Reggie Jackson

La baja de Russell Westbrook es menos con este Reggie Jackson

Boston 96 – Oklahoma City 119

Estaba claro desde hace tiempo que los Oklahoma City Thunder confiaban plenamente en las posibilidades baloncestísticas de , pero aun así, el rendimiento del base nacido en Italia no deja de sorprender. Ante los Boston Celtics se fue hasta los 27 puntos para conseguir el tope de anotación de su carrera y ser el líder de un equipo en el que pudo tomarse un relativo descanso, jugó 27 minutos, tras su exhibición de 48 puntos en el anterior partido.

Lo cierto es que el juego de los de tuvo su versión más coral, no realizando ningún jugador más de 13 lanzamientos a canasta y repartiéndose además 28 asistencias, el dato más importante para el entrenador de los Thunder. “Hicimos un gran trabajo de pase esta noche y además nos ocupamos de cuidar el balón. Era importante jugar bien un partido durante 48 minutos haciendo nuestro baloncesto”.

En el plano individual, Kevin Durant se fue hasta los 21 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, Serge Ibaka hizo un nuevo doble-doble con 17 puntos y 11 rebotes, y el banquillo volvió a funcionar de la mano de Jeremy Lamb, 13 puntos con tres triples.

Los Boston Celtics por su parte jugaron un partido en el que desde el salto inicial parecían tener entregada la cuchara. Así, pese a que jugadores como o Avery Bradley, ambos con 19 puntos, continuaron con su buen hacer en esta temporada, no se marchó nada contento ante la débil oposición de sus hombres a la derrota, destacando la falta de solidaridad defensiva. “A menudo no nos ayudamos unos a otros en defensa. Cuando las cosas empiezan bien, no estamos mal; pero cuando las cosas no salen bien no hemos sabido reaccionar últimamente“, declaró viendo como su equipo parece ir de más a menos en las últimas fechas.

Con este nuevo triunfo, los Thunder se sitúan con un balance de 27-7 para seguir liderando la clasificación en la Conferencia Oeste, teniendo además un récord de 4-2 desde la lesión de Russell Westbrook, cuya baja ha sido muy minimizada por Reggie Jackson.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • jose

    a ver si luego me veo el partido, de momento veo que perkins a conseguido su season high, con 12 puntos
    xd

    • the truth

      Sera un error del marcador xd.

      • jose

        lo gracioso es que no lo es, crack perkins! jeje

      • the truth

        Hombre yo creo que si se le dan oportunidades puede hacer algo que por dos puntos por partido que promedie tira con un 50% de tc mas o menos.

  • Anonimo

    Ese Reggie Jackson siempre ha estado ahi, pero antes estaba eclipsado por la “superioridad” de Westbrook. Esto deberia hacer pensar al GM de OKC que a lo mejor es el momento de liberar (muchisimo) espacio salarial quitandose a Westbrook, sabiendo que tienen a una gran base como es Reggie. Con el hueco en el margen salarial que West dejaria, si OKC hiciera bien los deberes en los despachos, podría pasar de quedarse siempre a las puertas a hacerse con un anillo.

    • Julián

      uff liberar a Westbrook y poner de base titular a Reggie, no sé no sé, Jackson me parece que es un jugador poco consistente, que le vendría fatal a Oklahoma tener un jugador así titular sin lesiones… yo pienso que de momento Westbrook es una pieza fundamental y, por ahora, intrasferible para el equipo.

      SAludos.

    • Miguel Estevez

      menuda idiotez seria desahcerse de Westbrook. Durant necesita a Westbrook, eso así.

      • Mann

        Hombre… Eso de que Durant NECESITA a Westbrook… Creo que no. Durant necesita a otro jugador de gran nivel al lado para ganar el anillo, como qualquier otra estrella, sea westbrook o sea otro.

    • Leonel Erik Kallsen

      Yo no cantaría victoria, Reggie todavía es muy joven para dirigir este equipo… por el momento lo necesitan a West y mucho… eso sí, si Reggie demostrará más consistencia, yo creo que también estarían en la lucha por el anillo. Pero también hay que pensar que si Westbrook fuera más maduro y estuviera más listo en la toma de decisiones, podrías tener a un Westbrook productivo y a un Reggie desde la banca que le da respiro, serían una dupla temible…yo creo que si westbrook tomara mejores decisiones, sería uno de los mejores jugadores de la Liga, hay que pensar que todavía es muy joven y que temporada a temporada esta mejorando y está demostrando que aún puede mejorar

    • JPer88

      No puedes comparar a Westbrook con Reggie Jackson por favor. Ya se demostró en PO el año pasado, ¿donde estaba R.Jackson entonces?

      • Anonimo

        En ningun momento he dicho que Reggie Jackson sea mejor, pero teniando a un anotador puro como es KD a lo mejor no venia mal con el espacio que dejara West conseguir a alguien que se centrara mas en dirigir el juego que en anotar. Eso sumado a alguien dominante en la pintura le bastaria a OKC para lograr una anillo, en mi opinion. Sinceramente, y sin animo de ofender al resto de la aficion Thunder no se por que esta tan extendida la idea de que Russel sea intocable para el equipo…

    • Juan Jose Fernandez Contreras

      se te ocurre echar a westb antes que a perkins y en vez de GM te convierten en persona en paro xD

      • M&M

        Hee un respeto a perkins que a metido 12 puntos esta noche y ojo un 5-9 XD con eso seguro que le renuevan

    • M&M

      Todavia no te tires a la piscina…mas a delante se vera si Reggie vale para ser titular indiscutible

    • jose

      de jackson se dice que es una copia de westbrook, pero west es el bueno.
      que no digo que no pueda mejorar, pero no puedes quitarte a westbrook para poner a reggie.

  • Leonel Erik Kallsen

    El futuro de OKC depende de este chico, de Lamb de Adams y de Perry Jones, al final de las cuentas son los jugadores de banquillo los que le dan la victoria a los equipos, sin una profundidad de banquillo, es muy dificil hacerse con un anillo, ojalá que sigan a un buen nivel y logren explotar su potencial, son todos jugadores con un potencial muy alto que pueden llegar lejos

  • Matias

    Westbrook siempre jugo de escolta, hasta su llegada a la NBA, donde se vio obligado a adaptarse a esta nueva posición, al igual que otros muchos jugadores lo han hecho y lo siguen haciendo… Quizas sea hora de devolverlo a su posición original y que juegue junto a Jackson.

    Muchos equipos estan usando esa estrategia de “doble point guard”, y les funciona muy bien, si tenemos en cuenta que Westbrook sabe lo que es jugar de SG, les debería ir muy bien. Por lo menos probarlo un par de partidos antes de los playoffs

    • SuperSkunk

      Westbrook no quiere jugar de escolta, cuando el draft de ricky rubio los thunders querían seleccionarlo para poner a russel de escolta, pero este se negó rotundamente, por eso escogieron a james harden.
      Así que no creo que ahora quiera volver a jugar de escolta

  • Vinsanity

    A Reggie le estaba pudiendo un poco la presión de tener que sustituir a una figura tan importante como Westbrook. En su papel de segundo base, salir sin presión desde el banquillo le venía perfecto, pero ahora se le necesita. Esperemos que siga así y dé un paso adelante porque tiene unas cualidades tremendas.