Kobe Bryant se pasa a los negocios: su propia compañía se llamará Kobe Inc.

Polifácetico se queda corto para describir a Kobe Bryant. Sus últimos años como profesional empiezan a colear y ante tal situación, la estrella de los Lakers ha decidido dar un nuevo paso en su carrera al crear su propia compañía de negocios.

El nombre que ha escogido para tal menester es Kobe Inc. y está construyendo un equipo a su alrededor para iniciar nuevos negocios y evaluar las inversiones en otros.

«Siempre he tenido las ideas y siempre he tenido la visión de hacia dónde quería ir desde el 2000, pero son sólo ideas», explicó Bryant en una entrevista concedida a ESPN. «Ahora, una vez que la lesión en el tendón de Aquiles ocurrió, he estado en casa sin moverme durante meses y he podido ajustar un par de asuntos».

Bryant también explicó que ya ha visto como otros grandes del baloncesto como Magic Johnson o Michael Jordan han sabido transformar sus carreras deportivas en modelos de negocio posteriores a su retirada, y a él le gustaría hacer algo parecido.

«Quiero ser parte de algo y si quieres ser un verdadero emprendedor tienes que arriesgar», añadió el escolta. «Queremos ayudar en el crecimiento de las marcas, así como en las ideas que desafían y redefinen la industria del deporte».

Su primera inversión

Entre los anuncios que ha hecho Bryant también se encuentra el haber realizado ya su primera inversión: ésta será en la marca de bebidas deportivas BODYARMOR, que se diferencia de otras en el mercado por proporcionar una carga menor de sodio para los atletas que la consuman.

«Desde un punto de vista de la innovación, si nos fijamos en la categoría, ésta por sí misma ha estado latente durante años», argumentó Bryant. «[Los deportistas] se han acostumbrado a beber un producto porque ése ha sido el único disponible. No ha sido un producto que haya llegado y dicho que no había otra manera de mejorar tu bebida deportiva».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.