La Asociación de Jugadores está investigando la actuación policial y su posible relación con la lesión de Sefolosha

Los incidentes que sucedieron entorno al apuñalamiento de Chris Copeland durante la madrugada del martes al miércoles siguen dando de que hablar.

La Asociación de Jugadores (NBPA) está investigando por su cuenta si la intervención policial pudo tener algo que ver con la fractura de tibia que le ha costado la temporada a Thabo Sefolosha.

El escolta de los Atlanta Hawks fue detenido junto a su compañero de equipo Pero Antic por interponerse a la actuación de los oficiales de policía, y TMZ ha sacado a la luz un vídeo en el que se puede ver como los agentes detienen por la fuerza a Sefolosha, con tirones y mano en el cuello incluido.

Ha sido el vídeo, y que el jugador pasase la noche en comisaría sin que fuera tratado de su lesión, lo que ha levantado las sospechas en la Asociación de Jugadores. El abogado que ha contratado el escolta de los Hawks opina que «el vídeo habla por sí solo«.

«La NBPA está preocupada por las circunstancias en que se produjeron las detenciones de Thabo Sefolosha y Pero Antic, y está llevando a cabo su propia investigación«, dijo Tara Greco, portavoz de la Asociación de Jugadores, en unas declaraciones que recoge ESPN.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.