La defensa de Utah ahoga a los Pistons

Los Jazz empiezan a dar miedo. La mejor defensa de la liga dejó un recado al resto de la competición dejando sin aire a unos Pistons en caída libre. El resultado final de 110-77 dejó muy clara la candidatura del equipo de Quin Snyder a algo más que a una simple clasificación para Playoffs. Con la recuperación plena de la mayoría de sus jugadores importantes, Utah sacó todo su arsenal ofensivo y defensivo.

Con Gordon Hayward y George Hill compartiendo cancha (ambos han tenido problemas físicos esta temporada), los Jazz presentan un casi perfecto balance de 10-1. El partido ante Detroit no fue una excepción. Hayward (20 puntos) y Hill (22 puntos) fueron dos de las tres referencias ofensivas que terminaron con la escasa resistencia de Detroit, combinados por un Rodney Hood letal desde fuera del arco (27 puntos, con un 7/8 en triples).

Dominio total


Pero donde más daño hizo Utah fue en la defensa. Su retaguardia le permitió superar un mal inicio en ataque, y acabó siendo la clave para acabar ganando por paliza. Sin permitir segundas oportunidades y ahogando la creación de juego desde el principio, los Jazz dejaron la puerta cerrada a unos Pistons que acumulan ya tres derrotas seguidas en su gira por el Oeste, pese a los 13 puntos de Tobias Harris y los 9 puntos y 17 rebotes (solo 2 ofensivos) de Andre Drummond.

Utah se consolida de esta forma en quinta posición del Oeste con un balance de 25-16, y con seis de sus próximos siete rivales actualmente fuera de Playoffs. Su partido ante Detroit deberá servir de referencia ante rivales hoy por hoy sin la consistencia de los Jazz, viviendo actualmente su momento más ilusionante desde el final de la longeva era de Jerry Sloan como entrenador. Esta vez, todo empieza por su defensa.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.