Kobe Bryant tiene roto el tendón de Aquiles; entre 6 y 9 meses de baja

La resonancia magnética ha confirmado la gravedad de la lesión de . Los Angeles han anunciado que Bryant sufre una rotura total de su tendón de Aquiles izquierdo y deberá permanecer de baja por un periodo estimado de entre 6 y 9 meses.

Gary Vitti, preparador físico de los Lakers, ha comunicado que Bryant será intervenido quirúrgicamente hoy mismo y que la rehabilitación comenzará tan pronto como sea posible. “El plan es que pueda volver la próxima temporada”, añadió Vitti.

Bryant sufrió la terrible lesión en el minuto 45 del partido que disputaron Lakers y Warriors en la noche del viernes que terminó con victoria de los angelinos por 118-116.

“No puedo andar”, dijo Bryant en muletas y con lágrimas en los ojos tras el partido ante Golden State. “He tratado de poner algo de presión el talón y ha sido imposible. Es terrible. Es un sentimiento terrible”.

Horas después, la estrella de los Lakers confirmó en Facebook que no piensa retirarse y se tomará la rehabilitación como un nuevo reto en su carrera.

[Relacionado: La reacción del resto de jugadores de la NBA a la lesión de Kobe Bryant]

El periodo de recuperación de lesión del tendón de Aquiles puede variar dependiendo de como evolucione Bryant, quien tiene a favor su milagrosa capacidad física y en contra los 35 años que cumplirá el próximo mes de agosto.

Bryant sintió el problema en el tendón de Aquiles a poco más de tres minutos del final del partido y aún lesionado anotó dos tiros libres para terminar con 34 puntos en los 45 minutos que jugó, todos los del encuentro hasta ese momento.

[Vídeo: Las dos últimas canastas de Kobe Bryant]

Así pues se confirma el final de la 17ª temporada de Kobe Bryant, una de las mejores de su carrera a nivel personal, con unos promedios de 27,3 puntos, 5,6 rebotes 6,0 asistencias en 38,6 minutos por partido.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Astur5

    Espero que sea como Puyol y antes que nos demos cuenta ya este en las pistas, si se lo propone nada se lo impedira, que pena me da con lo tanto que nos ha hecho disfrutar esta temporada metiendo el solo al equipo en po pero no tenemos que tener ninguna duda de que volvera.

  • david

    d’antony eres muy muy malo

    • zapa

      que lo quemen en la hoguera, pedazo de 3stup1do, ¿q le paso por la cabeza haciendo jugar a bryant, el unico jugador con las pelotas para ganar, mas de 40 minutos todos los partidos ¿acaso no sabe como son los playoff?
      Temporada acabada para Lakers en el mejor momento del año!

  • pedrito

    Lo siendo. Mucho por este jugador, Bryant es uno de los mejores de todos los tiempos…

  • Sown6

    Espero que al menos pueda deleitarnos con una temporada completa más.

    • zapa

      si no es la manera para que se retire, al menos deberia hacerlo jugando los playoff

  • GoBulls!

    Eres un crack D’Antoni, un crack. Después de los Lakers se te ha acabado el chollo de entrenador NBA. Aprende a llevar y dirigir un ofensiva (de la defensa ni hablamos) en vez de darle el balón 48 minutos a Kobe con la posibilidad de lesionarse para salvar tu propio culo y evitar que la gente se de cuenta de tu ineptitud como entrenador, también gracias por mantenerlo en el campo cuando sintió molestias en la rodilla durante el mismo partido, y gracias también por seguirlo manteniendo con el primer aviso del tobillo hasta que rompiese de verdad como ocurrió. Eso es lo que hacen los grandes entrenadores como tú Mike, tener varios estilos de ataque, defender, quedar 8º con el mejor quinteto titular de la liga…

    Entiéndase toda la ironía del comentario, ahora coges y te metes el Run & Go por el (****).

    Y tratándose de Kobe Bryant le doy a su recuperación 5 meses.

    • maxter511

      Creo que D’Antoni tiene tan poco respeto de los jugadores que Kobe manejaba el equipo, no tenía, tiene ni tendrá los cojones para sentarlo cuando se debe.

      Igualmente Zack Lowe (un periodista de NBA) habló con el médico de los sixers para charlar sobre ese tipo de lesiones y le dijo que los minutos o la fatiga no influían en una rotura del tendón de Aquiles.

      Además que tratándose de Kobe la recuperación se esperaba que fuera plena (no habría caída de rendimiento) y relativamente corta.

      • GoBulls!

        Si no tienes los cojones de sentar a un jugador cuando hay elevadas posibilidades de que se lesione (las había, indicios durante el mismo partido) pues no te metas a entrenador, por algo lo ponen ahí, él tiene que mandar, estoy 100% seguro que Phil Jackson no le hubiera dejado jugar por mucho que él quisiera (además de tener otros recursos ofensivos).

        Con Gasol sí que se atrevía a sentarlo con los problemas de la fascia pero claro, Gasol no es Kobe y no puede salvarte el culo y limpiar tu imagen pésima como técnico, entonces a Kobe lo exprimo al máximo porque no sé hacer otros tipos de ataque. Así también entreno yo, es más, es lo que hago en la Play, todo el partido lo juega Kobe y cuando hay problemas me las chupo todas con él, es exactamente lo que hacía D’Antoni con los Lakers.

        Obviamente dudo que digan que los minutos influyen, sería una acusación directa a D’Antoni, pero todo el mundo sabe que hay más probabilidades de lesionarte cuanto más juegues, más desgaste del músculo se produce.Quizás si fuera un hueso o así puede que no esté relacionado pero un músculo bajo mi punto de vista y el de mucha gente está relacionado con el abuso de minutos que le dio D’Antoni. El mismo Kobe en la entrevista tras la lesión preguntado por si estaba relacionada con los minutos de juego decía un “uhmmm… I don’t know” bastante tirando a querer decir sí pero sabiendo que no lo podía decir abiertamente.

      • no lo podria haber dicho mejor,,, despues de esto dantoni no creo que valla ap isar ninguna cancha

    • Diegos

      no se porque pero tus palabras me dan tranquilidad, tal vez hayas dicho lo que yo pensaba y no encontraba las palabras

  • rajon33

    La NBA tendría que revisar su calendario y la cantidad de partidos a la que son expuestos los deportistas. Es horrible ver una liga con tantas estrellas lesionadas… rondo, rose, ahora kobe, más tantos otros que se perdieron muchos partidos o que juegan lesionados. En el fútbol hay lesiones pero no tantas y de tanta gravedad que impiden a los mejores jugadores estar dentro de las canchas

  • txelu

    yo no es por sacarle la cara a d’ antoni pero me da que eso de que kobe juegue mucho no es solo su decision. no creo que kobe y su ego, a estas alturas de su carrera, puedan aguantar a un señor que no tiene el respeto de ninguna persona de la plantilla, diciendole los minutos que tiene que jugar. kobe hace lo que quiere en los lakers. todo esto lo digo desde la ignorancia de no estar en ese vestuario para ratificarlo

  • kobenum1

    Apuesto lo ke kieran que contra spurps todo el publico se meten con D´Antoni y lo abuchean.. y si Howard no se hecha el equipo encima y empieza con sus estúpidos tiros libres.. tambien la gente lo va a destrozar…. para que se vaya.