kobe_bryant

Kobe Bryant, sobre Jason Collins: “Establece un precedente increíble”

Tras ver como se declaraba abiertamente homosexual, y como meses después ha logrado un contrato de 10 días y debutar en la presente campaña con los Brooklyn , la estrella de Los Angeles , , ha analizado en declaraciones a Yahoo! Sports el impacto que puede tener en la sociedad la presencia de Collins en la liga.

Su impacto es mayor que lo que la gente piensa. Usted lo mira desde el contexto de tener el primer jugador abiertamente gay. Pero se perdió el efecto dominó que tiene mucho más allá de los deportes”, dijo Bryant antes del partido que enfrentaba a su equipo con los neoyorkinos antes de entrar más en profundidad en el tema.

Impacto social

“Es fantástico. Establece un precedente increíble. Creo que la parte más importante es que una persona que sale mostrando este tipo de valentía da a los demás el mismo tipo de valor. Se trata de un montón de problemas para los niños que tienen miedo de ser ellos mismos. Con miedo de ser ellos mismos, debido a la presión del grupo. Muchos de estos niños tienen problemas de depresión o están sufriendo por culpa de otros niños por ser diferentes. Como resultado, vemos suicidios, niños que se hieren a sí mismos o que están enganchados a cosas que no deberían“, sentencia Bryant.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • The Omni

    ¡Que bien habla mi kobe oiga!

  • Julián

    Te mereces todo el respeto del mundo como jugador de fútbol, pero al hablar de esta forma como ser humano solo consigue elevarse a un puesto mayor. Grande.

    • Mata

      y como jugador de basket ya ni te cuento

      • Julián

        rectificado, llevo bastante tiempo en la web y se de que va la cosa mamones jajajajaja un abrazo!

    • isi

      Creo que te equivocastes de web, esta web es de basket y kobe bryant juega al basket jjaja es broma se te entiende

    • JYC

      Claro que sí, a mi me encantó cuando levantó la champions del 2008, aunque este año en Roland Garros me decepcionó un poco, esperemos que para el circuito de Montmeló esté totalmente recuperado y pueda competir!

  • yomismo

    Por favor, ¿podéis poner otra noticia más sobre este asunto? Es que 4 en 2 días me parecen insuficientes para este Hall of famer.

    • David Abbad

      Es el primer jugador gay reconocido en cualquiera de las grandes ligas americanas en toda la historia. No es por el talento del jugador sino por el cambio que supone en la mentalidad de la gente. Hasta ahora parecia que si eras gay no podias ser un deportista profesional, pero con este gesto lo que se quiere conseguir es que los deportistas gays no tengan que esconderse y se les acepte, como debe ser. Ojala a partir de ahora el hecho que un jugador se declare gay no sea una noticia sino una simple anecdota.

      PD: Aun así el amigo Collins no era ni de lejos el mejor pívot que se podia encontrar en la agencia libre pero bueno.

  • jose

    los niños desde luego que pueden llegar a ser muy cabroncetes… y mas con temas así

    • PabloGrizzly

      Desde luego que Kobe haga estas declaraciones es un gran ejemplo para los chavales.

  • OKC Campeon

    New Jersey Nets ?? Brooklyn y si ya se que antes era New Jersey

  • challenge1111

    Estoy de acuerdo que ninguna persona sea discriminado por ser gay pero, y sobredimensionarlo por ser gay si es correcto?? Desde que hizo pública su preferencia no han parado de hablar de el y si la homosexualidad es algo tan normal como ellos predican porque tanto hablar de un jugador que no es sobresaliente como jugador ?

    • Julián

      Es normal que pase indirectamente con el primer caso… si se dan mas casos probablemente no vuelva a ocurrir esa “sobredimensión” que dices.

    • Julián

      A parte, tampoco lo hemos visto todo de él, solo un partido y, quien sabe, a lo mejor estuvo en un entrenamiento privado antes de fichar y dejó muy buenas sensaciones en los Brooklyn, rompamos una lanza a favor de Collins ¿no? :P

      • challenge1111

        Igual que todos o que acaso no habrá decenas de jugadores por ahí que han dejado buenas impresiones igual que el y que por perder el tiempo con la preferencia sexual de collins hoy no los conocemos por falta de publicidad

  • Zapatiecha

    Cosas así son las que hacen que Kobe SÍ esté entre los 4 grandes¡¡¡

  • Yiahnigga

    En vez de poner noticias sobre lo que opina Kobe de que haya un gay declarado en la Nba podiais empezar a comentar partidos en los que pasen cosas importantes, como el partidazo de ayer de Jermaine O’neal o el de Joe Johnson… no entiendo que criterios seguis para elegir las noticias pero cada vez me parecen menos respetables…