Kyrie Irving se postula como titular para el Mundial

Kyrie Irving saldrá de inicio en el último partido preparatorio de EEUU, frente a la Eslovenia de Goran Dragic, antes de que empiece la Copa Mundial de la FIBA.

Para el entrenador del Team USA, Mike Krzyzewski, la titularidad de Irving en este postrero amistoso es fundamental, ya que tiene la intención de que el base de los Cavaliers, junto con Derrick Rose, comande la selección estadounidense desde el perímetro en el Campeonato del Mundo, que inauguran el próximo sábado, en Bilbao, ante Finlandia.

Así se lo hizo saber a ESPN.com: «Ya veremos cómo evolucionan las cosas», dijo tras el entrenamiento de ayer, «Podemos alternarlos. Pero ambos —Irving y Rose— van a jugar muchos minutos.

Rose también apunta a la titularidad

Krzyzewski dice que puede vislumbrar a Irving y Rose jugando juntos si Rose sigue aclimatándose al baloncesto rápido y de altas revoluciones. Todo ello a pesar de las dos lesiones de rodilla que limitaron a solo diez sus apariciones con los Chicago Bulls en las dos últimas temporadas.

«Le pregunté hoy y me dijo: ‘Me siento muy bien'», comentó Krzyzewski sobre Rose. «Hizo de todo. Está a tope. Creo que hay una parte de él que dice: ‘Dejad de preguntarme cómo me siento, estoy bien’. Así que no voy a preguntarle más».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.