Kobe Bryant volvió, pero los Lakers no pudieron con los Raptors

Lakers 94 – Raptors 106

Kobe Bryant volvió tras su grave lesión en el tendón de Aquiles pero los Raptors fueron quienes se llevaron la victoria del Staples Center.

Bryant terminó la noche con 9 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 8 balones perdidos en su primer encuentro después de ocho meses lejos de las pistas. El escolta de los Lakers jugó durante 28 minutos y dio evidentes muestras de estar lejos de su mejor forma, anotando sólo 2 de los 9 tiros de campo que intentó.

“Estoy totalmente fuera de ritmo”, dijo Bryant tras el partido. “Pero esto es el comienzo. He trabajado duro en mi preparación, creo que podría estar todo el día corriendo. Es cuestión de tiempo de que mis piernas vuelvan al nivel de competición”.

VÍDEO: Kobe Bryant fue presentado al ritmo de la ‘Marcha imperial’ de Star Wars.

“Soy optimista, sé exactamente lo que debo hacer. Esa parte es emocionante”, añadió.

Mal los titulares de los Lakers

En una noche tan esperada, los titulares de los Lakers estuvieron muy por debajo de lo exigible consiguiendo sólo 23 puntos entre los cinco jugadores. Ningún jugador llegó a la decena de puntos, algo que no ocurría en los Lakers desde la temporada 1970–71 de acuerdo a Elias Sports Bureau.

Bryant fue el máximo anotador de los titulares, seguido por Pau Gasol con 7 puntos, Steve Blake con 3 y Wesley Johnson y Robert Sacre con 2 cada uno. Sus números de cara al aro (5/32) condenaron al equipo.

VÍDEO: Los mejores momentos de Bryant en su regreso a la competición.

En contraste el banquillo de los Lakers sí hizo un gran partido anotando todos en dobles dígitos por encima del 50% en contraste con el pobre rendimiento de los titulares de cara al aro (5/32).

Nick Young logró 19 puntos, Xavier Henry 17 con 6/8 en tiros y Jodie Meeks colaboró con 14 tantos.

Los Raptors ganaron sin medio equipo

El traspaso de Rudy Gay a los Kings hizo que Toronto apenas pudiese disponer de ocho jugadores, pero eso fue suficiente para liderar el marcador de principio a fin y ganar por primera vez en el Staples Center desde diciembre de 2001.

MÁS: Los Raptors mandan a Gay a Sacramento en un traspaso con siete jugadores involucrados.

Amir Johnson disputó el mejor partido de su carrera logrando 32 puntos y 10 rebotes con 14/17 en tiros, DeMar DeRozan aportó 26 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 robos y Kyle Lowry añadió 23 puntos y 8 asistencias.

Notas: Los Lakers perdieron 19 veces el balón… Los Raptors lograron 62 puntos en la pintura por 32 de los angelinos… Los Lakers van 10–10 tras 20 partidos; el año pasado iban 9–11… Los suplentes de los Lakers lograron 71 puntos por 23 de los titulares.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.