La baja de Russell Westbrook es menos con este Reggie Jackson

Boston Celtics 96 – Oklahoma City Thunder 119

Estaba claro desde hace tiempo que los Oklahoma City Thunder confiaban plenamente en las posibilidades baloncestísticas de Reggie Jackson, pero aun así, el rendimiento del base nacido en Italia no deja de sorprender. Ante los Boston Celtics se fue hasta los 27 puntos para conseguir el tope de anotación de su carrera y ser el líder de un equipo en el que Kevin Durant pudo tomarse un relativo descanso, jugó 27 minutos, tras su exhibición de 48 puntos en el anterior partido.

Lo cierto es que el juego de los de Scott Brooks tuvo su versión más coral, no realizando ningún jugador más de 13 lanzamientos a canasta y repartiéndose además 28 asistencias, el dato más importante para el entrenador de los Thunder. «Hicimos un gran trabajo de pase esta noche y además nos ocupamos de cuidar el balón. Era importante jugar bien un partido durante 48 minutos haciendo nuestro baloncesto».

En el plano individual, Kevin Durant se fue hasta los 21 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, Serge Ibaka hizo un nuevo doble-doble con 17 puntos y 11 rebotes, y el banquillo volvió a funcionar de la mano de Jeremy Lamb, 13 puntos con tres triples.

Los Boston Celtics por su parte jugaron un partido en el que desde el salto inicial parecían tener entregada la cuchara. Así, pese a que jugadores como Jeff Green o Avery Bradley, ambos con 19 puntos, continuaron con su buen hacer en esta temporada, Brad Stevens no se marchó nada contento ante la débil oposición de sus hombres a la derrota, destacando la falta de solidaridad defensiva. «A menudo no nos ayudamos unos a otros en defensa. Cuando las cosas empiezan bien, no estamos mal; pero cuando las cosas no salen bien no hemos sabido reaccionar últimamente«, declaró viendo como su equipo parece ir de más a menos en las últimas fechas.

Con este nuevo triunfo, los Thunder se sitúan con un balance de 27-7 para seguir liderando la clasificación en la Conferencia Oeste, teniendo además un récord de 4-2 desde la lesión de Russell Westbrook, cuya baja ha sido muy minimizada por Reggie Jackson.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.