Kobe Bryant, sobre Jason Collins: «Establece un precedente increíble»

Tras ver como Jason Collins se declaraba abiertamente homosexual, y como meses después ha logrado un contrato de 10 días y debutar en la presente campaña con los Brooklyn Nets, la estrella de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, ha analizado en declaraciones a Yahoo! Sports el impacto que puede tener en la sociedad la presencia de Collins en la liga.

«Su impacto es mayor que lo que la gente piensa. Usted lo mira desde el contexto de tener el primer jugador abiertamente gay. Pero se perdió el efecto dominó que tiene mucho más allá de los deportes», dijo Bryant antes del partido que enfrentaba a su equipo con los neoyorkinos antes de entrar más en profundidad en el tema.

Impacto social

«Es fantástico. Establece un precedente increíble. Creo que la parte más importante es que una persona que sale mostrando este tipo de valentía da a los demás el mismo tipo de valor. Se trata de un montón de problemas para los niños que tienen miedo de ser ellos mismos. Con miedo de ser ellos mismos, debido a la presión del grupo. Muchos de estos niños tienen problemas de depresión o están sufriendo por culpa de otros niños por ser diferentes. Como resultado, vemos suicidios, niños que se hieren a sí mismos o que están enganchados a cosas que no deberían«, sentencia Bryant.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.