Kobe Bryant se pierde el primer Lakers-Spurs de la temporada

no tomará parte en el primer enfrentamiento de la temporada entre Los Angeles y San Antonio . El escolta sigue con los problemas en la espinilla, y aunque parece que evoluciona favorablemente, se perderá su tercer partido consecutivo.

Los Lakers están en San Antonio desde ayer y Bryant no participó en el entrenamiento programado por . El escolta declinó hablar con los periodistas aunque se le vio sin la bota especial que ha usado estos días para proteger la espinilla derecha.

“El único modo de disminuir (la inflamación) es con descanso”, comentó el preparador Gary Vitti el pasado sábado.

Bryant sufre una tenosivitis, una inflamación de la membrana que recubre al tendón de su espinilla. Una dolorosa lesión que le está forzando a perderse sus primeros partidos desde abril de 2010. Bryant ha sufrido otros percances físicos, desde sus problemas crónicos de rodilla hasta una nariz rota, pasando por un desgarro de ligamentos en su muñeca derecha, pero sin perderse ningún compromiso con los Lakers.

“Lo bueno (de la ausencia de Bryant) es que todos tendrán un par de tiros más. No estamos muy preocupados por ello. Está bien que tome su tiempo para que se recupere correctamente”, declaró Mike Brown.

El entrenador de los Lakers se mostró entusiasmado por la labor que Bryant también ofrece desde el banquillo según unas declaraciones recogidas por ESPN Los Angeles. “Unió al grupo (ante New Orleans) porque estaba muy pendiente de todo lo que estaba sucediendo en el partido, ya fuera con los entrenadores, con los jugadores o con jugadores y entrenadores a la vez. Estaba siempre en el grupo y cuando ves a un líder formar parte de un grupo de esa forma, hace que todo el mundo quiera formar parte también”.

es quien está sustituyendo a Kobe Bryant en el quinteto inicial. Ebanks promedia 9 puntos en dos partidos como titular, en contraste con los 3,1 de media durante la temporada.

Hasta el momento los Lakers han disputado dos partidos sin Bryant, uno con derrota en Phoenix y otro con victoria en Nueva Orleans. El tercero será contra el equipo más en forma en la NBA, los incombustibles Spurs de Gregg Popovich.

Lakers y Spurs comienzan hoy un periodo de 10 días en el que se enfrentarán en tres ocasiones después no haberlo hecho en toda la temporada. San Antonio conserva la segunda posición del Oeste con una ventaja de cinco partidos y medio sobre Lakers, quienes sufren el acoso de los Clippers, a sólo partido y medio de distancia de la tercera plaza.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Pingback: Phil Jackson rompe su silencio para defender a Andrew Bynum | NBAmaniacs()

  • Pingback: ¿La mejor jornada de la temporada en la NBA? | NBAmaniacs()

  • Slevin

    Esto huele a paliza de San Antonio

    • mingu

      no se que decirte, LA está demostrando que tiene otros jugadores, como pau o bynum, capaces de llevar el peso ofensivo. Con la lesión de kobe se está viendo, aún más claramente, la falta que le hacía a este equipo un base de nivel

      • Slevin

        Aun asi crees que podran con un equipo como San Antonio? Ganaron de 2 a New Orleans y perdieron de 20 contra Phoenix en los dos partidos que han jugado sin Kobe, rivales muy inferiores a SA, cuyas estrellas (Ginobili, Duncan y Parker descansaron contra Utah) y que llegan en una forma estupenda y con una racha increible

        Una hipotetica victoria de los Lakers pasaria por el juego interior y la inspiracion de Sessions, pero Duncan no es Kaman ni Parker es Vasquez

  • Oscar

    Igual no de paliza, pero viendo como están unos y otros la lógica dice que ganará San Antonio.

    • Alfred

      no es así ya que jugadores con meta han asumido roles ofensivos y la 2 unidad dará que hablar ya vereis

      • Slevin

        Lleva una media de 6.7 puntos esta temporada, ha hecho dos buenos partidos y poco mas, mal van los Lakers si su valuarte defensivo va a ser Artest

      • Alfred

        Cierto pero quien se juega los balones kobe andrew y Pau no da para muchos mas puntos no?a sin olvidar a raimon que siempre se ha dicho que tira mas que asiste

  • mingu

    ejem :P

  • La paliza al final de Lakers, hasta 26 puntos de diferencia en la segunda parte…

  • Pingback: Kobe Bryant sigue sin recuperarse de su lesión, y será baja esta noche | NBAmaniacs()