Kyrie Irving y Ricky Rubio lideran el mejor equipo de rookies de la temporada

La NBA ha hecho públicos los dos mejores quintetos de novatos de la temporada… aunque en uno de los casos fue septeto. El mejor rookie del año, Kyrie Irving (Cleveland), compartió honor con Ricky Rubio (Minnesota), Kenneth Faried (Denver), Klay Thompson (Golden State), Iman Shumpert (New York), Kawhi Leonard (San Antonio) y Brandon Knight (Detroit).

La presencia de siete jugadores en el equipo ideal se explica por la igualdad entre Shumpert, Leonard y Knight en el 5º puesto con 40 puntos. Una situación que sólo se ha producido una vez en la historia. Fue en 2007, en el segundo quinteto de rookies, en el que Rajon Rondo, Walter Herrmann y Marcus Williams compartieron el último puesto.

En un quinteto más «tradicional», Chandler Parsons (Houston), Isaiah Thomas (Sacramento), MarShon Brooks (New Jersey), Derrick Williams (Minnesota) y Tristan Thompson (Cleveland) fueron elegidos para el segundo mejor equipo de novatos. También recibieron votos Markieff Morris (Phoenix), Kemba Walker (Charlotte), Alec Burks (Utah), Norris Cole (Miami), Bismack Biyombo (Charlotte), Enes Kanter (Utah), Greg Stiemsma (Boston), Gustavo Ayón (New Orleans) y Nikola Vucevic (Philadelphia).

De esta forma, el jugador elegido en un puesto más alto en el draft 2011 que se quedó fuera (sin contar a Jonas Valanciunas, quien aún no ha debutado en la NBA) fue el alero checo Jan Vesely (Washington). Por contra, Greg Stiemsma y Gustavo Ayón consiguen arañar votos pese a no haber sido nunca drafteado.

Por su parte, Ricky Rubio se convierte en el tercer español en entrar en el mejor equipo rookie tras Pau Gasol (2001) y Jorge Garbajosa (2007). También han recibido distinciones, aunque en el segundo quinteto, Juan Carlos Navarro (2008), Rudy Fernández y Marc Gasol (ambos en 2009).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.