La defensa es el gran problema de los Cleveland Cavaliers

Los 127 puntos que encajaron los Cleveland Cavaliers en el encuentro de ayer ante los Antlanta Hawks son un claro indicador del momento por el que pasa la defensa de los de Ohio.

LeBron James y compañía permiten esta temporada 100,1 puntos por partido, lo que les coloca decimoséptimos en esta categoría. Y es que solo cinco equipos de la Conferencia Este –donde se suele jugar a menos puntos– encajan más tantos que estos Cavs: los Detroit Pistons, los Charlotte Hornets, los Philadelphia 76ers, los Milwaukee Bucks y los Boston Celtics.

El daño que les está haciendo su defensa se entiende rápidamente cuando comparamos las anotaciones que reciben los de David Blatt esta campaña, con los tantos que encajaban los Miami Heat de LeBron James durante los cuatro años que pasó ‘El Rey’ en South Florida.

Los Heat recibieron 94,6 puntos de media en la primera temporada de James –2010-11–, 92,5 en la segunda –2011-12–, 95,0 en la tercera –2012-13– y 97,4 en la última, estando entre los seis mejores equipos de toda la liga en esta faceta durante los cuatro años.

Cabe mencionar, también, que los Cavs son octavos por la cola en eficiencia defensiva –estadística que mide los puntos que recibe un equipo cada 100 posesiones– con 106,1 tantos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.