La alcaldesa de San Antonio declara el ‘Día de Tim Duncan’

El día 21 de julio será oficialmente en San Antonio el ‘Tim Duncan Day‘ o ‘Día de Tim Duncan’, tal y como ha anunciado la alcaldesa de la ciudad Ivy Taylor. De esta forma sus habitantes rendirán un nuevo homenaje a una leyenda viva de los Spurs, de la ciudad, de la NBA y del deporte en general.

Taylor, elegida en 2014, ha querido destacar los números que más saltan a la vista en una carrera de ensueño: 19 temporadas, 5 títulos, 2 MVP, 3 MVP de las Finales. «Puede que Tim no se sienta cómodo con toda la atención, pero creo que se lo merece», ha expresado. «No solo es uno de los jugadores más grandes de la historia, también es un excepcional ejemplo a seguir. Nos enseñó cómo trabajar duro, ganar y permanecer humildes».

El eterno ’21’ se despidió de la afición con una carta y ofreció sus motivos ante los micrófonos tras una retirada al más puro estilo Duncan, sencilla y directa, sin focos. No obstante, es inevitable que lluevan elogios, reverencias, homenajes y saludos a un jugador de los que marcan época con todas las letras.

Todos con el ’21’

«Encaja de verdad en la definición de ‘campeón'», continuaba la alcaldesa, «¿y qué mejor forma de honrar a nuestro campeón más condecorado que declarando el 21 de julio como ‘Día de Tim Duncan’? Permitirá a los aficionados de todas partes mostrarle cuánto significa para nosotros, para nuestra ciudad y para el mundo del deporte».

En el comunicado de prensa oficial Ivy Taylor añade que se colgará una pancarta en la escalinata principal del ayuntamiento y pide a la afición y a los ciudadanos de San Antonio que se vistan con el ’21’ de Duncan, el dorsal que colgará del pabellón y que inspira la elección de este día como nueva fecha a marcar en el calendario.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.