Kobe Bryant volvió, pero los Lakers no pudieron con los Raptors

94 – 106

volvió tras su grave lesión en el tendón de Aquiles pero los Raptors fueron quienes se llevaron la victoria del Staples Center.

Bryant terminó la noche con 9 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 8 balones perdidos en su primer encuentro después de ocho meses lejos de las pistas. El escolta de los Lakers jugó durante 28 minutos y dio evidentes muestras de estar lejos de su mejor forma, anotando sólo 2 de los 9 tiros de campo que intentó.

“Estoy totalmente fuera de ritmo”, dijo Bryant tras el partido. “Pero esto es el comienzo. He trabajado duro en mi preparación, creo que podría estar todo el día corriendo. Es cuestión de tiempo de que mis piernas vuelvan al nivel de competición”.

VÍDEO: Kobe Bryant fue presentado al ritmo de la ‘Marcha imperial’ de Star Wars.

“Soy optimista, sé exactamente lo que debo hacer. Esa parte es emocionante”, añadió.

Mal los titulares de los Lakers

En una noche tan esperada, los titulares de los Lakers estuvieron muy por debajo de lo exigible consiguiendo sólo 23 puntos entre los cinco jugadores. Ningún jugador llegó a la decena de puntos, algo que no ocurría en los Lakers desde la temporada 1970–71 de acuerdo a Elias Sports Bureau.

Bryant fue el máximo anotador de los titulares, seguido por con 7 puntos, Steve Blake con 3 y Wesley Johnson y Robert Sacre con 2 cada uno. Sus números de cara al aro (5/32) condenaron al equipo.

VÍDEO: Los mejores momentos de Bryant en su regreso a la competición.

En contraste el banquillo de los Lakers sí hizo un gran partido anotando todos en dobles dígitos por encima del 50% en contraste con el pobre rendimiento de los titulares de cara al aro (5/32).

logró 19 puntos, 17 con 6/8 en tiros y colaboró con 14 tantos.

Los Raptors ganaron sin medio equipo

El traspaso de Rudy Gay a los Kings hizo que Toronto apenas pudiese disponer de ocho jugadores, pero eso fue suficiente para liderar el marcador de principio a fin y ganar por primera vez en el Staples Center desde diciembre de 2001.

MÁS: Los Raptors mandan a Gay a Sacramento en un traspaso con siete jugadores involucrados.

disputó el mejor partido de su carrera logrando 32 puntos y 10 rebotes con 14/17 en tiros, aportó 26 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 robos y añadió 23 puntos y 8 asistencias.

Notas: Los Lakers perdieron 19 veces el balón… Los Raptors lograron 62 puntos en la pintura por 32 de los angelinos… Los Lakers van 10–10 tras 20 partidos; el año pasado iban 9–11… Los suplentes de los Lakers lograron 71 puntos por 23 de los titulares.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • NBAJar

    Primer partido en 8 meses y 27 minutos después de que D’Antoni dijera que iba a jugar unos 20. Sigue en su línea, esperemos que no vuelva a pasar lo mismo… Grande Kobe!!

  • Hay que darle tiempo. Todavía esta visiblemente falto de ritmo. Perdía balones infantiles y estaba errático de precisión. Pero son cosas que un jugador como KB24 puede ajustar en un puñado de partidos nada mas. Paciencia.

  • JPer88

    Empieza a notarse la mejoría sin Rudy Gay

    • JoeJohnson

      Muy Buena.

    • TEO-dosic

      En la gran manzana deberían imitar lo que hizo Ujiri… de seguro también se notarían cambios beneficiosos para el equipo… ¿o no?, lo pregunto por tu foto… Saludos

      • JPer88

        Sí, necesitan un cambio, es evidente. El problema es que hay poco margen debido a los altos contratos de algunos jugadores (Crapgnani, Amare…). Me refiero a este año en lo del margen.
        Y bueno, para hacer cambios a corto plazo veo algunas opciones. No estoy diciendo que sean la solución a los problemas, pero sería mejor arriesgarse un poco que dejar las cosas como están.
        La primera es echar al entrenador. Tampoco es que traigas a otro y vaya a ganar el anillo, pero seguro, SEGURO, que no será tan incompetente como Woodson.
        Después, traspasaría a alguno de los dos escoltas: JR o Shumpert. Prefiero quedarme con Shumpert, pero si ofrecen más por él, pues le traspasaría a él. Tenemos a Hardaway Jr que puede ser el suplente de cualquiera de los dos. A cambio intentaría conseguir algún hombre alto potente, que coja rebotes y que defienda.
        A esta segunda opción le añado otra posibilidad: que Amare vuelva a jugar 33-36 minutos por partido y ver si es capaz de jugar tanto tiempo a un buen nivel, o si por el contrario se lesiona. Pero no puedo seguir viéndole jugar 20 minutos. O titular u olvidarme de él definitivamente, eso es lo que quiero. En el caso de que salga bien, iría a toda costa a por un base titular.

        Más allá de eso, tengo que decir que yo soy de los que creen que hay mejor equipo que el año pasado. Pero hay jugadores que están rindiendo a un nivel muy inferior: Felton, Shumpert, JR…y que Chandler está lesionado. NO creo que este sea el nivel real de los Knicks. En mi opinión (mi opinión) solo deberían estar por detrás de Miami, Indiana, Bulls; y peleando con Atlanta, Detroit y Boston por el top 5 de la conferencia este. Pero por unas razones u otras están donde están.

        Pido perdón por el tochazo

    • the2000guy

      honestamente eso iba a decir antes de ver que fue cambiado del equipo… Rudy Gay por esa razon fue cambiado de Memphis y hasta yo tambien queria que estuviese fuera por que no aporta lo suficiente como para ser pieza clave para ganar titulos en Memphis y mucho menos en Toronto. Quizas en Sacramente se ajuste, vamos a ver a Mike Malone como ajusta con este cambio.

  • san

    a mi me parece brutal ya solo que camine, y creo que este cojo hace mucho mas que alguno medio tocado( leas gasol) 8 rebotes esta mas que bien para empezar, creo que vamos a ver un kobe que asiste mas y buscara mas a sus compañeros esforzándose en otras tareas del equipo. A poco que coja ritmo le veo con 20 puntos por partido sin mucho rollo.

  • Lakersnation

    No he visto la segunda parte pero en la primera, aunque me duela, Pau Gasol ha sido un amigo para Raptors! Ya sabemos que la defensa no es su fuerte pero un poquito de dignidad…Amir Johnson en la primera mitad acabó con 23 puntos fáciles, sin intimidación ni nada.

    Kobe estuvo intenso, sin miedo (reboteando con bastante agresividad en los saltos) pero impreciso.

  • Aarón14

    La verdad ayer Amir se debió de frotar las manos en la ducha por el partidito que se marcó (digo las manos, por no decir otra cosa..) y es que ayer, el juego interior de Lakers… NADA. Muchos de los puntos de Amir, que no lo menosprecio, fueron de chiste. Y bueno, mi gran amigo, mi gran amigo Kobe, pues sí, falto de ritmo y LO MAS LÓGICO DEL MUNDO. Con unos cuantos partidos más ya empezará a afinar. La verdad me sorprendió un montón como iba a por los rebotes, se le veía con ganas, no tuvo ningún miedo, aunque estuviera más tímido en el lanzamiento a canasta. Yo me alegro mucho por lo que vi ayer, el momento en el que ibán a presentarlo, casi me da una taquicardia de lo nervioso que estaba.Grande Kobe y grandes Lakers, ahora es el momento de recuperar a Nash, Kaman y Farmar para empezar a pelear en la clasificación en busca de un hueco para los playoffs. Quedan unos largos y duros meses de competición, GO LAKERS!

  • TEO-dosic

    A Kobe nunca le ha quedado bien el overol

  • Hammurabi

    Amir Johnson se puso ciego anotando ante la nula defensa de Gasol, y éste se vio abucheado por su propio público. Cada vez que su público lo abuchea, me da vergüenza, porque soy español. Gasol debería tener la dignidad de no dejarse llevar, y dar el callo para desquitar lo que le pagan, y no defraudar al público que espera mucho mas de él. No espero que haga cosas que no puede hacer, pero sí espero que se esfuerce al máximo para hacer lo que si puede, que es mucho. Cuando en lugar de eso, se deja llevar defraudando a todos, es de vergüenza.

  • GoSuns!

    Le falta agarrar el ritmo con el paso de más partidos. Va a faltar tiempo, pero volveremos a ver al Kobe de siempre.

  • the2000guy

    Wow, llega Kobe y los demas jugadores se asustan ocasionando que jueguen mal. Estaba el equipo jugando mejor sin Kobe, debe retirarse ya. Imaginate Gasol 7pts que jugaba fenomenal sin kobe. Yo pienso que kobe los amenaza diciendole si no me dan el balon estan fuera de L.A. Debe ser la razon por el cual Howard se fue.

    • NBAfanboy

      Que dices prinao, anda acuestatee

      • the2000guy

        jajaja como dueleeeee jejejejejee

    • ShaqAttack

      me duele el alma después de leer eso

      • the2000guy

        yo se que la verdad duele amigo. es muy doloroso.

  • Hook

    El festejo que se pego Amir Johnson al principio del partido tremendo. Si los Lakers siguen con esa defensa van a necesitar cuanto antes al Kobe de siempre.

  • ShaqAttack

    acaba de volver de una lesión jodida, no se le puede pedir mucho ahora mismo, de todos modos me parece que d’antoni le debería haber hecho jugar 15-20 minutos no 28. igualmente si el quinteto consigue coger forma física en lo que queda de temporada, sobretodo kobe-pau puede ser un equipo que de guerra en PO
    PD:

    • Kevin Jose Ellena

      Guerra en PO? A quien? San Antonio? OKC? Clippers? Rockets? Warriors? Nuggets? Blazers?. Si estuvieran en la conferencoa este que es un asco podrian rasguñar una primera ronda, pero en el oeste no creo que le duren 5 partidos a ninguno de esos equipos.

      • ShaqAttack

        si el duo kobe-pau esta bien, a blazers rockets y okc les ganan y al resto le dan algo de guerra

      • Kevin Jose Ellena

        A OKC? Rockets? JAJAJAJA

  • Elebrant

    Ha vuelto de una lesión complicada, y pese a que tenga el ansia ganadora más grande de la liga se nota su edad y su bajo estado de forma, él mismo lo dice, que su forma es la de una mierda de caballo, poco a poco irá recuperando el tono y a hacernos disfrutar de su juego. Lo que no veo conveniente es que vuelva con casi 30mpp cuando los escoltas están jugando bien. Y me quedo con su genial frase ”Creo que la última vez que estuve 8 meses sin jugar aún estaba en el útero” jajaja