Kobe Bryant y Magic Johnson exigen una reacción inmediata a la familia Buss

Kobe Bryant y Magic Johnson, dos voces sin duda autorizadas en la ‘nación Laker’, han levantado el tono para dejar claro que lo acontecido en las dos últimas temporadas, sobre todo en esta última, no se puede repetir bajo ningún concepto. Para ello, no dudan en señalar a la familia Buss como los responsables de enderecer la situación.

«Tienes que comenzar el cambio por Jim y Jeanie (Buss) y cómo se desarrolla esa relación para tener una dirección y una autoridad claras. Y cuando tengas eso miras al cuerpo técnico y decides lo que vas a hacer con Mike. Hay que empezar desde la planta superior», explica Bryant en declaraciones recogidas por ESPN.

Además, la estrella de los Lakers entiende que también es ineludible decidir qué filosofía es la que debe regir el juego de los angelinos, tema estrechamente ligado al futuro entrenador. «¿Qué tipo de cultura quieres tener en el equipo? ¿Qué sistema? ¿Cómo queremos jugar? Desde ahí es desde donde se puede empezar a construir un equipo«.

Jackson debería ser Laker de nuevo

Más directo que Kobe se muestra Magic Johson, quien se pregunta, haciendo uso de Twitter, por qué Phil Jackson no está en los Lakers y cómo puede ser que se marche a los Knicks, algo que ve como un gran acierto.

También sobre este tema tiene opinión Bryant. «Tengo tanta admiración y respeto por él, mantengo una gran relación. Personalmente, sería difícil para mí entender que esto suceda dos veces. Sería difícil. Realmente no lo entiendo«, expresa en relación a que se una a la franquicia de la Gran Manzana y no a ellos, como ya pudo hacer en su momento tras el despido de Mike Brown.

Las prisas de Kobe

En cuanto a que la próxima temporada se repita una situación cercana a la actual, el escolta de los californianos expresa lo siguiente. «Oh sí , vamos a jugar el próximo año y vamos a apestar de nuevo«, comenta sarcásticamente. «No. Por supuesto que no. Por supuesto que no. Es mi trabajo salir a la cancha y hacer lo que debo. No hay excusas para ello. ¿Cierto? Pues es lo mismo en los despachos. Las mismas expectativas que tienen de mí cuando salto a la pista son las que tengo puestas yo en ellos allí arriba. Tienes que ser capaz de encontrar una manera de hacer ambas cosas», sentencia.

Pidiendo tener voz y voto

Además de pedir un giro en la dirección, Bryant no quiere estar al margen de ninguna de las decisiones que se tomen de cara a la confección de un roster 2014/15 en el que por ahora sólo hay cuatro jugadores seguros (bajo contrato). «Sólo quiero recibir una llamada antes de que se haga cualquier negocio. Vamos a empezar por ahí».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.