Irving se ofrece a pagar la técnica de Jefferson

Hubo muchas acciones especiales durante el partido que enfrentó a Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors el pasado domingo de Navidad. Si bien el resultado lo conoce todo el mundo, así como fade away de Kyrie sobre Klay Thompson; el veterano de 36 años Richard Jefferson dejó otro momento que no escapó al foco del objetivo.

A falta de 9:21 para el final, Kyrie deja a R.J. un balón en la diagonal de triple. El alero arremete contra el aro llevándose a todo aquel que se interponga en su camino, en este caso a un tal Kevin Durant.

https://vine.co/v/5EuVUzTtrQt

Pero la jugada no acaba ahí, y entonces el foward le da su mejor sonrisa a KD acompañada de un guiño, acción por la que fue sancionado con una técnica, y sigue el cuento.

Pasen por caja

Si la falta es finalmente confirmada por la NBA, Jefferson tendrá que pagar una suma que rondará los 2.000 dólares por el gesto. El alero habló en el post-partido con Dave McMenamin de ESPN, momento en el que desveló quién es el encargado de abonar estas multas. «Kyrie ha estado pagando mucho dinero por mí, la verdad no lo sé. De todos modos, intentaré recurrirla y que la cancelen. Pero bueno, ésta es una de las cosas por las que tienes buenos compañeros», concluyó Richard.

Si bien el small-foward confirmó que se trataba de una «sonrisa y un guiño a otro competidor», la acción no representa lo mismo para su entrenador Tyronn Lue. «Deberías recibir una técnica si guiñas el ojo», dijo el técnico riendo y añadió que «hubiera preferido un insulto o algo así. Pero desde luego, si guiñas el ojo te mereces una técnica», concluyó el coach, quién sabe si con una gota de ironía o no.

Lo que quedó claro tras la batalla de ayer, es que si a Kyrie Irving le motiva pagar multas por valor de 2.000 dólares para terminar el partido de esa forma, Jefferson debería seguir guiñando ojos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.