Kobe Bryant se ofrece para ayudar a los Lakers

La derrota más abultada de la larga historia de los Lakers ha supuesto otro golpe para un proyecto de prometedor inicio que ya está en el último puesto del Oeste. Un puesto demasiado familiar para una franquicia con ambiciones siempre mayores. En este escenario, el último jugador que les llevó a un campeonato (y cuyo inevitable declive coincidió con el de la franquicia) se ha ofrecido como consejero para enderezar el rumbo del equipo.

A una llamada de distancia

En una entrevista radiofónica, Bryant fue preguntado sobre la posibilidad de ayudar a la dirección de Lakers, controlada por la familia Buss. «Siempre estoy entre bastidores con Jeanie, Jimmy y la familia Buss al completo por si necesitan asistencia o si necesitan dirigirse a mi o llamarme para consejos y cosas de esa naturaleza», explicó el ex-jugador, retirado la pasada temporada. Eso sí, Kobe Bryant no está interesado en un rol directivo.

«Ahora, estar al frente y al mando no es francamente algo que me apetezca», afirmó. «Preferiría estar entre bambalinas y concentrarme en el contenido que estoy creando porque ahí está donde reside de verdad mi pasión, pero la familia Buss sabe que estoy siempre a una llamada». Entre otros proyectos, Bryant está elaborando una serie de cortometrajes para ESPN, con su primera entrega emitida durante la última jornada de Navidad.

Las dudas en Los Angeles

https://www.youtube.com/watch?v=cwaKJnW4t_0&ab_channel=BestVideos

Entre tanto, los Lakers se encuentran en una situación compleja. En otras circunstancias, un balance de 16-32 en el Oeste sería garantía de estar ya virtualmente eliminado de Playoffs. En la convulsa mitad baja de esta temporada, el octavo (Denver, con 18-25) está perfectamente al alcance, aunque otros seis equipos en medio tengan las mismas ilusiones. Con el mercado de traspasos a un mes de cerrarse, los Lakers tendrán muchas decisiones que tomar y Kobe Bryant, por sus propias palabras, quiere tener su voz en ellas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.