Kyle Korver regresó y empató el récord de Dana Barros con más partidos seguidos anotando triples

Cuatro partidos hubo que esperar para ver si Kyle Korver podía seguir con este histórico récord. Una fuerte contusión en las costillas le había impedido saltar a la pista, pero ante los Clippers regresó y fue también uno de los artífices de la victoria por 107-97.

23 puntos anotados, 5 asistencias dadas y 3 rebotes atrapados fueron las estadísticas con las que acabó el encuentro. Sin embargo, el dato que más interesaba estaba en los lanzamientos anotados desde la línea de tres, y éste lo alcanzó más que de sobra.

Korver tuvo un 6 de 9 en triples, lo que hace que lleve 89 partidos consecutivos anotando al menos un triple. Esto supone que haya empatado el récord de partidos seguidos con triples que ostentaba Dana Barros, y que fue conseguido en el período comprendido desde el 23 de diciembre de 1994 hasta el 10 de enero de 1996.

«Me alegro de que se haya conseguido. Ha sido un largo período de tiempo», señaló el propio Korver al respecto. «Creo que la persona más feliz con ella haya sido probablemente mi esposa. No estaba muy contento los últimos cinco días en casa. Pero realmente es una racha del equipo. No quiero hacer un discurso, pero hay muchas personas a las que agradecérselo«.

Korver tendrá el próximo viernes en el partido ante los Cavaliers la oportunidad de lograr un triple y pasar a Barros en esta lista. «Todos estamos felices de ver a Kyle saludable. Es un gran tirador y lo ha mostrado esta noche», sentenció su entrenador, Mike Budenholzer.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.