Kobe Bryant y LeBron James terminaron con Australia (119-86)

Se cumplieron los pronósticos. Estados Unidos derrotó a Australia por 119-86 en el último partido de cuartos de final de los Juegos Olímpicos. Los americanos encontraron más resistencia inicial de la esperada, pero LeBron James y Kobe Bryant se bastaron para guiar a su equipo a un claro triunfo.

James firmó el primer triple-doble de la historia de la selección estadounidense en unos Juegos Olímpicos. Con 11 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias, volvió a demostrar al mundo que su nivel es el del mejor jugador del planeta y que el 2012 es su año. No en vano va camino de conseguir en el mismo año una medalla de oro olímpica junto con el MVP de la temporada regular, el MVP de las Finales y el anillo de campeón de la NBA, un logró que sólo ha conseguido una persona en toda la historia, Michael Jordan.

Bryant no empezó bien y tuvo una mala primera parte, pero su segundo parcial hizo que sus críticos recularan. Con 20 puntos en los últimos 20 minutos, incluyendo seis triples -tres de ellos consecutivos durante un espacio de 70 segundos para sentenciar el partido con un parcial de 17 a 2-, el escolta de los Lakers vino a reivindicarse como la gran estrella que es. «Sólo estaba buscando algo para meterme en el partido, algo que activara la Black Mamba, que es como lo llama el entrenador», declaró Bryant.

Al iniciarse el tercer cuarto los australianos llegaron a acercarse a tres puntos, pero a partir de ese momento fue cuando Bryant empezó a controlar el marcador.

«Sé lo que hay que hacer para motivarle. Hablé con él al descanso y en el tercer cuarto y creo que conseguí pulsar el botón», explicaba Carmelo Anthony sobre el cambio de actitud y juego de Bryant tras el descanso.

Por Australia volvió a destacar Paty Mills con 26 puntos, pero encontrarse nuevamente con Estados Unidos en cuartos de final de los Juegos Olímpicos fue una prueba demasiado grande, al igual que sucedió en Pekín 2008.

Con este resultado Estados Unidos consigue acceder de nuevo a semifinales de los Juegos Olímpicos y por tercera ocasión consecutiva su rival será el mismo, Argentina. La selección sudamericana se llevó el triunfo en el año 2004 y el Team USA en 2008. Esta vez hay un claro favorito y más si se atiende al último enfrentamiento entre ambos equipos hace exactamente tres días: 126-97 para Estados Unidos en el partido final de la fase de grupos.

[notice]Notas: Kevin Love está realizando un gran torneo. Su promedio cada 40 minutos es de 29,3 puntos y 16,9 rebotes con un 80% en tiros de 2 y un 42% en tiros de tres… David Stern y Adam Silver, los dos máximos dirigentes de la NBA, asistieron como espectadores al partido disputado en el North Greenwich Arena. Ambos son partidarios de limitar la competición de los Juegos Olímpicos a jugadores menores de 23 años.[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.