Kobe Bryant rescata a los Lakers con un triple milagroso

Espectacular última madrugada de la temporada regular. Kobe Bryant salva a los Lakers con un triple en el último suspiro y permite a L.A. asegurar la segunda plaza del salvaje Oeste. En el Staples, incontestable triple doble de Blake Griffin para fulminar a los Grizzlies de Marc Gasol. Y atención a los Bulls. La derrota de San Antonio en el U.S. Airways Center convierte a Chicago en la franquicia con el mejor record de la NBA. Tom Thibodeau es el tercer entrenador en toda la historia (después de Bill Rusell y Paul Westphal) que consigue al menos 60 victorias en su temporada rookie e iguala a Westphal como el mejor entrenador debutante de siempre. Además, Cleveland ganó y Minnesota volvió a perder, por lo que los Timberwolves (17-65) han terminado con el peor récord de la NBA tras otra lamentable actuación.

  • Kings 108 Lakers 116 (Prórroga)
  • El que muy probablemente sea último partido de Sacramento en el Power Balance Pavillion merecía un final de máximo nivel. Rememorando las legendarias batallas con los Kings en la era de Chris Webber, Vlade Divac, Mike Bibby y compañía, Kobe Bryant no faltó a su cita con la historia. A falta de cuatro segundos, el escolta de los Lakers forzó la prórroga con un triple estratosférico cuando L.A. lo tenía todo perdido tras haber recibido un tremendo parcial en contra de 28-3. En el tiempo añadido, el actual campeón aseguro una victoria que le permite finalizar segundo en la Conferencia Oeste. Partidazo de Kobe en el santuario de los cencerros (36 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias) y doble doble de Pau Gasol (18 puntos, 13 rebotes). Marcus Thornton terminó con 33 puntos. Los Lakers se enfrentarán a New Orleans Hornets en primera ronda de Playoffs.

  • Mavericks 121 Hornets 89
  • Dallas cumplió con su parte de la ecuación y metió presión a los Lakers barriendo a New Orleans en una segunda parte sencillamente espectacular. El parcial del equipo de Rick Carlisle en el tercer y último cuarto habla por sí solo (63-28). Dirk Nowitzki, con 32 puntos y 6 rebotes, lanzó un claro aviso a todas las franquicias que van a disputar los playoffs en el Oeste: está en forma y será una amenaza a tener muy en cuenta a partir del próximo fin de semana. Pese a la derrota en el American Airlines Center, los Hornets mantienen la séptima plaza gracias al tropiezo de Memphis ante los Clippers.

  • Thunder 106 Bucks 110 (Prórroga)
  • Scott Brooks no quiso forzar la máquina y Oklahoma acaba la temporada regular en la cuarta posición de la Conferencia Oeste. Ninguno de sus jugadores del cinco inicial superó los 24 minutos de juego. Como indicaba el guión previo, tendremos una apasionante batalla Thunder-Nuggets en primera ronda. John Salmons forzó la prórroga anotando tres tiros libres a falta de 23 segundos. Brandon Jennings decidió en el tiempo extra anotando los últimos diez puntos de los Bucks. Y no podemos olvidarnos de un històrico. Salvo sorpresa monumental, Michael Redd disputó su último partido con Milwaukee tras once temporadas en las que, siempre que se lo permitieron las lesiones, fue una de las grandes amenazas de la liga desde el perímetro.

  • Clippers 110 Grizzlies 103
  • Pese a que la derrota de los Hornets otorgaba a Memphis la posibilidad de acabar séptimo, el equipo de Marc Gasol no estuvo a la altura de las circunstancias en el Staples y se enfrentará a San Antonio en primera ronda. Los Clippers rompieron el partido en el segundo cuarto (32-17) y sentenciaron en la recta final gracias a la aportación de Blake Griffin. El pivot de la Universidad de Oklahoma dominó con autoridad en la pintura y fue un tormento para los Grizzlies consiguiendo un espectacular triple doble (31 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias). Marc Gasol, que disputó 26 minutos, finalizó el partido con 10 puntos y 7 rebotes.

  • Bulls 97 Nets 92
  • Chicago corona su espectacular temporada regular consiguiendo la ventaja de campo a lo largo de todos los playoffs. Su triunfo ante New Jersey, unido a la derrota de San Antonio en Phoenix, convierte a los Bulls en la franquicia con el mejor record de la NBA (62-20). Derrick Rose, principal candidato a la consecución del MVP, no fue esta vez el factor decisivo para el equipo de Tom Thibodeau. Enchufando 8 de sus 19 puntos en el último cuarto, Kyle Korver, uno de los mejores tiradores de la liga, llevó la euforia a las abarrotadas gradas del United Center, que sueña con el anillo más de una década después. Analizando los últimos seis meses de competición, Chicago tiene licencia para soñar.

  • Suns 106 Spurs 103
  • San Antonio dejó escapar la oportunidad de igualar con Chicago en la disputa por conseguir el mejor record de la NBA. En cualquier caso, la derrota no fue la peor noticia para los Spurs. Nada más comenzar el partido, Manu Ginobili tuvo que marcharse a los vestuarios tras recibir un golpe en el codo derecho. Saliendo de un bloqueo, el escolta argentino impactó de manera fortuita con Grant Hill y cayó al suelo. Con evidentes gestos de dolor, Ginobili abandonó la pista acompañado por los médicos del equipo tejano. Hoy mismo se le realizarán pruebas a la llegada a San Antonio pero ya se le ha diagnosticado una hiperextensión. Popovich espera poder disponer del ’20’ en el estreno de los playoffs contra Memphis. Volviendo al partido de anoche, Marcin Gortat fue el MVP con 21 puntos y 13 rebotes.

Resto de resultados:

  • Bobcats 96 Hawks 85
  • Celtics 112 Knicks 102
  • Magic 92 Pacers 74
  • Sixers 100 Pistons 104
  • Jazz 107 Nuggets 103
  • Timberwolves 102 Rockets 121
  • Raptors 79 Heat 97
  • Cavaliers 100 Wizards 93
  • Warriors 110 Blazers 86

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.