Kyrie Irving estará al menos dos semanas fuera de las canchas

La resonancia magnética a la que Kyrie Irving fue sometido el lunes reveló que el base de los Cavaliers se perderá al menos dos semanas de competición, periodo después del cual volverá a ser evaluado, tal como reveló The Associated Press este martes.

Irving sufre una «distensión en un tendón del bíceps de su brazo izquierdo» según informó Cleveland en un comunicado. Dicha dolencia, por el momento, no le condena a perderse lo que resta de temporada como se había especulado en un principio. La lesión del jugador, de 21 años, tuvo su origen el pasado domingo en un choque frente a Blake Griffin.

Después de dos semanas, el tendón del All-Star de los Cavaliers volverá a ser evaluado para comprobar si está en condiciones de retornar a la competición. En cualquier caso, la respuesta de la articulación en los próximos días determinará si el jugador se pierde más o menos tiempo del establecido.

Así, Irving, que promedia 21,2 puntos y 6,2 asistencias esta temporada, se perderá al menos ocho de los quince últimos encuentros que Cleveland (26-41) disputará en liga regular. Además, los Cavaliers tendrán que pelear por la octava y última plaza del Este para los Playoffs sin su máximo anotador y jugador más destacado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.