Kyrie Irving: «El cansancio no es excusa para mí; tengo que ser mejor»

Perdieron el primer partido ante los Bulls —Chicago conquistó Cleveland en el Game 1— pero que nadie ose dar a los Cavaliers por alarmados.

Kyrie Irving, más líder ahora que no está Kevin Love, admitió este miércoles su parte de culpa en la derrota del lunes, eludiendo que el cansancio pueda ser una excusa para él.

«Los tiros que hice, especialmente en la recta final, eran tiros fatigados. Independientemente de si LeBron o yo estamos on fire, tengo que tomar mejores decisiones, ya sea tirando yo mismo o haciendo a mis compañeros mejores», alegó el base de los Cavs.

Irving se marcó un 2 de 7 en el último cuarto del choque ante Chicago, y en los últimos siete minutos falló los cuatro tiros que intentó.

«Sea duro o no, tengo que estar preparado, especialmente en el cuarto final, cuando las cosas se vuelven más difíciles, solo tengo que ser resistente y tener mi cuerpo preparado. Estar cansado en el cuarto cuarto no tiene por qué ser una excusa para mí, solo tengo que ser mejor», añadió Irving.

Más minutos que nadie

El base de los Cavs jugó un total de 44 minutos ante los Bulls, dejando de actuar tan solo cuatro minutos en todo el partido.

https://www.youtube.com/watch?v=1QD8y__UqQw

«Estoy dispuesto a jugar el mayor número de minutos posible, cansado o no. Lo que haga falta para ganar», finalizó Irving, que promedia 24,6 puntos y 4,6 asistencias en los presentes Playoffs. Ante los Bulls, terminó con 30 puntos y 6 asistencias.

Irving ha jugado una media de 40,8 minutos en lo que se ha disputado de postemporada.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.