Kyle Lowry consigue un triple-doble en su vuelta a casa

Natural de Philadelphia, Kyle Lowry consiguió un triple-doble ante más de 50 familiares, amigos y conocidos que él mismo había invitado al partido. El base de los Raptors lideró a los suyos con 18 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias en la 22ª victoria de la temporada (96-104).

«Siempre cuando sea con una victoria, estoy feliz por conseguirlo», dijo Lowry respecto a su destacada actuación. «Me quedo con el agradecimiento de mi equipo y las felicitaciones de todos mis compañeros. Pero siempre y cuando se trate de una victoria, que es lo que realmente importa», destacó.

Lowry, nacido y criado en Philadelphia y formado en la Universidad de Vilanova, completó una casi perfecta actuación en la vuelta a su ciudad natal. El playmaker cometió su primera pérdida a 2 minutos para el final. Además, cosechó un 7/11 en tiros de campo y un 3/5 desde el triple para mantener a los Raptors al frente de la División Atlántica.

«Siempre es especial jugar aquí», admitió Lowry.

Su compañero DeMar DeRozan fue el máximo anotador de los suyos con 34 puntos y 9 rebotes. Destaca que el escolta anotó 16 tantos en el último cuarto, incluyendo un tramo de siete sin fallo.

Desde que los Toronto Raptors se decidieron a traspasar a Rudy Gay acumulan una marca de 16 victorias y 8 derrotas.

«Ellos hicieron el traspaso, y eso les ha dado una pequeña adición en la manera de hacer las cosas», dijo Brett Brown. «Tienen otra identidad y un nuevo propósito defensivo. Me pareció que son realmente buenos. Siempre sentí que son un gran equipo defensivo», destacó el entrenador de los 76ers.

Spencer Hawes fue el más destacado de los Sixers con 14 puntos y 12 rebotes. El novato Michael Carter-Williams agregó 20 tantos y Thaddeus Young sumó 16 y 7 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.