La defensa de Detroit ahoga a los Sacramento Kings

89-99

, con 24 puntos, y desde el banquillo con 23 tantos fueron demasiado para unos Sacramento Kings que anotaron tan solo 11 puntos en el tercer cuarto. El conjunto que dirige Michael Malone se vio ahogado por la defensa del conjunto de la Motown.

Destaca que, entre , e Isiah Thomas solamente anotaron 19/51 (37%) de sus lanzamientos totales. Además, tampoco fue su noche desde el triple, ya que tan solo acertaron un 3/15 (20%).

“Pensé que nuestros hombres interiores hicieron un gran trabajo al pick & roll“, dijo el entrenador John Loyer. “Pero fue un esfuerzo de equipo. Los chicos hicieron un gran trabajo con el balón. No les permitimos jugadas fáciles”, destacó.

Andre Drummond y Cousins tuvieron un gran duelo bajo los tableros. El pívot de los Pistons finalizó la noche con 15 puntos, 8 rebotes y 5 tapones. Su rival se fue hasta los 13 tantos, 14 rebotes y 6 tapones, aunque con un 5/15 en el lanzamiento.

El equipo de Detroit, que llegó al descanso 54-52 abajo en el electrónico, remontó el vuelo con un gran tercer cuarto (20-11).

“Pienso que hemos perdido el partido en el tercer cuarto”, dijo el entrenador Malone. “No hemos salido preparados para jugar. Tuvimos algunas buenas jugadas, pero no para acabar con ellos”, destacó.

Los Detroit Pistons consiguen romper una racha de tres derrotas consecutivas y están a solo tres partidos de diferencia del octavo clasificado, los Atlanta Hawks.

“Jugamos con un sentido de urgencia”, admitió . “Hay un par de cosas que podemos hacer mejor, pero sin duda este el punto para una buena construcción del juego”, admitió.

No hay que olvidar la noche aciaga que tuvieron los bases del equipo local. Entre Brandon Jennings (5 puntos y 6 asistencias) y Will Bynum (8 puntos y 7 asistencias) anotaron un 5/24 en sus tiros de campo.

“A veces no se trata de números, solamente de la manera de jugar”, dijo Loyer.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • botella rota

    Si los Kings consiguen un buen jugador en este Draft y maduran un poco se les queda un equipo bastante majo aunque el Oeste es siempre jodido

  • Munta

    Creo que no voy a conseguir entender nunca por qué estos Pistons siguen jugando a 105-110 puntos. Creo que si, con los jugadores que tienen, se dedicaran un poco a defender (ajustando algunas piezas en el exterior) darían ese salto que con esta plantilla deberían haber dado hace tiempo.

    • kingbilbin

      jennings se esta marcando un jennings, monroe es la leche pero se ha estancado, smith ha dado dos pasos atras y el resto del equipo es una banda. sumale que no juegan al ritmo que deberian y ahi lo tienes.

      • Sebastian Mirochnik

        En el interior creo que tienen potencialmente a la que será la mejor dupla, ahora en el exterior dan asco. Siempre odie a Jennings y a Smith, 2 jugadores que se creen más de lo que son, y que tiran demasiado para lo que meten y generan. Y ninguno es líder positivo. Se equivocaron mucho en esos fichajes de agencia libre. Y el resto es verdad, no son lo mejor que hay, pero algunas piezas tienen para completar banco, les falta material titular.

  • xqerestanbuenomcgrady

    viendo los porcentajes de tiro..sigo sin entender como smith y jennings se tiran noche tras noche hasta las zapatillas y drummond y monroe se quedan con las migajas…smith no lo veo mal, si se le prohibe dejar de tirar de tres, pero necesitan otro tipo de base. más balones para los interiores y bajar el culo en defensa.serían unos grizzlies 2.0