La cadera de LaMarcus Aldridge le obliga a pasar por el quirófano

La primera temporada como All-Star de LaMarcus Aldridge ha acabado antes de tiempo. Los Blazers han anunciado que el ala-pivot tendrá que someterse a una artroscopia en su cadera derecha que le obligará a perderse lo que queda de campaña. Aldridge sufre un desgarro en un cartílago que ha obligado a la franquicia a tomar esta decisión.

[ Relacionado: Los problemas de cadera LaMarcus Aldridge podrían obligarle a acabar la temporada ]

El jugador, de 26 años de edad, ya se había perdido el último partido de Portland ante los Warriors por esta lesión, que le llevó a ser tratado por un especialista en Vail, Colorado. Se da la circunstancia que Aldridge ya había tenido que ser operado en su cadera, esta vez en la izquierda, durante su etapa universitaria.

Aldridge pone punto y final a su temporada tras promediar 21.7 puntos y 8.0 rebotes por partido con los Blazers, cuyas opciones de Playoffs son ya remotas. El jugador, ya ascendido a líder indiscutible del equipo tras la retirada de Brandon Roy, fue elegido por primera vez en su carrera para el All-Star Game de Orlando. Su lesión le tendrá fuera de las pistas entre dos y cuatro meses, según afirmó el propio jugador, lo que le deja casi descartado de cara a los próximos Juegos Olímpicos, en cuya preselección aparece junto a otros 19 jugadores. Contando con que el lesionado Chauncey Billups y el inactivo Lamar Odom tampoco participarán, quedarán 17 aspirantes para 12 plazas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.