Kyrie Irving está cuajando los peores porcentajes de tiro de su carrera

Nunca fueron considerados, ni tienen razón para serlo, una opción para reclamar el trono de Miami Heat en la Conferencia Este, pero Cleveland Cavaliers no marcha todo lo bien que quisiera el entorno de la franquicia. Algunos de los motivos para que el engranaje de los Cavs no esté siendo el ideal pueden ser los porcentajes de tiro de su joven estrella, Kyrie Irving, quien está tirando peor que nunca desde que llegó a la NBA.

El “2” de Cleveland Cavaliers ostenta sus peores dígitos de siempre en los lanzamientos desde todas las distancias. Su 40,1% en tiros de campo está muy por debajo del 45,2% que consiguiera el pasado año o del 46,9% de su año rookie. Desde la línea de triple, números semejantes, con un bajísimo 30,5% actual por los 39,1% y 39,9%, respectivamente, de los dos años anteriores.

No se libran de su receso en el lanzamiento ni los tiros libres, donde el 79,5% que Irving lleva esta temporada es inferior a los 85,5% y 87,2% de las dos últimas. Curiosamente, su primer año en la NBA dejó los mejores porcentajes de tiro hasta el momento. En anotación general, Kyrie Irving también se sitúa en recesión respecto a su marca del año pasado. Este año promedia 20,6 puntos por noche, mientras que su año sophomore vio 22,5 puntos de media.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.