a pesar de todo, Pau sigue siendo figura clave en el equipo aunque no esta dando numeros que promediaba en su tiempo prime entre Mephis y llegada de Lakers. Claro que son buenos numeros los que da ahora mismo…

  • fanba

    alomejor no es ni el mejor, ni nada de eso, pero se lo merece sobradisimo, kobe es GRANDE de verdad

  • Javier Campomanes Caleza

    Vamos a decir verdades y a reconocer que aunque Bryant es un grandísimo jugador, los contratos no sólo se evalúan por el rendimiento sino por el mercado que reportan.

    Tener a Kobe en Lakers, además de dotar al equipo con un jugador de primer nivel y un icono de la ciudad, va a generar una cantidad de dinero en camisetas, bonos de temporada, entradas, derechos de emisión y demás que compensa sobradamente un contrato así.

    • Andorra98

      Economicamente no hay duda que ambas partes salen ganando. Quien discuta eso poca visión de la historia como negocio tiene.

      La gente está mas enfocada a si deportivamente ha condenado o no la franquicia.

      No se como enfocará LAL las siguientes temporadas, pero como ya pasó con Howard, veo imposible que Kobe coexista en la plantilla con jugadores como Anthony o Westbrook. Me lo imagino más con esos all-star que están un peldaño por debajo en cuanto a liderazgo, como la sensación que me dan jugadores como Love, Griffin o Wall.

      Si alguien en LAL piensa algo parecido, entiendo que se permitan unos millones más para Kobe, siguen teniendo la oportunidad de sumas un gran escudero, no otro nuevo lider.

  • diosdelbasquetball

    Kobe 25 millones, Nash 9.7 millones, Sacre 900k = 35.6 millones y con un límite salarial = 58.5 millones

    Ló único que queda es amnistía a Nash (sino se retira) o a Gasoft. Con lo que queda deberán adquirir una estrella más que quizás le paguen 20 millones O_O …
    Excelente Kobe!!! tu egoísmo y afán de sobresalir cuando vas en picada en tu carrera hará que los Lakers no ganen absolutamente nada en las próximas temporadas y sean la misma payasada de la temporada pasada!!

    • the2000guy

      me parece que ya se acabo la fecha para amnistiar jugadores y que por esa razon fue que Miami por optar hacerlo antes de pagar impuestos. Y por esa otra razon OKC perdio la oportunidad de hacerlo en Perkins.

      • Hook

        Si no entiendes como funciona el tema de la amnistia, no hables.

      • the2000guy

        ya el mas que sabe…

      • Hook

        No, solo intento no hablar de lo que no se para no confundir a nadie con lo que “creo” que es.

      • waldganger

        Desde luego a veces maría moliner se tiene que pegar unos revolcónes…..

    • J Dilla

      anda haz caso a tu Dios

    • Hook

      Gracias a el los Lakers tienen 5 titulos de la NBA colgados del Staples, menciona a un solo jugador de la NBA actual que haya liderado a su equipo a ello. (en tres de ellos mas gracias a Shaq que a el pero no creo que se le tenga que quitar el merito) Esos casi 50M son de respeto, de respeto por uno de los mas grandes de la Historia. La verguenza es que Joe Johnson vaya a cobrar casi lo mismo que el.

      • Pablo Correa

        eeeeehhhh…Duncan

      • Hook

        Casi pero no, tiene 4.

  • Hayward

    Entiendo que Kobe Bryant es un símbolo para los Lakers y demás pero creo y estando como están sus rodillas que Los Angeles ha hipotecado parte de su futuro competitivo por contentar a la mamba. No sé como saldrá porque este es capaz de llevarlos a unas finales con la mentalidad ganadora que tiene pero una reducción en un salario para alistar a Melo, Westbrook o Love habría sido subir escalones competitivos de manera inmediata.

    Por cierto que las 2 franquicias más emblemáticas y prestigiosas de la NBA. Lakers y Celtics, han decidido tomar caminos distintos para sus reconstrucciones. Unos apostando por la agencia de agentes libres y manteniendo a su estrella sempiterna desde hace más de una década. Otros traspasando a sus futuras leyendas para apostar por la lotería del Draft. ¿Quién saldrá antes del desierto y conseguirá otro anillo más para la vitrina?

  • alplayer

    A ver yo pienso que Kobe genera tantísimo para la franquicia, no sólo económicamente, que es una tontería poner en duda su renovación, es cierto que traer una sola estrella el verano próximo les hará entrar en impuesto de lujo, pero el dinero que genera esa franquicia no es problema

    Sinceramente pienso que Kevin love puede acabar en los Lakers la próxima temporada junto con algún base interesante si lo de Nash no cuaja, Pau seguramente no juegue la próxima temporada en los Lakers pero con ello ya se podría hacer una reconstrucción decente, siempre entrando en Impuesto de lujo claro, que lo que cobra Kobe no es poco

    Ahora bien, me parece genial, sinceramente, que Kobe haya renovado por tanto dinero, para mí es el mejor jugador de la NBA, actualmente evidentemente no está en el mejor momento, pero su forma de ser, de jugar, todo lo que nos ha dado como aficionados a la NBA es increíble, su alcance creo que sólo es superado por Jordan, para mí no habrá nunca otro Kobe, igual que nunca habrá otro Jordan u otro Iverson. Son jugadores únicos que merecen ese tipo de contratos por lo que son capaces de aportar a la NBA y a sus aficionados

  • george

    Y con esta renovacion tan alta y el contrato de Nash, no veo factible una renovacion de Pau, una lástima la verdad.

  • Javier

    lo siento por los lakers fan que querian que kobe escogiera un contrato de 15 a 18 millones por año, para un mejor equipo, pero ya sabemos como es su mentalidad y como es su estilo de juego dentro y fuera de la cancha, pero no me siento mal por nada de esto, he visto 5 campeonatos con kobe liderando el equipo, claro 3 en los que shaq era la bestia, he visto 17 temporadas hasta el momento de uno de los mejores jugadores de todo los tiempos y el mejor laker de toda la histora, he visto como fue el mejor jugador de la ultima decada y aun en esta sigue demostrando un nivel de estrella y de los mejores de esta liga, y lo que mas le gusta a kupchak de todo lo que ha visto en estas 17 campañas han sido esos 320 partidos consecutivos a casa llena.

    Kobe merece y vale ese salario, y para aquellos que dicen que no penso en el equipo les dire algo, para los lakers ahora mismo poder formar una plantilla para ganar el campeonato, deben formar una plantilla al estilo miami,san antonio y indiana, y eso incluye un muy amplio paquete que no solo es 3 estrellas, es mas que eso, es un quinteto titular completo en ambos lados de la cancha, saludable,con quimica y con experiencia como el de esos 3 equipos, un banquillo bien fortalecido al estilo miami y san antonio, un gran entrenador (traer a phil de nuevo) y una vez formado todo esto y puesto en funcionamiento, tener suerte y gracia de dios con respecto a las lesiones.

    y yo creo que todo eso no se formara de un año a otro, miami tardo dos años en formar completamente su equipo, al igual indiana, los thunders tardaron 4 draft en formar su equipo, y los lakers lo haran en 1 año?? es posible pero veamos con que lo harian?? con melo, alguien que no es compatible con el juego de kobe, con lebron?? dudo que llegue a los lakers, ir por wiggins?? es su año de novato no llevara a los lakers al anillo… en fin necesitarian al menos dos años para formar un equipo campeon, y 2 años son los que le quedan a kobe en la liga manteniendose en la elite, creo que fue lo mejor.

  • anonimo

    sinceramente, con todo lo que le ha dado kobe a lakers se merece una buena renovación, además estamos hablando de lakers, no tienen que preocuparse por limite salarial, el problema esta en que pau probablemente se vaya (o renueve muy a la baja)

    • ivan

      kobe es mejor que jordan!!!! se merece 50 Millones

    • Menuda liadita…

      Lo que no se tiene que preocupar Lakers es sobre el impuesto de lujo. Por el límite salarial se tendría que preocupar tanto como los demás equipos, pues le va a suponer muchas dificultades en poder confeccionar una buena plantilla la temporada que viene. Con este movimiento creo que los Lakers se centrarán en mantener la plantilla actual que tienen, con algún pequeño retoque, más que intentar reforzarse en la agencia libre. Gasol no creo que renueve, visto lo que le han dado a Bryant, reduciendo las opciones de mejorar el equipo, por qué él se tendría que reducir mucho el sueldo? y más cuando en otros equipos le ofrecerán más dinero y más opciones de ganar partidos. Supongo que por él traerán un AP con caché de unos 10-15M al año. Con ese movimiento, alguna renovación y algún fichaje usando alguna excepción, a tirar 2 añitos más por la zona templada-baja de una conferencia oeste cada vez más feroz.

  • Curry30

    Crees que seria posible ver a Lamarcus Aldridge en Lakers? Este verano a dicho que esta a disgusto y el proximo es su ultimo año