lebron-usa

Kobe Bryant y LeBron James terminaron con Australia (119-86)

Se cumplieron los pronósticos. Estados Unidos derrotó a por 119-86 en el último partido de cuartos de final de los Juegos Olímpicos. Los americanos encontraron más resistencia inicial de la esperada, pero y se bastaron para guiar a su equipo a un claro triunfo.

James firmó el primer triple-doble de la historia de la selección estadounidense en unos Juegos Olímpicos. Con 11 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias, volvió a demostrar al mundo que su nivel es el del mejor jugador del planeta y que el 2012 es su año. No en vano va camino de conseguir en el mismo año una medalla de oro olímpica junto con el MVP de la temporada regular, el MVP de las Finales y el anillo de campeón de la NBA, un logró que sólo ha conseguido una persona en toda la historia, .

Bryant no empezó bien y tuvo una mala primera parte, pero su segundo parcial hizo que sus críticos recularan. Con 20 puntos en los últimos 20 minutos, incluyendo seis triples -tres de ellos consecutivos durante un espacio de 70 segundos para sentenciar el partido con un parcial de 17 a 2-, el escolta de los Lakers vino a reivindicarse como la gran estrella que es. “Sólo estaba buscando algo para meterme en el partido, algo que activara la Black Mamba, que es como lo llama el entrenador”, declaró Bryant.

Al iniciarse el tercer cuarto los australianos llegaron a acercarse a tres puntos, pero a partir de ese momento fue cuando Bryant empezó a controlar el marcador.

“Sé lo que hay que hacer para motivarle. Hablé con él al descanso y en el tercer cuarto y creo que conseguí pulsar el botón”, explicaba Carmelo Anthony sobre el cambio de actitud y juego de Bryant tras el descanso.

Por Australia volvió a destacar Paty Mills con 26 puntos, pero encontrarse nuevamente con Estados Unidos en cuartos de final de los Juegos Olímpicos fue una prueba demasiado grande, al igual que sucedió en Pekín 2008.

Con este resultado Estados Unidos consigue acceder de nuevo a semifinales de los Juegos Olímpicos y por tercera ocasión consecutiva su rival será el mismo, Argentina. La selección sudamericana se llevó el triunfo en el año 2004 y el en 2008. Esta vez hay un claro favorito y más si se atiende al último enfrentamiento entre ambos equipos hace exactamente tres días: 126-97 para Estados Unidos en el partido final de la fase de grupos.

[notice]Notas: está realizando un gran torneo. Su promedio cada 40 minutos es de 29,3 puntos y 16,9 rebotes con un 80% en tiros de 2 y un 42% en tiros de tres… David Stern y Adam Silver, los dos máximos dirigentes de la NBA, asistieron como espectadores al partido disputado en el North Greenwich Arena. Ambos son partidarios de limitar la competición de los Juegos Olímpicos a jugadores menores de 23 años.[/notice]


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • paco

    LEBRON!!!

  • Sheed

    LOOOVEEE!!!

    • Juan

      CRACK KEVIN.

  • zapa1973

    La propuesta de stern es buena solo para el, un catalogo de potenciales jugadores NBA, el resto se quedarian sin nada. El basquet olimpico es el torneo mas importante, todos los paises de sacan los ojos para estar alli.

  • Grizz fan

    No todos. Para los americanos lo mas grande son los Play Offs. El nivel que encuentran en los olímpicos es sustancialmente inferior, a juzgar por las palizas que van repartiendo.

    Además, después de jugar 82 partidos en menos de seis meses mas los Play Offs, el ir a jugar a un torneo inferior, no les motiva.

    Mas aún, para las franquicias, el riesgo de que algún “Batum” les lesione a un jugador, es una perspectiva no deseada.

    Y todo eso, gratis. Los beneficios de los olímpicos no llegan a las franquicias ni a los jugadores. Mal negocio para la NBA.

  • zapa1973

    hoy es mal negocio.
    La propuesta de stern es justamente como dice arriba que los juegos olimpicos de basket solo se limite a jugadores menores de 23 años lo que impediría que vayan los nba con salarios mas altos a este torneo.
    Y a los americanos si les interesa ganar este torneo, sino no llevarian a TODOS sus mejores jugadores para ganarle a equipos “inferiores”