Kobe Bryant se sincera con respecto a su lesión; también sobre el futuro de Dwight Howard

Con los puntos retirados y con casi séis semanas de rehabilitación a sus espaldas tras operarse del tendón de Aquiles de su pierna izquierda, Kobe Bryant sigue con el anhelo de poder volver con el equipo en la apertura de la próxima temporada.

«Eso espero», dijo el escolta en una entrevista para ESPNLosAngeles ayer lunes. «Ése es el desafío. Hay cierta cantidad de tiempo que ellos [médicos] consideran necesario para que el tendón sane, en el cual no tienes que estirar demasiado, y justo ahora es cuando no consigues esa elasticidad. Por lo tanto, sólo hay que ser paciente. Dejar que la curación del tendón prosiga y, luego, cuando llegue ese momento en el que te dicen `OK, ahora es el momento en el que puedes entrenar tan duro como puedas para llegar a donde quieres estar ´, ése será un buen día«.

Antes de que ocurra este hecho, hay otro acontecimiento que merece atención, como es la renovación de Dwight Howard por los Lakers. El center parece tener multitud de ofertas, pero Bryant no tiene prisa en que éste tome una decisión definitiva sobre su futuro: «Para mí, tienes que dejarle que haga las diligencias debidas, y luego ir y hablar con él para averiguar el lugar en el que él quiere estar. Todos lo queremos aquí. Pero entonces es cuando comienza la subasta [después de que Howard haya sido tentado por otros equipos]. No comienzas ese proceso de venta antes de que él haya hecho todas estas cosas. Quieres tener la última palabra y el argumento definitivo».

Para concluir el tema Howard, Bryant habló de lo que hará él al respecto: «Le daré una pequeña charla, pero luego tengo que estar seguro de que yo soy quien tengo la última palabra«.

Si no acaba cuajando la renovación del pívot, Bryant confía en que los Lakers encuentren una manera de prosperar: «Esta franquicia es una franquicia de la que realmente no tienes que preocuparte demasiado. No importa lo que pase, ya sea dentro de un año o de dos, y sea cual sea el caso, vamos siempre a encontrar una forma de tener impacto en esta liga«.

En el caso de que la organización tenga que recurrir a un plan B por si Howard no se queda, Bryant también señaló su importancia en ese proceso que podría darse: «Ha llegado un punto en esta etapa de mi carrera que la comunicación es mucho más abierta y hablo con más frecuencia con Mitch Kupchak, Jimmy Buss y Jeanie Buss. Esas líneas de comunicación están abiertas


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.