Kyrie Irving no pudo con los Hawks

Lo de anoche fue Kyrie Irving contra el mundo. LeBron James y Shawn Marion no pudieron jugar por molestias, Kevin Love se retiró en el tercer cuarto con espasmos en la espalda y Anderson Varejao se quedó fuera de combate hace una semana.

Pero no fue suficiente para los Cavaliers. Atlanta, el equipo más en forma de la Conferencia Este, se impuso a Cleveland por 109–101, aunque los Hawks vieron como su ventaja de 17 puntos en la segunda mitad se redujo a solo 3 y tuvieron que luchar por el resultado hasta el último momento.

Los dos protagonistas del partido fueron Paul Millsap con 26 puntos y 9 rebotes en 37 minutos e Irving con 35 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes en 43 minutos. Al igual que Irving se encargó de tratar de hacer olvidar a algunos de sus compañeros, Millsap tuvo que hacer lo propio con Al Horford, también ausente anoche.

“Kyrie ha jugado con todo su corazón hoy”, dijo David Blatt. “No puedo decir suficientes cosas sobre este chico. Es increíble”.

Fue la tercera derrota en los últimos cuatro encuentros para los Cavaliers.

Los secundarios

Por Atlanta Jeff Teague llegó a los 23 puntos y 11 asistencias, Kyle Korver encestó 5 triples para lograr 19 tantos. y Pero Antic cerró su primera titularidad de la temporada con 5 puntos.

Cleveland contó con 18 puntos y 13 rebotes de Tristan Thompson y 13 puntos y 4 rebotes de Joe Harris. Aparte de Irving, Thompson y Harris ningún otro jugador de la franquicia de Ohio alcanzó la decena en anotación.

Kevin Love se retiró tras 24 minutos de juego en los que había conseguido 7 puntos y 7 rebotes, Dion Waiters aportó 9 puntos tras quedarse en un 30% en tiros y Mike Miller no logró ni un punto pese a ser titular y disputar 19 minutos ya que no realizó ningún lanzamiento.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.