Kobe Bryant sale fuera de Estados Unidos por un procedimiento médico

Los Angeles Lakers han informado que Kobe Bryant salió de Estados Unidos el miércoles por la noche para someterse a un procedimiento médico no especificado.

La franquicia no ha indicado el país al que se ha dirigido Bryant, pero sí ha dejado claro que el procedmiento no tiene nada que ver con la recuperación de la lesión sufrida en su tendón de Aquiles.

Yahoo Sports ha desvelado que Bryant se ha dirigido a Alemania para recibir un nuevo tratamiento de plasma enriquecido en su rodilla derecha.

En anteriores ocasiones, Bryant ha realizado desplazamientos a Alemania para someterse a tratamientos novedosos en sus rodillas como es el enriquecimiento de plasma, conocido como orthokine. La última vez que lo realizó fue en el verano de 2011.

«Funcionó bien [en el pasado]», dijo Pau Gasol tras el entrenamiento del jueves. «Dijo que se sentia como un nuevo hombre con una rodilla nueva, que se sentía mucho mejor. Creo que habrá vuelto a lo mismo, a que le vuelvan a tratar».

El procedimiento consiste en extraer la sangre del paciente de la zona problemática, fabricar un suero con ella y después inyectárselo en la zona afectada. La sangre así trabaja para detener los dolores, la inflamación y el daño del cartílago.

Se espera que Bryant vuelva a reunirse con el equipo en Los Ángeles la próxima semana. Los Lakers no han dado fechas concretas de su vuelta a las pistas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.