Kupchak dice que los Lakers pueden mejorar rápido; mucho dependerá de la lotería

Después de que Los Angeles Lakers certificaran la peor temporada de su historia (21-61), Mitch Kupchak, General Manager de la franquicia, habló con los medios sobre el futuro del equipo, y no dudo en afirmar que, pese a la horrible campaña, los de oro y púrpura pueden mejorar rápido.

«Podemos mejorar rápido. Mucho depende de lo que ocurra el 19 de mayo con la lotería. Estamos en una buena posición aun habiendo tenido un año terrible«, aseguró el GM en unas declaraciones que recogió ESPN.

Cabe recordar que el conjunto californiano tiene su pick protegido top-5, pero si su elección terminara fuera de los cinco primeros puestos serían los Sixers los que se quedarían con ella. Los Lakers también tienen una primera ronda tardía procedente de los Rockets.

Las exigencias

Dos temporadas consecutivas sin playoffs es una rareza tal, que hasta choca al referirnos al equipo angelino. Y no es para menos, ya que se han clasificado para la post temporada en 60 de las 67 temporadas de la franquicia.

«Tenemos muy buenos fans y, hasta cierto punto, son pacientes, pero no creo que nadie esté acostumbrado a esperar mucho para que le demos la vuelta a la situación», dijo Kupchak.

Por ejemplo, la presidenta actual, Jeanie Buss, ha dicho que espera ver a los Lakers en las Finales del Oeste de aquí a tres años, y que si eso no sucede se planteará grandes cambios en la organización.

Las opciones en el mercado

Con espacio salarial disponible para operar, el conjunto que entrena Byron Scott podría firmar a algún muy buen jugador este verano, aunque las opciones son limitadas. Marc Gasol, Kevin Love, LaMarcus Aldridge, Goran Dragic y Rajon Rondo son algunos de nombres a los que los Lakers podrían tratar de tentar con una gran oferta. Sin embargo, y como dijo el propio Kupchak, con el cambio del contrato televisivo tan cerca, «quién sabe cómo se comportarán los agentes libres este próximo verano«.

Cabe mencionar, también, que los Lakers solo tienen cinco jugadores ‘asegurados’ para la temporada 15-16, y eso si añadimos a Jordan Clarkson a los cuatro que sí tendrán contratos en vigor (Kobe Bryant, Ryan Kelly, Nick Young y Julius Randle).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.