La 18º victoria de los Spurs llegó dando una paliza a los Pacers

Pacers 77 – Spurs 103

En el duelo entre los dos equipos que lideran las dos conferencias de la NBA sólo hubo un equipo: San Antonio.

Los Spurs pasaron por encima de los Pacers en el Bankers Life Fieldhouse y lograron su 18ª victoria consecutiva, nuevo récord de la franquicia tejana y la octava mejor racha de todos los tiempos en la liga americana.

Tony Parker lideró el ataque de los visitantes con 22 puntos y Kawhi Leonard aportó 13 puntos, 11 rebotes y una gran defensa sobre Paul George.

«Creo que (Popovich) estará contento si perdemos dentro de poco», medio bromeó Parker. «Porque estoy seguro de que va a poner a descansar a medio equipo».

Palo importante

Los Pacers sufrieron su peor derrota de la temporada en casa ante San Antonio y como consecuencia de ello el primer puesto del Este ahora está en manos de Miami.

Tras mucho luchar durante la temporada por tener el factor cancha e incluso de ganar a los Heat la pasada semana consiguiendo una ventaja de tres partidos, los Pacers han encajado tres derrotas seguidas, llevan cinco tropiezos en los últimos seis compromisos y han terminado marzo con un balance negativo de 8-9.

De hecho en marzo el equipo con la media anotadora más baja de toda la NBA es Indiana.

«Es horrible, hemos estado en una espiral negativa y nos hemos descompuesto un poco», declaro un Roy Hibbert que no encuentra explicaciones ni soluciones. «Hemos tenido bastantes reuniones solo de jugadores, nos hemos sentado como equipo con los entrenadores y la directiva ha hablado con nosotros, así que no sé. Tal vez deberíamos ir todos a terapia de grupo o algo, sentarnos con el Dr. Carr (el psicólogo del equipo) y ver nuestras diferencias».

Mes perfecto

Los Spurs han conseguido la machada de terminar el mes de marzo imbatidos -su última derrota fue el 21 de febrero-, lo que les ha dado la posibilidad de igualar el mejor récord de la historia del mes de marzo de un equipo con 16-0, bagaje que ya habían logrado los Spurs de 1996.

Los mejores récords de la historia de la NBA en el mes de marzo

AñoEquipoBalanceResultado temporada
 2014 Spurs16-0¿?
 1996 Spurs16-0Semifinales conferencia
1994Knicks14-0Subcampeón
1973Bucks13-0Semifinales conferencia
2013Heat 17-1Campeón

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.