Kobe-Bryant

Kobe Bryant y Magic Johnson exigen una reacción inmediata a la familia Buss

y , dos voces sin duda autorizadas en la ‘nación Laker’, han levantado el tono para dejar claro que lo acontecido en las dos últimas temporadas, sobre todo en esta última, no se puede repetir bajo ningún concepto. Para ello, no dudan en señalar a la familia Buss como los responsables de enderecer la situación.

“Tienes que comenzar el cambio por Jim y Jeanie (Buss) y cómo se desarrolla esa relación para tener una dirección y una autoridad claras. Y cuando tengas eso miras al cuerpo técnico y decides lo que vas a hacer con Mike. Hay que empezar desde la planta superior”, explica Bryant en declaraciones recogidas por ESPN.

Además, la estrella de los entiende que también es ineludible decidir qué filosofía es la que debe regir el juego de los angelinos, tema estrechamente ligado al futuro entrenador. “¿Qué tipo de cultura quieres tener en el equipo? ¿Qué sistema? ¿Cómo queremos jugar? Desde ahí es desde donde se puede empezar a construir un equipo“.

Jackson debería ser Laker de nuevo

Más directo que Kobe se muestra Magic Johson, quien se pregunta, haciendo uso de Twitter, por qué Phil Jackson no está en los Lakers y cómo puede ser que se marche a los Knicks, algo que ve como un gran acierto.

También sobre este tema tiene opinión Bryant. “Tengo tanta admiración y respeto por él, mantengo una gran relación. Personalmente, sería difícil para mí entender que esto suceda dos veces. Sería difícil. Realmente no lo entiendo“, expresa en relación a que se una a la franquicia de la Gran Manzana y no a ellos, como ya pudo hacer en su momento tras el despido de Mike Brown.

Las prisas de Kobe

En cuanto a que la próxima temporada se repita una situación cercana a la actual, el escolta de los californianos expresa lo siguiente. “Oh sí , vamos a jugar el próximo año y vamos a apestar de nuevo“, comenta sarcásticamente. “No. Por supuesto que no. Por supuesto que no. Es mi trabajo salir a la cancha y hacer lo que debo. No hay excusas para ello. ¿Cierto? Pues es lo mismo en los despachos. Las mismas expectativas que tienen de mí cuando salto a la pista son las que tengo puestas yo en ellos allí arriba. Tienes que ser capaz de encontrar una manera de hacer ambas cosas”, sentencia.

Pidiendo tener voz y voto

Además de pedir un giro en la dirección, Bryant no quiere estar al margen de ninguna de las decisiones que se tomen de cara a la confección de un roster 2014/15 en el que por ahora sólo hay cuatro jugadores seguros (bajo contrato). “Sólo quiero recibir una llamada antes de que se haga cualquier negocio. Vamos a empezar por ahí”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • comascat

    Creo que estas declaraciones de Kobe ponen la soga al cuello a D’Antoni. Ahora es trabajo de Buss quitar el taburete…

  • tequila

    la unica solucion

  • botella rota

    Es que tiene huevos que el año pasado echasen a George Karl y Lionel Hollins de sus equipos y este tío conservase el puesto.

    • look4paul

      Amén a eso, Karl sorprende, lo de Hollins es simplemente un expediente x

      • comascat

        No estamos solos en el universo…

      • look4paul

        Creer es la clave amigo comascat

    • Alex

      Y yo diría más, George Karl y Hollins siguen sin equipo y el manta este de D’Antoni siga entrenando a los Lakers, increíble. Después de la derrota ante Clippers debieron echarle aunque sólo fuera por dignidad.

      El problema viene desde arriba y ya la gente está estrechando el cerco, no puede ser que tengas a Mike Brown con una plantilla determinada y luego fiches a D’Antoni para entrenar esa misma plantilla. Tampoco puede ser que le dés 9 kilos anuales a un jugador de 38 años con problemas físicos ni tampoco dés esos contratos fuera de mercado a Kobe y Pau, poco a poco vas condicionando el futuro y ahora nos encontramos con esto.

  • rsf#15

    Hmm… me encanta que les pegue un pequeño grito a la dirigencia pero se fue de mambo Kobe.

  • The Glove

    Este año es mejor tirarlo a la basura o desarrollar algún jugador joven,el año que viene realizar movimientos.

    • Pato

      Ningún año se tiene que tirar a la basura, por más malo que sea, lo único que sacamos de esta temporada es dar a relucir el nivel que tienen varios jugadores jóvenes en la plantilla, ahora mismo creo que ninguno tiene contrato asegurado para el año que viene, pero obviamente renovaran a algunos de esos jóvenes y quien sabe, en semanas, meses o años podrían ser enormes jugadores o jugadores que aportan mucho al equipo.

  • byt

    Mu bien Kobe, a meter caña!

  • ajoum

    Leí ayer, según ESPN que los lakers echarán a D’ antoni al termino de la campaña. A ver si es verdad xD

    • Raúl Martin

      lo van a echar por dos razones:porque kobe lo ha pedido y para intentar traerse en verano a carmelo anthony

  • routiger

    Kobe sí que sabe como montarselo,juega unas pachanguitas este año y cobra 30 millones.Felicidades…ahí está una de los principales problemas de los lakers este año.

    • LA

      A ver esos 30 millones son del contrato anterior, osea que son totalmente merecidos para Kobe, y respecto a los 23 que cobrara el año que viene y el siguiente si vuelve a buen nivel se los merece, por rendimineto e historia.

      • routiger

        No puede permitirse comprometer el cap salary de un equipo durante los dos siguientes años en un jugador de 36 años

      • Doble T

        Es lo mismo que pasa con Gasol, cuando el firmo era un allstar y ahora muchos reclamamos que no merece sus 19.2 toneladas!! ahora bien, la lesion impidio que siguiera jugando, no es algo que vaya contra su voluntad, el no sabi que se iba a lesionar en su ultimo año de contrato… tampoco es que los Lakers estén atrapados en el dinero, no tienen ese problema y estas hablando del quizas mejor jugador de la historia en conjunto con Jordan!! el se rebajo el salario en por lo menos 14 millones en dos años, es un reajuste grandisimo, veremos si lebron de los 20 que gana se reajusta a 13 por 1 anillo… Y por ultimo el gran problema este año fueron las decisiones gerenciales para elegir el Head Coach y las decisiones tecnicas de un inepto.. el problema es de la base, nadie tiene la suerte de jugar con 2 all star y una leyenda en el triple como el primate que tienes en la foto… Veremos que pasa, lo que si es seguro, es que la culpa no la tiene para nada Kobe Bryant…

      • routiger

        Lebron tiene 29 años y todavia mucho margen de mejora. Kobe aunque uno de los 3 mejores jugadores de la liga hace 4 o 5 años ya no es el mismo.

      • enrique

        kobe, si no es michael jordan, ese si valía cada centavo y es un ganador nato….. alguien sabe cuanto gano jordan en su ultima temporada en chicago y cuanto le ofreció New York después de repetir el tricampeonato? cuanto le ofreceria otro equipo que no sea lakers a bryant, ahora, que historia ni que nada…

  • kingbilbin

    mike brown 3.0 en fin, esta claro que el bigotes se va, los lakers van air a lo grande el año que viene. otra cosa es que se la peguen o no. y kobe, seguramente se machaque para estar al 100% dentro de lo que le permita la lesion.

  • Zapatiecha

    GALONES se llama esto¡¡

  • TiMelo

    Hollins de entrenador y Carmelo el gran fichaje del verano. Soñar es gratis…

  • Antoniop

    Si quiere tanto un cambio,porque no empezo reduciendose el sueldo ? y no pidiendo un contrato millonario que los deja con menos espacio salarial para hacer una gran contratacion EGOISTA!

    • joan

      porque se lo merece y suda cada centavo de ese contrato

      • PabloB07

        Tim Duncan por historia y rendimiento tambien podria pedir un contrato de 20 kilos… Lebron con todo lo que representa, su edad, su potencial actualmente, podria pedir 30 kilos… pero no lo piden porque quieren tener un equipo competitivo alrededor… en cambio Kobe grita a los 4 vientos por un equipo competitivo pero a sus 35 años pide un contrato de 48 kilos por 2 temporadas… menos palabras y mas hechos!!! quizas la idolatria te quita objetividad.

      • Doble T

        las cosas que hay que leer… Mejor no le contesten a los papiones de la pagina que son incapaces de entender una situacion puntual…

      • PabloB07

        Tanto te molesta que haya gente que tiene otro punto de vista?? eres el dueño de la verdad absoluta y no has avisado?? vaya, un gusto tratar contigo!!!… Dios mio, aparece cada uno!!!! a mi me parece mal lo que hizo Bryant, cual es el problema?? ni siquiera se puede debatir que pides que no me contesten?? por favor, hay cada superado de la vida… no eres el único igual…. pasame tu correo asi la proxima vez reviso mis comentarios con tu sabiduría.

      • Aguillon

        Si no pidió nada, se lo pusieron encima de la mesa y firmo, si alguien tiene la culpa sera Lakers por hacer esa oferta de primeras.

      • Francisco

        Para mi Duncan está a la altura de Kobe en la historia de la NBA y delante unos cuantos: Jordan, Bird, Magic, Jabbar, Russell, Chamberlain, Erving…

  • LA

    Cuando se hizo el big 3 la gente se quejaba de que era muy triste que se bajaran los sueldos para hacer un equipo ganador que si tal y cual, el mismo jordan lo dijo, aun que no con esas palabras claro.

    Ahora parece que todos tienen que bajarse los sueldos para ganar un anillo, como cambian los pensamientos en tan poco….

    Kobe aun puede dominar la NBA, solo tenemos que esperar y ver como vuelve.

    • joan

      los pensamientos de quienes cambiaron???? lebron para ganar un anillo tuvo que salir a buscar all star que quieran ayudarlo, eso no cambia

  • diego

    que gran ganador que es Kobe, me encanto la frase,“ Es mi trabajo salir a la cancha y hacer lo que debo. No hay excusas para ello. ¿Cierto? Pues es lo mismo en los despachos. Las mismas expectativas que tienen de mí cuando salto a la pista son las que tengo puestas yo en ellos allí arriba. Tienes que ser capaz de encontrar una manera de hacer ambas cosas”

  • PabloB07

    Duncan ganó todo con lo Spurs… cobra un sueldo exorbitante actualmente a poco tiempo de su retiro?? pide que le “””avisen””” que jugador ficharán?? le demanda exigencias a la directiva?? Kobe muchas palabras pocos hechos, todo lo contrario el señor Tim… Lei que que si Kobe hace un buen papel merece esos 23 kilos… y Lebron que lleva a los Miami al anillo?? porque no cobra 30 kilos??

    • errpapa

      Esto no es fútbol chaval

    • Doble T

      No tienen nada que ver el uno con el otro… San Antonio tampoco es una franquicia la cual puede darse el lujo de tener sueldos exagerados. Lakers si lo puede hacer, los Buss si tienen el dinero para hacerlo, tienen fans, quizas el equipo con mas fans en el mundo y con eso pueden pagar lo que sea… Ahora si tu dices que kobe no se bajo el sueldo, estas loco, es una leyenda, es sino el mejor jugador de la historia con Jordan, es el segundo detras de él, se merece contratos de 30 millones y los bajo a 24 cada año, si hizo un importante reajuste, y si los vale, Si Duncan decidio hacer el esfuerzo, él sabe que el mercado de San Antonio no es tan grande, sabe que para pelear debia hacerlo si o si. Lakers no ven dolares y el error de ellos no esta ahi en el dinero, esta simplemente en la organizacion y en la dirigencia técnica, dos puntos que Kobe aclara… Si vas a comentar solo porque no te gusta el jugador o el equipo, se un poco mas objetivo y ve todos los parametros antes de contestar. y como dijo el amigo, estoes NBA amigo, no La Liga!