Dallas firma el mejor cuarto defensivo de su historia

Dallas Mavericks derrotó a Denver Nuggets por 92-81, un resultado que no llamaría la atención si no fuese por lo que se vivió en el tercer cuarto, doce minutos en los que la defensa de los de Texas dejó a su rival en la histórica marca de cinco puntos.

Llegando con ventaja al descanso, pocos podían esperar el colapso que vivieron los de Colorado justo después. Estuvieron 8:55 minutos sin anotar para acabar con un 2 de 19 en tiros de campo, es decir, un 10,5% de acierto en el tiro. A esa falta de puntería sumaron hasta 9 pérdidas.

Resumiendo, parcial de 25-5 a favor de unos Mavericks que cerraron así el mejor cuarto defensivo de sus 36 años de historia. La anterior mejor marca data del 16 de enero de 2012, cuando dejaron en 7 puntos a Los Angeles Lakers en el tercer cuarto.

https://www.youtube.com/watch?v=7cYJqR-IRtE

Curiosamente, Dallas tiene el extraño honor, compartido con Golden State Warriors, de ser el equipo que menos puntos ha anotado en un cuarto en la historia de la NBA con sólo dos, récord que tuvo lugar en el tercer cuarto que disputó el 7 de abril de 1997 ante Los Angeles Lakers.

Estadísticas de Basketball-reference desde la temporada 1954-55.

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.