Kobe Inc. registra a la ‘Black Mamba’

Kobe Bryant fundó en 2014 su propia marca que se encargaría de sacar, aún más si cabe, el máximo provecho a su imagen. La bautizó con el nombre comercial Kobe Inc.

Ahora, ya retirado, sin más suculentos contratos por firmar como jugador de baloncesto, cuenta con todo el tiempo del mundo para centrarse en explotarse a sí mismo fuera de las canchas. Y nos enteramos hoy por ESPN que acaba de blindar un filón que parece mentira que aún estuviera al descubierto. El 2 de mayo se registraba en la ‘Oficina Estadounidense de Patentes y Marcas’ un nombre de animal y un mote archiconocido en el mundo del baloncesto: «Black Mamba».

El dueño del ’24’, que muy pronto estará colgando de lo más alto del pabellón del Staples, se ha garantizado, a través de su compañía, el uso exclusivo de su depredador favorito ligado a su figura. Kobe se bautizó a sí mismo con este apodo hace años, después de visionar la película ‘Kill Bill’. En el film de Tarantino, Uma Thurman también usaba ese alias mortal.

«Leí un poco sobre ese animal y pensé, ‘¡Guau!, es bastante impresionante'», explicaba Bryant al  New Yorker allá por 2014. «Es la descripción perfecta sobre cómo me gustaría que fuera mi juego. Es lo que soy cuando estoy en la pista, en lo que me convierto, una serpiente asesina».

Black Mamba es un nombre registrado en tantas otras disciplinas, hasta en trece ocasiones, incluiyendo al boxeador Roger Mayweather, tío de Floyd Mayweather. En el caso de la compañia Kobe Inc., se trata de su undécima patente, contando en su haber, entre otras, con las denominaciones «HeroVillain», «Create Forever» o «Dream Epic».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.