Kobe Bryant

Kobe Bryant tiene previsto decidir este verano la fecha de su retirada

La temporada 13/14 es la última en la que tiene contrato. Los y el propio jugador podrían llegar a un acuerdo para firmar una extensión por más tiempo, pero antes de todo eso, Bryant ha de decidir si quiere seguir jugando más allá de la próxima campaña. Y esa decisión tiene previsto tomarla este mismo verano.

Preguntado en una entrevista para NBA.com sobre si sentía que el siguiente curso será el último de su carrera, Bryant dijo que en estos momentos sí pensaba que lo fuera a ser. Y sobre si el equipo podría hacer algo para retenerle, contestó: “No. Es mi decisión. Trata sobre lo que yo quiero hacer, si quiero entrenar y estar en plan psicótico con mis entrenamientos. Eso es a lo que se reduce. Es realmente cómo me sienta físicamente”.

“Hablaremos [este verano]”, añadió el escolta. “Hablaré con mi familia y ver si realmente quiero seguir sacrificando todo lo que estoy sacrificando en estos momentos. Para mí, hacer lo que estoy haciendo en este momento no es fácil. Te diré que esto necesita mucho compromiso“.

Bryant ha insinuado en otras ocasiones que la próxima temporada será la última. Y esas preguntas salieron de nuevo a la luz tras superar a Wilt Chamberlain en la lista de anotadores históricos, y, sobre todo, ver cómo a sus 34 años está cuajando un impresionante año a nivel individual. Está promediando 27,1 puntos, 5,9 asistencias y 5,4 rebotes en 38,1 minutos por partido.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Elton Brand

    No me cae muy bien, pero la verdad es que todavía tiene mucha cuerda y mucho que ofrecerle al baloncesto. Puede jugar aún 3 o 4 años a buen nivel.

  • Enmanuel Suarez

    El Mejor, se le extrañara en la liga si se retira, pero es su decision. Todavia nos quedan mas bestias y grandes jugadores en la liga-

  • JYC

    Cuanto más tarde se retiré mejor para el baloncesto, la duda que me queda es si firma una extensión de su contrato será de otros 30 kilos? O se rebajará el sueldo para tener una segunda unidad más competitiva?

    • juanjosejjr

      creo que ya no puede porque ahora el maximo es 20 aunque no estoy muy seguro de eso jeje

  • asdf

    La cosa es… se retirara en la NBA o en alguna europea como ya dijo alguna vez XD? porque está más que claro que este sin baloncesto le resultará jodido vivir xD

    • Creo se refiere a la NBA, me parece que le gustaria jugar alguna temporada en el Barcelona o en Italia

  • Franco

    Si sigue cobrando mas de 30 millones, le va a resultar difícil a LAL tratar de armar un equipo competitivo desde las rotaciones,

  • alplayer

    Sería un error que se retirase ahora que aún le queda juego, si no al poco tiempo se arrepentirá y querrá volver, como hizo Jordan también en su época

    • KinachO

      Toda la razón. Pero te digo algo, que se quede mientras esté jugando bien (como ahora), o genial mejor dicho, y no que se vaya cuando esté arrastrándose y no pueda más o casi no juegue.

      Por poner un ejemplo Ray Allen o Vince Carter.

      • Yoymiyo

        ¿Ray Allen o Vince Carter? Te has lucido campeón.

    • Diego

      es verdad, pero tal vez necesie desconectarse un tiempo, relajarse y despues volver, pq si el decide seguir, por mas que tenga 4 meses sin competencia, la cabeza sabe que en 4 meses tiene competencia o entrenamientos duros y viajes duros otra vez, tal vez, necesite descansar y relajarse ydecida volver en enero o al otro año, si kobe se retira al final de este contrato, estoy seguro que todos los años hasta que tengo 39 o 40, van a aparecer rumores sobre si vuelve o no, ojala que no se retire todavia, es lo que mas quiero

      • anabotieso

        Crees que Kobe pueda acabar en Europa, cuando acabe su contrato? Me encantaria verlo en mi barsa como dijo una vez.

  • Patricio

    Que falta hará Kobe cuando se retire… :(

  • Cuándo se va a retirar sólo lo sabe él, Dios y yo.

  • jamal

    sin kobe la nba no sera igual de ver no es mi jugador pero kobe le dan el sazon a la nba y los lakers se que si se retirara hoy mismo se sentiria el vacio sin el.
    kobe podria durar hasta los 40 si quisiera pero solo tirando y con un equipo mas competitivo en el que no tubiera que esforzarse tanto como lo esta haciendo ahora

  • Guest

    KOBE MVP!

  • Guest

    Kobe

  • D.White4

    Es el jugador que hizo que me aficionase al baloncesto, cuando tenia el pelo a lo “afro” y volaba machacando las canchas de la NBA con Shaq, me da mucha pena ver que le puede quedar 1 o 2 años. Sin duda el mejor jugador de la decada y en el podio historico de la liga. Es pero que cuando acabe su contrato, pueda rebajar su sueldo para poder traer a otra figura y dar paso asi a otra etapa post-Kobe en LA. Ojala pueda obtenar el 6º anillo porque nadie lo merece mas que el.

  • Grande Kobe…..

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    Debería retirarse al final de la otra temporada… le quedan algunos 800 puntos por alcanzar a Jordan para colocarse como el 3 maximo anotador de la historia de la NBA. Y creo que los puede alcanzar si la salud se lo permite.
    Ademas, recuerden que la posicion de Kobe en los Lakers, y su ofensiva y defensiva, no es la misma que otros jugadores interinos, que se les demanda menos fisicamente.