Kobe Bryant toma a Paul Pierce como ejemplo y estudia cómo adaptar su juego

Hace algo más de una semana, nos hacíamos eco de la evolución en el juego de Kobe Bryant, pero lo que no sabíamos es que la estrella de los Lakers estaba estudiando a Paul Pierce.

Según ha publicado Chis Ballard en Sports Illustrated, Bryant le dijo al mencionado periodista que el jugador en el que se estaba fijando para aprender a adaptar su juego a su cuerpo y a su edad –36 años– es el nuevo alero de los Washington Wizards, Paul Pierce.

El ex de los Boston Celtics, gran rival de Bryant durante las Finales de 2008 y 2010, ha sabido adaptarse a su nuevo rol de veterano y se ha convertido en un ejemplo para el ’24’ de los Lakers. Pierce, de 36 años, promedió 13,5 puntos en 28 minutos de juego con los Brooklyn Nets la temporada pasada y siguió tirando del carro en los momentos importantes, al igual que hacía en Boston.

«Voy a dar el máximo –en estos dos años–, para hacer lo que pueda. No dejar un piedra sin voltear, no dejar agua en la esponja», aseguró Bryant.

Diferentes roles

El problema para el escolta del equipo angelino puede ser la cantidad de responsabilidades que tenga que asumir durante la campaña. Mientras Pierce tiene jugadores a su lado capaces de llevar el peso de los partidos –Wall, Beal, etc.–, él será el primer espada de su equipo desde que empiece a jugar, salvo sorpresa mayúscula.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.