Kyle Lowry mantiene a raya a los Kings con 27 puntos

En los Toronto Raptors parece no importar la baja de DeMar DeRozan. El escolta, que sufre un desgarro muscular en su pierna, no tiene fecha de vuelta, sin embargo no parece un impedimento para el conjunto de Dwane Casey.

Kyle Lowry anotó 27 puntos y repartió 13 asistencias para aupar el triunfo de los Raptors por 109-117 frente a los Sacramento Kings.

Por su parte, Terrence Ross igualó su mejor marca de la temporada con 22 tantos y el reserva James Johnson fue clave con 19 puntos, 7 rebotes y 1 tapón. Hasta seis jugadores de los canadienses anotaron dobles dígitos para superar el bache de dos derrotas seguidas.

«Tenemos el comienzo que queríamos, pero soy un firme creyente de que hay que terminar las cosas como las hemos empezado», dijo Casey. «No se puede ganar en esta liga pensando en que vas a anotar más de 117 puntos y no jugar a la defensiva. Eso es preocupante», agregó.

Los Raptors, jugando su segundo partido seguido sin DeRozan, se fueron al descanso 15 puntos arriba. Sin embargo, en la segunda mitad se complicaron el triunfo en terreno de los Californianos.

«DeMar (DeRozan) es nuestro mejor jugador defensivo, a lo que Kyle (Lowry) tiene más responsabilidades, así como Terrence Ross, yo y todos los demás», dijo Greivis Vasquez, que anotó 12 tantos y repartió 7 asistencias.

«Estamos ganando por DeMar también. Nosotros lo queremos pronto de vuelta porque es una gran parte de nuestro equipo», destacó el venezolano.

Rudy Gay fue el más destacado de los suyos con 20 puntos. Además, estableció un récord personal de 10 asistencias, no obstante los Kings cayeron por cuarta jornada consecutiva.

El conjunto canadiense se aprovechó de la lenta defensa de los Kings para conseguir 31 puntos en el primer cuarto; 35 en el tercero y lanzar con un 50% en el último y definitivo cuarto.

DeMarcus Cousins estuvo ausente por tercera noche seguida, lo que supuso que Mike Malone no pudieron contar con su mejor anotador.

«DeMarcus es el ancla de nuestra defensa y es una figura central de nuestra ofensiva», dijo el técnico. Pero no vamos a decir que no sabemos defender sin DeMarcus. No hay excusa para defender a un nivel tan bajo», admitió.

Ben McLemore, que anotó 21 puntos, dejó el mate el mate de la jornada. Desde la segunda unidad Derrick Williams agregó 18 tantos y Ramon Sessions puso un total de 15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.