Kobe Bryant tiene previsto decidir este verano la fecha de su retirada

La temporada 13/14 es la última en la que Kobe Bryant tiene contrato. Los Lakers y el propio jugador podrían llegar a un acuerdo para firmar una extensión por más tiempo, pero antes de todo eso, Bryant ha de decidir si quiere seguir jugando más allá de la próxima campaña. Y esa decisión tiene previsto tomarla este mismo verano.

Preguntado en una entrevista para NBA.com sobre si sentía que el siguiente curso será el último de su carrera, Bryant dijo que en estos momentos sí pensaba que lo fuera a ser. Y sobre si el equipo podría hacer algo para retenerle, contestó: «No. Es mi decisión. Trata sobre lo que yo quiero hacer, si quiero entrenar y estar en plan psicótico con mis entrenamientos. Eso es a lo que se reduce. Es realmente cómo me sienta físicamente».

«Hablaremos [este verano]», añadió el escolta. «Hablaré con mi familia y ver si realmente quiero seguir sacrificando todo lo que estoy sacrificando en estos momentos. Para mí, hacer lo que estoy haciendo en este momento no es fácil. Te diré que esto necesita mucho compromiso«.

Bryant ha insinuado en otras ocasiones que la próxima temporada será la última. Y esas preguntas salieron de nuevo a la luz tras superar a Wilt Chamberlain en la lista de anotadores históricos, y, sobre todo, ver cómo a sus 34 años está cuajando un impresionante año a nivel individual. Está promediando 27,1 puntos, 5,9 asistencias y 5,4 rebotes en 38,1 minutos por partido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.