Kobe Bryant tiene roto el tendón de Aquiles; entre 6 y 9 meses de baja

La resonancia magnética ha confirmado la gravedad de la lesión de Kobe Bryant. Los Angeles Lakers han anunciado que Bryant sufre una rotura total de su tendón de Aquiles izquierdo y deberá permanecer de baja por un periodo estimado de entre 6 y 9 meses.

Gary Vitti, preparador físico de los Lakers, ha comunicado que Bryant será intervenido quirúrgicamente hoy mismo y que la rehabilitación comenzará tan pronto como sea posible. «El plan es que pueda volver la próxima temporada», añadió Vitti.

Bryant sufrió la terrible lesión en el minuto 45 del partido que disputaron Lakers y Warriors en la noche del viernes que terminó con victoria de los angelinos por 118-116.

«No puedo andar», dijo Bryant en muletas y con lágrimas en los ojos tras el partido ante Golden State. «He tratado de poner algo de presión el talón y ha sido imposible. Es terrible. Es un sentimiento terrible».

Horas después, la estrella de los Lakers confirmó en Facebook que no piensa retirarse y se tomará la rehabilitación como un nuevo reto en su carrera.

[Relacionado: La reacción del resto de jugadores de la NBA a la lesión de Kobe Bryant]

El periodo de recuperación de lesión del tendón de Aquiles puede variar dependiendo de como evolucione Bryant, quien tiene a favor su milagrosa capacidad física y en contra los 35 años que cumplirá el próximo mes de agosto.

Bryant sintió el problema en el tendón de Aquiles a poco más de tres minutos del final del partido y aún lesionado anotó dos tiros libres para terminar con 34 puntos en los 45 minutos que jugó, todos los del encuentro hasta ese momento.

[Vídeo: Las dos últimas canastas de Kobe Bryant]

Así pues se confirma el final de la 17ª temporada de Kobe Bryant, una de las mejores de su carrera a nivel personal, con unos promedios de 27,3 puntos, 5,6 rebotes 6,0 asistencias en 38,6 minutos por partido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.