La ciudad del viento sigue soñando

Chicago reposa en silencio después de otra noche taquicárdica, pero con final feliz. La ciudad del viento empieza a creer que el sueño puede hacerse realidad. Trece años después, los Bulls pueden disputar una final de conferencia. La franquicia de Illinois no lo conseguía desde 1998, año en el que Michael Jordan, Scotie Pippen y compañía completaron su segundo three peat en la década de los noventa.

  • Bulls 95 Hawks 83
  • El baloncesto de Derrick Rose no tiene límites. Resulta impactante analizar el crecimiento y la madurez del base de la Universidad de Memphis en los últimos meses. Como diría el legendario genio Andrés Montes, Rose es un jugón. Con mayúsuculas. Y un jugador mucho más completo que en temporadas anteriores. Talento a raudales, un físico privilegiado, ha mejorado la mecánica de su tiro exterior y, quizá lo más importante, ha aprendido a entender mejor el juego gracias a las constantes lecciones del entrenador del año, Tom Thibodeau. Además, el MVP de la regular season irrumpe en pista cuando más necesario es para su equipo. Asume la responsabilidad en los momentos delicados. Es el Mister Clutch del Siglo XXI. Anoche, con su equipo uno arriba en el inicio del cuarto periodo (69-68) y cierta inquietud en las gradas del United Center, decidió tomar las riendas. Derrick Rose anotó 11 de sus 33 puntos en el último cuarto. Fue un recital para paladares selectos. Penetraciones incontenibles, un 2+1 de película, tiros libres sin fallo y un tirazo complicadísimo en plan ‘Bomba Navarro’ a falta de cuatro minutos que sentenció a los Hawks (89-79).

    Sería un pecado olvidar a Taj Gibson. El pivot de la Universidad de South California fue el complemento perfecto para Rose, generando sus 11 puntos del partido también en un último periodo para enmarcar. Su intensidad en la recta final unida a los 23 puntos de Luol Deng acercan a Chicago al primer sueño de la post-temporada: la gran final de conferencia Este, en la que muy probablemente los Bulls midan fuerzas con Miami Heat. Pero esa ya es otra historia. Atlanta no ha dicho su última palabra. La serie regresa al Philips Center, testimonio directo del sexto partido en la madrugada del jueves al viernes (2.00h)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.