La despedida de Kobe inunda las redes sociales

Desde el cierre de la franja de Deportes en los Telediarios hasta la última cuña informativa de cualquier rotativo. El anuncio de retirada al final de la temporada por Kobe Bryant se ha hecho omnipresente en todos los medios de comunicación, lo que naturalmente incluye a las redes sociales.

Tanto en Twitter como en Instagram, compañeros de profesión, singularidades de otros deportes, periodistas y demás personalidades reconocidas han querido inmortalizar mediante un puñado de caracteres como han recibido la noticia. Seleccionamos algunas de ellas entre los cientos de personajes mediáticos y sin contar, por supuesto, las de los miles de fans anónimos.

Empezando por los Lakers, su equipo y familia durante veinte años…

Seguido de Pau Gasol, su hermano en la pista durante una época de triunfos en Lakerland

Y de otro que ha vuelto para compartir su adiós. Metta World Peace recibió la carta que Kobe hizo pública para anunciar su despedida, pero con su colega de vestuario tuvo un bonito detalle; una copia exclusiva con su firma estampada en él.

Shane Battier lo recordará como el mejor competidor con el que se ha enfrentado jamás.

https://twitter.com/ShaneBattier/status/671131649682329602?ref_src=twsrc%5Etfw

Scottie Pippen se muestra incrédulo y le anima a disfrutar de su última campaña.

Ricky Rubio nos enlazaba con su cuenta de Instagram y con esta foto única, símbolo de admiración.

#Respect #TheBlackMamba

A photo posted by Ricky Rubio (@ruuufio) on

Caron Butler, uno de sus cuatro mejores amigos de taquilla, sabe que cada aparición suya en un pabellón sera un homenaje.

Hope @kobebryant receives an standing ovation in every city! One of the best to ever do it….?????#Legend A video posted by Caron Butler (@caronbutler) on

En el mundo de la música, Kobe reposará en la memoria de Justin Timberlake como uno de los auténticos reyes de este deporte.

Y desde la cima de la NFL, el deporte madre americano, y en la figura de Richard Sherman, Kobe acapara respeto y admiración.

J.R. Smith vota por olvidarse de sus sombras o rumores y recordarlo como, simplemente, uno de los mejores sobre el parqué.


Finalmente, uno de los adalides del periodismo NBA en los Estados Unidos como Marc Stein, reportero de ESPN, nos recuerda que quizás nos regale una última cabalgada en los Juegos de Río 2016.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.