Kyle Lowry apunta a derrocar a los Cavs en el Este

Conseguir el mayor éxito de la historia de los Raptors no es suficiente para Kyle Lowry. Tras ser fundamental en la clasificación del equipo canadiense para las finales del Este, el base se prepara para una temporada importante tanto a nivel individual y colectivo. A sus 30 años, Lowry saldrá con toda seguridad al mercado el próximo verano (tiene opción de jugador para 2017-18) con la intención de seguir consagrado como un base de nivel All-Star y, quizás, habiendo superado una nueva frontera para Toronto.

El reto de LeBron

En una entrevista para NBA.com, Kyle Lowry fue preguntado por lo necesario para parar a los Cavaliers, campeones del Este en las dos últimos años. Su primera respuesta: «parar a LeBron, parar a Kyrie». La siguiente: «creo que es solo concentración y ser mejor. Tomar como experiencia lo que nos hicieron y aprender de ello. No pudimos ganar un partido (en Cleveland) en los Playoffs, no pudimos acercarnos. Tenemos que encontrar una forma de ganar un partido a domicilio, especialmente con ellos siendo primeros cabezas de serie. Pero quizás nuestra opción es tener el mejor balance. Eso ayudaría, teniendo el factor cancha a favor. Pero para que lleguemos a ese punto tenemos que empezar en algún sitio, y empezará en Detroit en el primer partido de temporada».

Lowry destacó el regreso a su mejor forma de DeMarre Carroll como un factor importante en su conquista del Este. «Creo que su energía y esfuerzo está ahí», explicó. «Creo que su cuerpo se está sintiendo bien. Creo que nos va a dar ese filo, esa energía, ese tiro. Nos va a dar una presencia defensiva constante. Vamos a necesitar eso, especialmente al no tener un taponador y haber perdido a Biz (Biyombo)». Carroll, el jugador mejor preparado para defender a LeBron James de Toronto, estuvo disminuido físicamente en los pasados Playoffs por una lesión de rodilla.

El futuro de Lowry

La relación de Kyle Lowry con la otra estrella de los Raptors, DeMar DeRozan, parece idílica tras cuatro años juntos en Toronto y un flamante oro olímpico conquistado este verano en Río de Janeiro. Ambos estuvieron este lunes viendo al equipo de béisbol de la ciudad, los Blue Jays, en el partido de finales de Conferencia que disputaron, irónicamente, ante el equipo de Cleveland (los Indians). Como DeRozan en julio, Kyle Lowry se prepara para la que quizás sea la última gran negociación de contrato de su carrera profesional.

El base ya explicó previamente su intención de declinar su opción de contrato y mejorar su salario (actualmente de $12 millones anuales), preferentemente en Toronto. «Voy a concentrame en la temporada y, cuando llegue el momento, me pondré con ello», explicó. «Ahora mismo estoy sencillamente preocupado en ayudar a mi equipo a ganar partidos. Quiero llegar a ese punto en el que puedo celebrar como los Cavs lo hicieron el año pasado. Sé que es un a gran tarea, pero tienes que atarte las zapatillas cada noche y salir a jugar a baloncesto». La temporada más importante de la carrera de Lowry arrancará este 26 de octubre.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.