Kyle Lowry hace autocrítica

El base de los Raptors, Kyle Lowry expresó la frustración que siente por no estar mostrando su mejor versión en estos Playoffs, y lo hizo siendo realmente duro con su propia actuación.

Tras perder en la prórroga el primer partido de la segunda ronda frente a los Heat, todas las miradas en el Air Canada Centre buscaban al base All-Star del equipo que, pese a llevar el partido a la prórroga con un triple inverosímil, fue incapaz de dirigir a los suyos a la victoria.

Otra decepcionante actuación de uno de los pilares fundamentales del conjunto canadiense. Lowry, que exhibió un porcentaje de acierto del 42,7%  en tiros de campo durante la temporada regular, ha bajado su puntería hasta un 34,2% –en triples es de un 16 por ciento– en postemporada y parece continuar con su mala racha en la serie frente a los de Miami. Su actuación en el partido frente a los Heat supuso su peor anotación en todos los Playoffs, anotando apenas 7 puntos.

Por todo ello, el jugador arremetió contra sí mismo al finalizar el choque en unas declaraciones recogidas por el portal Toronto Star. «He tenido otras malas rachas antes, pero no en momentos así. Eso apesta. En Playoffs todos los ojos están sobre ti. Por eso es aún peor que esté jugando así de mal cuando todos me están observando, porque sé que puedo hacerlo mucho mejor», sentenció el base, visiblemente afectado.

Lowry agregó su intención de trabajar aun más y comenzó pocos instantes después del final del partido, «me voy a quedar un rato aquí y simplemente estaré en el gimnasio. Debo tratar de volver a disfrutar, estar aquí y volver a divertirme. Estoy lanzando bien cuando estoy solo, y debo encontrar la forma de hacerlo en los partidos, y si no consigo anotar, tendré que encontrar otra forma de aportar al equipo». Y tal como prometió, el jugador permaneció en las instalaciones de la franquicia canadiense hasta mas allá de la una de la madrugada, según informaban los Raptors desde su cuenta de Twitter.

Con DeRozan

Otro dato a través del que se filtra el estado de hastío de Lowry lo arroja el portal Basketball Reference. Desde 1980, solo dos jugadores que hayan intentado al menos 100 tiros a canasta durante tiempo de Playoffs tienen peor porcentaje que el base de Toronto.

Uno de ellos, precisamente, es DeMar DeRozan, compañero de Lowry; el otro es el Larry Hughes que escoltaba a LeBron James en los Cavaliers 2004-05.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.