Kobe Bryant blanco y negro

Kobe Bryant ve cerca la retirada: “tres años más es mucho tiempo”

En una entrevista concedida a CBSSports.com, ha vuelto a reflexionar sobre su situación actual y sobre lo que le espera en el futuro a corto y medio plazo. El escolta de los tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2014, pero ahora mismo parece muy remota la posibilidad de que firme un nuevo acuerdo para extender su carrera más allá de la 18ª temporada que disputará en la 2013-14.

“Tres años más parecen mucho tiempo para continuar a un gran, gran nivel de entrenamiento y preparación y salud. Son muchos años. ¿Para un escolta? Muchos años. No es solamente una cuestión de salud, es más algo así como ¿realmente quiero hacerlo? ¿Tengo el hambre para prepararme a un alto nivel?”

Bryant ha sido uno de los atletas más competitivos de su generación -si no el que más-, pero es evidente que ve el final de su carrera NBA más cerca que nunca debido a la edad y debido al tremendo sacrificio realizado durante años.

La búsqueda del sexto campeonato para él se inicia ahora y tendrá en esta temporada que va a comenzar su mejor oportunidad, con las recientes adquisiciones de Steve Nash y Dwight Howard mejorando en mucho una plantilla que no estaba al nivel necesario para competir por el anillo.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Doble T

    Aunque muchos envidiosos digan que Kobe no es de los mejores de la historia, todos saben y sobretodo los expertos que debe estar compartiendo el podio con Michael Jordan, Yo vi jugar a MJ pero tambie vi como jugaba Kobe entre los años 2006 y 2010 y un jugador asi es dificil de encontrar en todas las generaciones, solo Durant dela nueva generacion es tan depredador como Kobe pero no tanto como fue Kobe y Jordan, la elegancia, clase, técnica y magia en un solo ser solo se ha visto dos veces en la vida, nadie puede negar que Jordan es Dios y Kobe es Jesus.

    • ed

      acepto tu razonamiento, pero yo vi jugar a magic johnson, y es uno de los mejores jugadores que he visto, tenia magia, dominaba y te hacia pagar, talvez jugar de base le resto posibilidades de compartir estadisticas con estos 2 que mencionas y su enfermedad repentina, pero magic hizo que mi generacion se interesaba por el basket, mientras llegaba un tal Michael jordan y Kobe Brayant.

      • Rafa

        Tiene razon, MJ y Kobe son los mejores. Me parece que LeBron no esta a la altura de ellos y si Magic era una bestia con los pases pero no hay que compararlo con un escolta, mejor comparenlo con Rondo

    • Grizz fan

      Entonces Wilt Chamberlain debe ser Buda y Magic Johnson, Alá.

      Por cierto, habrá que ver con que dios emparejamos a Lebron James.

  • Tony14

    Amén.completamente de acuerdo.Esas sí Kobe ganase el sexto anillo diría que es el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos.

    • Yoymiyo

      No te excedas.

      • Doble T

        Jajaj yo soy muy fan de Kobe, pero soy objetivo, no creo que lo supere, si puede alcanzarlo, pero el hecho de que Jordan fuese el primero y Kobe sea como el mismo Jordan pero reencarnado, le quita el merito de ser primero. Pero nadie puede negar que estan ahi los dos juntos. Saludos =)

  • JArdana

    Kobe es grandísimo. Pero antes de compararlo con Jordan habría que compararlo en juego (en anillos ya le ha igualado) a gente como un tal Earvin “Magic” Johnson. Es que parece que nadie se acuerda de este tío cuando se habla del mejor tío que ha pisado una cancha de baloncesto.

    Kobe Bryant es buenísimo. Pero bueno bueno de verdad. Pero Kobe es Kobe y Jordan es Jordan. Y no creo que Kobe aunque gane dos anillos más sea mejor jugador de lo que fue Jordan. Un grande de la historia sí, pero no el segundo. No para mí al menos.

  • The Killer16

    Me compré su camiseta del Nº8 en 1999, aun la uso
    para jugar, desde entonces Kobe está al máximo
    nivel que se dice pronto, me vienen chavales de 16
    años preguntando, y les digo cuando te quitaron el
    chupete Kobe ya estaba entre los mejores.
    Grande KONE BRYANT !!!

    • The Killer16

      KOBE BRYANT, perdon jajaja

  • Xevi

    No veo por qué Kobe es mejor que Bill Russell, Kareem, Wilt Chamberlain, Larry Bird o Magic Johnson. Y ojo, tampoco digo que sea peor. Esta en el grupo perseguidor de MJ, al que se puede unir Lebron con un par de anillos más, pero no creo que se pueda argumentar con cierta objetividad que es mejor que cualquiera de los que acabo de nombrar, se puede decir que té gusta más, pero para gustos colores. Aunque la gente se olvide, el basket existía antes de los noventa.

    • Jesus

      Tampoco endioseis tanto a los jugadores letenda… Esta muy claro que la gente que has mencionado son de lo ma sgrande que ha pasado x la NBA pero quieras o no Kobe ya los ha pasado a todos… El unico que le queda es Jordan y este año y el que viene pueden pasar muchas cosas…

      • Xevi

        ¿Los ha pasado a todos? ¿Pero en qué té basas? No lo entiendo, explícate por favor.

      • JArdana

        A eso me refiero Xevi. La gente mide la grandeza de los jugadores por el número de anillos…y no entiendo esa forma de calificar a la gente. Volviendo al ejemplo de antes, Magic Johnson podría haber ganado sólo un anillo, que para mí está absolutamente a la par y depende del día, según me de, lo pondría incluso por encima de Jordan.

        ¿Cuántos anillos tiene Julius Erving por ejemplo? Uno. Y era una delicia verlo jugar. Desgraciadamente a todos los que nombre solo los he podido ver en videos y tal. Pero eran auténticas locuras. Maravich otro.

        Por ejemplo, Shaquille O’Neal tiene cuatro anillos y aunque para muchos pueda ser el mejor pívot de la historia ¿Qué hay de Hakeem Olajuwon? Sólo dos anillos…pero qué juego. Qué belleza.

        A mí me dan igual los anillos de Kobe. Desde luego lo recordaré como el mejor o de los mejores que he visto jugar…pero…¿al nivel de Jordan o Magic por muchos anillos que tenga? Ni loco.

        De hecho, a principios de siglo existía una comparación que obviamente ahora no tiene lugar. Pero…¿Era peor T-Mac que Kobe Bryant? Rotundamente NO.

      • Doble T

        Los ha pasado quizas en diferentes aspectos, es que depende mucho de los puntos de vista, pero a nivel general se puede decir que Kobe supera a Magic y a Bird y a un largo etc por simples razones, records, anillos y estilo de juego. Si somos objetivos con lo que dice la gente, tomando en cuenta que Jordan es el mejor de todos los tiempos, entonces tomamos como base a Jordan, ahora dime, quién de todos los grandes jugadores se parece mas al estilo de juego de Jordan?? quien tiene mas o menos los logros de Jordan?? (lo que Jordan tiene en MVPs Kobe lo tiene en diferentes records, aunque hay muchos que estan deacuerdo en que Kobe merecia todos los MVPs desde el 2005 hasta el 2010, pero bueno…) Solo nos basamos en eso, en el complemento casi perfecto, Magia, clutch, tiros imposibles, volcadas, puntos por partido, campeonatos, elegancia, tiros de tres, de media, bandejas, lujos, y espectacularidad son solo algunas cosas. Ahora como bien dicen los gustos son diversos pero si lo tomamos con la base de Jordan, solo Kobe se le acerca. Saludos amigos ;)

        PD: Jamas Tmac fue mejor que Kobe, en un momento TMac fue superior por el hecho de estar en un punto de madurez mas alto que Kobe, pero no era mejor, aunque Tmac me encantaba como jugaba, la mala suerte en las lesiones lo borro del mapa.

    • marcelo

      mas anillos que russell seguro no va a tener…

  • Giro

    Magic y Bird fueron lo máximo.. La diferencia con Jordan es q ellos no volaban.. (^_-)

    • Doble T

      Aun asi Jordan tenia esa pisca de depredador que no tenian ni Magic y tampoco Bird, pero eso de depredador si lo tiene Kobe y lo ha demostrado innumerables veces, son solo diferencias y la verdad es que en un deporte colectivo en donde existen 5 posiciones diferentes no creo que sea facil encontrar a un solo jugador como el mejor.

      PD: Volar es lo que diferencia también a Kobe de otros, como olvidar la volcada a Ben Wallace cuando kobe era joven ufff!!

  • huber

    Es la discusión de siempre. Todo va por edades y por el baloncesto que viste en directo por primera vez. Yo me quedo con Magic por encima de todos, pero negar la genialidad de Bryant (durante más de 10 años, no lo olvidéis) es de tontos, igual que es previsible que Lebron y Durant serán los próximos dominadores durante mucho tiempo. Ha habido y habrá geniales jugadores como Jordan, Bird, Erving, Jabbar, Chamberlain, Russell, … que cada cual elija su/sus favoritos y disfrutemos todos de este gran deporte y su máxima expresión que es la NBA.

    I LOVE THIS GAME!! ;-)

  • Adam

    El pobre Kobe a vivido siempre a la sombra de Jordan y personalmente paso de comparaciónes… Me quedo con los momentazos que nos a dado Kobe y nos dara en lo que le quede!

    Yo me enganche a este deporte viendo a Jordan y creo que es el mejor de todos, pero mi jugador favorito al que mas segui en su epoca era Reggie Miller… Quiza no sea el mejor pero como muchos decis esto es question de gustos!!

    lo que me concuela es que Kobe vendra a jugar al Barça despues de retirarse… ejejej

  • Para mi Lebron james va a sobre pasar a todos pues es un fenomeno en cancha , no
    Le quito grandeza a Kobe pero es mi opinion q kobe tiene q sobrepasar no campeonatos , porq si por campeonatos Horry es mejor y otros q no se mencionan , tiene q demostrar con numeros y logros individuales y para mi no lo ha demostrado …. Para mi Joradan no tiene comparacion , pues retirandose tres años 94-95 y 99 tiene numeros , logros individuales, records y una gran dinámica y liderazgo q estan por encima de todos y causa mucha impresion. …

    • Doble T

      Me considero una persona que acepta el debate y la libre opinion pero todo se puede argumentar y te puedo decir que Lebron en lo unico que es bueno es en su eficiencia, incluso mejor que Jordan, ya que es muy versatil, puede defender y atacar, puede jugar de base, escolta, alero y ala pivot y es un jugador muy fisico y atlético, lo que hace que no se lesione a menudo, pero hay muchas diferencias que son importantes para algunos y no para otros… por ejemplo Kobe hizo en un partido 81 puntos, osea lebron ni se le acerca ni siquiera jordan, Solo estan los dos partidos de 100 puntos de Chamberlain que para mi Chamberlain es el mejor jugador de la historia si a numeros se refiere (recordando aquella campaña en dodne promedio 50 ppp y 25 rbp) También Kobe tiene record compartido de mas triples en un partido con 12, si es por numeros y logros personales Kobe no se queda para nada atras, de hecho a roto bastantes records de Jordan. Sin embargo me considero antilebron y no porque me caiga mal como persona, sino que su juego a mi punto de vista es FEO! es un jugador poco elegante, poco creativo, su lanzaiento no tiene fineza y tampoco mucho acierto, de hecho se puede decir que su punto debil es su lanzamiento de todos los sectores, en espectacularidad es nulo, ya que muchos confunden potencia con espectacularidad, para mi el mejor dunker es Vince Carter combinando potencia, elegancia, y salto, sin embargo Lebron siempre hace la misma volcada tomahawks que incluso es su logo en los modelos LJ de Nike… A pesar de todo esto sigue siendo versatil y efectivo y eso en un equipo cuenta mucho. Pero ver jugar a Kobe fue y es un privilegio, para mi es una oportunidad de la vida en que te dejan ver a otro Michael Jordan, por muchos que hayan y que digan que Jordan aqui y jordan aca, pero el mismo Kobe ha dicho reiteradas veces que su idolo es Michael y que él baso su juego en el de su majestad, osea jamas ha querido superarlo y si lo hace es solo como un homenaje y no una competencia, pero el dia en que Lebron llegue a jugar como Kobe o MJ, jamas nunca va a existir. Es por eso que se dice que Lebron no sera el mejor e incluso se dice que no estara dentro de los 10 mejores por ese hecho de magia que no tiene. Kobe para mi y para muchos es mas que lebron, la diferencia es que Kobe no puede subir mas, ya esta al ladito de michael mirando a los demas, pero Lebron si puede ser mas aunque para mi ya toco fondo en su nivel a los 28 años empezando de los 17, se ve dificil. Ojala me equivoque para seguir viendo buen basket, pero al que veo sinceramente mejor que Lebron es a Durant, es menos atletico pero tiene mucho mejor tiro y muchas mas elegancia. Saludos =)

  • RBC5

    No me gusta hablar de hipótesis pero …¿qué habría pasado si Jordan no se hubiera retirado en el 93 (con 30 años y en su mejor momento)? ¿y si hubiera prolongado un par de años más su carrera en los Bulls? ¿y si no hubiera pasado 3 años en North Carolina y hubiera dado el salto desde el instituto como Kobe o LeBron? Lo mismo estaríamos hablando de un jugador con 2 o 3 anillos más, unos cuantos MVP más y varias selecciones más para el All Star. Nunca se comentan estas cosas pero es injusto valorar a Jordan sólo por sus números, premios o logros, al igual qué es injusto valorar a cualquier jugador

    • Doble T

      No da ni para pensar porque da pena, quizas Jordan no se sentia preparado para seguir, le afectaron muchas cosas personales, si hubiera seguido con todos esos problemas quizas no seria leyenda proque hubiera bajado su nivel. Recuerden que si chamberlain bajo sus numeros fueron por sus problemas con mujeres y después por el rol impuesto en los Lakers que le valieron un pard e anillos… Es mejor no pensar en eso porque ya no paso… Lo que si es raro es que ningun hijo suyo hhaya llegado a la NBA todavia.

  • RBC5

    al igual que es injusto valorar a cualquier jugador por eso. LeBron sería el mejor jugador del momento aunque no hubiera ganado ningún anillo, Kobe seguiría siendo Kobe aunque hubiera jugado en un equipo peor y no hubiera ganado nada. Barkley, Stockton, Malone, Payton, Kemp, … nunca ganaron un anillo y son de los mejores de la historia.

  • ed

    como ya dijeron es muy relativo esto, cada jugador tiene caracteristicas particulares, si te gusta un tipo que se pare desde afuera y enceste cada vez que le de la gana, te quedas con reggie miller y larry bird, si te gustan los centros dominantes, sera oneil y algun otro, y asi en cada posicion, por ello creo que mas se puede reconocer a muchos por sus numeros o juego, por su simpatia o no, lo mejor es seguir disfrutando lo que la NBA nos da año a año, y confiar que vengan otros que con su juego nos recuerde leyendas y nos hagan empezar la odiosa o imposible comparacion.

  • Xevi

    Hombre, los anillos son importantes. Està claro que Robert Horry, con 7 anillos, no és mejor que Karl Malone, con ninguno, pero eso no quita que el objetivo de todo equipo cuando empieza el año es ganar el título, y que si no lo consigues nunca, algo le ha faltado a tú carrera. Si Dominique Wilkins, Vince Carter o McGrady hubieran ganado el anillo estarían en la discusión de los mejores de la historia, pero no lo hicieron, les falto ser los mejores cuando más contaba, y eso, aunque sea un poco injusto, es importantísimo para valorar la carrera de un jugador. No perdamos de vista que el basket es un juego de equipo, esto no es tennis ni boxeo.

  • Cesar

    anillos ?? el juego y el nivel es mucho mas importante, despues de ver jugar a MJ quien podria preocuparse por uno o dos anillos mas, el siempre demostro ser el mejor en la mejor epoca del baloncesto, Kobe podra meter mas de 69 canastas con juegos soberbios y egoistas, es muy muy bueno y es espectacular pero no podemos ponerlo encima de Dominique o de Miller, los jugadores que compitieron con MJ eran consistentes y todos por si solos pueden ser considerados como leyendas pero se toparon con la pared MJ, en los tiempos de Kobe no habia tal competencia y la mejor muestra fue cuando los chicos malos de Detroit lo aplastaron ¿donde esta la gran estrella? alguien mas grande Kobe y en su epoca fue Iverson, logro que muy pocos han hecho en la historia de la NBA: llevo el solo a su equipo hasta final y en cada partido dejo mas que sudor en la duela…las comparaciones seran odiosas y siempre malas, pero por favor señores ¿Kobe puede ser comparado con MJ?…..NOOOOO !!!!

    • Edwin

      Iverson solo no estaba y si lo hiso en la conferencia mas mierda en ese momento en el oeste no lo hubiera hecho

  • Mera el q dijo Delos 81 pintos d kove tiro casi 50 bola y 0 asistensia lebron tiene un partido d 56puntos 15 rebote y 17asistensia dile a kove q lo aga o y tiro 32 bolas nada mas jaja saca promedio

    • rodman91

      Joseantonio, vuelve al colegio, aprende a escribir y a expresarte, y luego te pasas por aqui a opinar, que igual entonces te hacemos caso.

  • Edwin

    Yo no vi jugar a MJ x era muy joven ! Pero si he visto a kobe es espectacular verlo jugar y lo q hacia en cancha era mágico y para mi es el mejor jugador de NBA q he visto jugar d mi generación el ha ganado todo en la NBA regular season MVP , all star MVP 4 veces y MVP finals 2 veces y 5 anillos , 10 veces al mejor equipo de la NBA y 9 al mejor equipo defensivo , 2 medallas de oro olímpico y una ves concurso de mates y si hablar de record 81 puntos en un partido y mas anotados de 3 con 12 mas de 4 partidos con 60 puntos y 5 en all time scoring leader y el mas anotador el juego de estrella el mas anotador en madison quater garden y 2 titulos de mas anotador en 2006 y 2007 y es la mejor estrella de los lakers en toda la historia y sin mencionar q lleva 16 temporada al mejor nivel de la NBA q eso es difícil de lograr para mi es el mejor jugador q he visto jugar despues de lo poko q he visto MJ Para mi durant y lebron hay q esperar un tiempo para comparalo

  • Alejandro Gutierrez

    Saludos amigos

    Yo pienso que podriamos pasarnos muchisimo tiempo diciendo quien es mejor si russell.chamberlain,Oscar Robertson,julius,Bird ,Magic Isahai,Jordan,Malone, Irving,duncan, kobe,Barkley,Drexler Ewing,

    Cada uno tuvo su momento de Grandeza
    cada uno revoluciono el basquetbol a su manera
    Lo hizo Chamerlain en su momento
    Despues llego Magic y Bird y el basquetbol fue ganando terreno
    pero llego Jordan y toda la camada de mediados de los 80’s y el basquetbol exploto gracias a lo espectacular que unos jovenes como Jordan,Ewing The dream ,barkley hacian en la cancha y tmb pq no la Mercadotecnia
    Despues llegarian los garnett ,kobe,duncan,Oneal,Kidd, y cia,

    Yo creo que si de algo podemos estar casi seguros es que antes era muy dificil que un equipo pudiera ganar un campeonato con solo un jugador super estrella pero a su vez que el superestrella tuviera a su alrededor jugadores que se complementaran

    saludos

  • GoBulls!

    Calificáis a los jugadores por los anillos que tienen. Enhorabuena a Scalabrine, que acaba de superar a jugadores como Barkley, Stockton, Malone, Ewing, Nash, Reggie Miller, Iverson o Wilkins en vuestra lista de mejores jugadores de la historia. Qué fácil es hablar…

    • Doble T

      Completamente de acuerdo, aunque los anillos si son un aliciente, cuenta el complemento de todo, juego, estadisticas, importancia en el equipo, logros individuales, logros de equipo y un largo etc, yo solo propongo a Kobe como el mejor junto a MJ ya que si se dice que MJ es el mejor, el que mas se asemeja a Jordan, es Kobe. nada mas. Saludos =)

  • una cosa que es segura, aunque respeto los comentarios sobre este y son muy interesantes algunos, es que kobe será extrañado, y suerte de los que lo pudimos ver. Soy hincha de otro club y no me gustaba Kobe, pero se ha ganado todo mi respeto, y eso se lo debe a que es lo más parecido a MJ que he visto.

  • Mera rotman tu lo en tendistes Si no cagate en tu madre jaja lebron el mejor

  • Gerardo

    Kobe es un buenísimo jugador, lastima la actitud de mier** q tiene…

  • Para mi la magia q tenia Jordan , era especial, porq Jordan metía al equipo en su juego y entonces podía hacer todo lo q quiciera porq vuelvo y repito jugaba para el equipo …. Kobe nunca ha tenido esa magia de compenetrar al equipo con su juego , metió sus 81 pts con mucho egoísmo pues lo hizo para su propia gloria y con un porcentaje horrible el cual es testigo de lo que digo …. Sin embargo Lebron James es diferente , tiene liderazgo , grandeza en lo q hace , compenetra a todo el equipo en su juego , asiste como un mago , defiende increíble , hace su juego con la bola y sin ella ,rebotea , sabe cuando usar su fuerza , muy versatil a pesar de tener altura y cuerpo grande , blokea , se mueve muy rápido a pesar de su gran cuerpo , tiene mucha habilidad y deztreza para quitar balones… En fin el es un prodijio de jugador 1 en 1000 años …. En tan corta edad ha tenido tantos logros y éxitos q todos tienen q hablar del King como le apodan en el mundo nba ….. Ha batido records y ha logrado implementar otros y los q nos faltan por ver ….. Otra cosa su tiro de afuera es completamente impresionante , tambien puede jugar todas las posiciones 1, 2,3,4y 5 por ende sabe hacerlo y para los q hablan q quieren saber de análisis y no saben nada consulten , vean , informense de lo q dicen los exjugadores de nba ellos si saben lo q hablan como por ejemplo lo q dijo Charles Barkley q Lebron puede ser aun mejor q Michael Jordan , si ellos lo dicen hay q creer…. Saludos

    • RBC5

      ¿Pero cuántos han dicho que Jordan ha sido el mejor de todos los tiempos? Te apoyas en lo que ha dicho Barkley cuando está claro que lo dijo para dar publicidad a su programa y crear polémica. Si hablas de mentalidad en eso a LeBron aún le falta mucho para alcanzar a Jordan. Está claro que LeBron es el mejor físico que ha habido porque es increíble las cosas que hace con el corpachón que tiene, pero no tiene ese instinto ganador de Jordan, esa mentalidad para sacar lo mejor de sí en los momentos más críticos, ni esa técnica depurada tras años de trabajo, ni el ser un ejemplo en la pista en todo momento. No creo que se pueda hablar de quién es mejor hasta que LeBron se haya retirado, no es justo para él porque Su juego aún está evolucionando. Éste es un debate interminable y sin sentido, especialmente porque muchos son demasiado jóvenes como para haber visto a Jordan, yo he visto a los dos y me quedo con Jordan sin lugar a dudas, pero mí opinión podría cambiar dentro de 5 años o afirmarse aún mas. Pero casi no he visto a Magic, ni a Bird, ni vi al Dr J, ni a Meses Malone, ni a Chamberlain o Jabbar …

      • Edwin

        Tienes razon yo no vi a Jordan jugar pero he visto a kobe y a lebron y me quedo cn kobe tiene un juego mucho mas bonito y tiene una mentalidad ganadora mejor q la de lebron para kobe esta al lado de trono de MJ