Korver ayuda al triunfo en Sacramento

Los Cavs pusieron fin a su pequeña crisis de resultados. Después de dos derrotas seguidas ante Utah y Portland, los Cavaliers consiguieron un trabajado triunfo en Sacramento por 108 a 120.

Korver entra en escena

Kyrie Irving con 26 puntos fue el máximo anotador de los vencedores con 26 tantos, seguido del sorprendente Kyle Korver con 18 tantos en el que ha sido hasta el momento el partido más productivo del nuevo fichaje de los campeones. Korver encestó 7 de sus 10 tiros, incluyendo un eficiente 4 de 6 en triples. Además también destacaron LeBron James con 16 puntos y 15 asistencias —empatando su mejor cifra de pases de canasta de la temporada— y Kevin Love con 15 tantos y 18 rebotes.

Sacramento

Por los Kings el mejor volvió a ser, como no, DeMarcus Cousins. El pívot, que está luchando por un puesto de titular en el All-Star, terminó con 26 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias, su mejor marca de la temporada. Aún así entre él y Rudy Gay (23 puntos) no fueron capaces de evitar otro tropiezo; los Kings están disputando un periodo de siete partidos consecutivos en casa y de momento han perdido cuatro de los cinco jugados, lo que les ha hecho perder el octavo puesto de la Conferencia Oeste en las últimas jornadas.

Shumpert titular

Por primera vez desde el 16 de noviembre Iman Shumpert fue titular, sustituyendo a DeAndre Liggins. Shumpert respondió con 16 puntos, igualando su mejor registro de la temporada. “Con este equipo se trata simplemente de meter a jugadores ya que somos un equipo que se basa en el Big Three”, explicó. “Es siempre igual. Nos mantenemos agresivos como ellos a la espera de ver qué tiros tenemos. Usualmente es un tiro abierto. Creo que lo único que cambia es que al estar con este grupo tengo un par de tiros más abiertos al jugar con LeBron en la primera rotación y es en ese momento cuando habitualmente LeBron y Kyrie están tratando de ver cómo el otro equipo les juega así que el balón se mueve un poco más. Aparte de eso no hay diferencia en lo que tengo que hacer”.

Golden State, el próximo rival

Los Cavaliers continuarán con su gira por el Oeste con uno de los partidos en la cumbre de la temporada. El próximo lunes, con motivo del día de Martin Luther King Jr., Cleveland visitará el Oracle Arena para enfrentarse a Golden State Warriors en el que será la última vez que se vean las caras esta campaña salvo que ambos conjuntos vuelvan a repetir Finales. A lo largo de la historia de la NBA nunca se han repetido tres Finales consecutivas con los mismos dos equipos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.