Kobe y Gasol despiertan a los Lakers

Los Lakers recuperan la segunda plaza de la conferencia Oeste tras una trabajada victoria contra unos Spurs plagados de secundarios. Pero no fue una madrugada de felicidad completa en Los Angeles. Andrew Bynum abandonó el partido en el segundo cuarto tras sufrir un estiramiento en su rodilla derecha, operada este pasado verano. El pivot no viajará hoy a Sacramento para ser sometido a pruebas médicas. Además, Portland se asegura la sexta posición tras superar a Memphis con recital de Rudy y Chicago sigue en la batalla por el mejor record de la liga tras imponerse a los Knicks en el Madison.

  • Lakers 102 Spurs 93
  • Poco o nada tendrá que ver el partido de anoche en el Staples Center con una hipotética final de Conferencia Oeste. Gregg Popovich optó por dar descanso a Tim Duncan, Manu Ginobili y Toni Parker, circunstancia que facilitó -menos de lo esperado- la tarea para unos Lakers que rompen así la terrible racha de cinco derrotas consecutivas encadenadas a lo largo de la última semana. Los secundarios de los Spurs ofrecieron más resistencia de la previsible y L.A. no pudo dinamitar el partido hasta los minutos finales. Gary Neal fue el máximo anotador de los Spurs con 16 puntos. Kobe Bryant (27 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias) y Pau Gasol (17 puntos, 17 rebotes) contaron con la ayuda inestimable de Lamar Odom desde el banquillo (23 puntos, 7 rebotes). Odom acumuló más minutos de los habituales por la preocupante lesión de Andrew Bynum. El pivot de los Lakers será sometido hoy a pruebas médicas en su operada rodilla derecha, de la que se resintió tras pisar a DeJuan Blair en una transición defensiva. En Los Angeles cruzan los dedos para que la dolencia no sea grave. Afrontar los Playoffs sin Bynum convertiría la búsqueda del three-peat en una misión casi imposible.

  • Blazers 102 Grizzlies 89
  • Portland ya tiene en propiedad la sexta posición de la Conferencia Oeste. El equipo de Nate McMillan demostró que, hoy por hoy, está un peldaño por encima de los Grizzlies. Y esto es en parte gracias a la aportación de secundarios de lujo como Rudy Fernández. Brillante actuación del escolta de los Blazers con 18 puntos y unos espectaculares porcentajes de tiro: 5/6 en tiros de campo, 4/5 en triples. El francés Nicolas Batum también se sumó a la fiesta con 16 puntos desde las profundidades de la rotación de la franquicia de Oregón. Eso sí, la referencia en ataque fue, una vez más, el talentoso LaMarcus Aldridge (22 puntos, 11 rebotes). Buen partido de Marc Gasol para Memphis, con otro doble doble para la colección (11 puntos, 10 rebotes).

  • Knicks 90 Bulls 103
  • Primera lección para NY del tipo de baloncesto que le espera a partir del sábado cuando se inicien los Playoffs 2011. Chicago continuó su búsqueda del mejor record NBA en el Madison Square Garden y, de paso, lanzó un aviso a los Knicks. Parcial de 26-2 para abrir el tercer cuarto y triunfo número 61 del equipo que dirige Tom Thibodeau, que sigue aspirando a ser número 1 en la Liga después de la derrota de San Antonio Spurs en el Staples Center. Derrick Rose volvió a ser el líder anotador de los Bulls con 26 puntos, pero atención al partidazo de Luol Deng (23 puntos, 10 rebotes) y Carlos Boozer (14 puntos, 22 rebotes). Chicago, que con la de anoche encadena su octava victoria consecutiva, va a dar mucha guerra. Mucha.


    EXTRA NBAMANIACS

    Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.