La disputa entre Royce White y los Rockets, cada vez peor

El novato aún no ha debutado en la NBA con el equipo que le seleccionó en el pasado Draft, Houston . Y no parece que vaya a hacerlo alguna vez.

Tras ser asignado por los Rockets para jugar en su equipo afiliado de la D-League, White emitió un comunicado rechazando este movimiento y descartando jugar con el Rio Grande Valley Vipers.

White ha permanecido durante casi toda la temporada inactivo debido a las disputas que tiene con los Rockets por la manera en la que debe ser tratado por sus problemas de ansiedad y su salud mental.

“He optado por no jugar”, dijo White a través de su comunicado en referencia a la asignación a la D-League. “Los doctores y yo creemos que no es seguro que la directiva de los Rockets esté tomando decisiones médicas sin estar cualificados para ello ya que no son profesionales de la salud mental”.

Los Rockets eligieron a White en el puesto 16 de la primera ronda del Draft de 2012 tras haber disputado una gran temporada con Iowa State, a quienes lideró en puntos (13,4), rebotes (9,3), asistencias (5,0), robos (1,2) y tapones (0,9).

A principios de la pretemporada, White y los Rockets acordaron que el jugador viajaría a muchos partidos en autobús debido a su miedo a viajar en avión, pero posteriormente el buen ambiente desapareció con continuas acusaciones entre equipo y jugador que han desembocado en esta situación.

White ha reconocido que su salud está por delante de su posible carrera NBA, aunque no cierra la puerta a continuar en el baloncesto. “Quiero y deseo jugar, pero sólo quiero hacerlo con la colaboración y recomendación de profesionales con experiencia”, explicó el rookie. “El propósito de una decisión de un médico es asegurarse que la decisión respecto a la salud está tomada sólo en base a la salud y no mezclada con los negocios. Mi única esperanza es que los que tomen las decisiones se den cuenta de que los doctores son la única vía lógica para decidir qué hacer”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • GoBulls!

    Esta situación ya me tiene mosca. ¿Pero vamos a ver, si sabes que tiene esos problemas para que lo seleccionas en el Draft? Ya que lo seleccionas por lo menos dale los medios que pide para arreglarlo, no cuesta tanto para un equipo NBA, déjale ir en autobús a los partidos, mínimo déjale que juegue los partidos de casa, ponle a su disposición un psicólogo como pide, etc. No sé, pero joder, sabían lo que había antes de seleccionarlo en el Draft, que no se quejen ahora.

    • txelu

      ahi le has dao

    • anthony ruben – dj

      Esta claro.. el no quiere jugar con houston, esta buscando la manera de que los rocket lo suelten para irse para otro equipo… al pareser no se sintio o no se siente bien en esa organisacion..

      • diego

        no creo que sea asi, pq no se puede confiar en lo que dice el jugador? aparte quein va a querer a un jugador asi? esto parece cuando las empresas desconfian de los certificados medicos de los empleados

  • JJ

    Que se venga a Europa donde todos los viajes se pueden hacer en autobus

  • Aulestia

    y a Europa como va,también en autobús??

    He visto una especie de documental donde se ve como pasa la noche del draft y no le seleccionan antes por que todos sabían que sería arriesgado.

    Si houston se arriesgó, tiene que ponerle todos los medios posibles para su que pierda su miedo.

  • JHardenMVP

    Lo extraño de todo esto es que los ataques de ansiedad no le impidieran ser las estrella de Lowa State y sí entrenarse con su nuevo equipo en la NBA…..asique si su deseo es dejar a los Rockets para irse a otro equipo mejor, que se vaya,pero si tanto panico tiene a la NBA no creo que lo pueda hacer en otro equipo….

    • VALE

      Pero que idiota que eres pedazo de anormal, ya me gustaria que tu sufras esa enfermedad y te lo pensarías dos veces. La culpa es de tu equipito de cuarta que no piensa antes de seleccionar y si lo hace no ayuda al sujeto a pasar su enfermedad, disfruten que ni van a llegar a PO.

      • JHardenMVP

        Para empezar, que confianza te e dado para que te dirijas ami asi??? segundo,yo e sufrido esa enfermedad asique no hables sin saber ignorante …..y tercero ya veremos si llegamos a Playoff o no …. ya me lo diras cuando termine la regular sesion…..

      • vale

        JJAJAJAJA si claro, y yo tengo problemas cardiacos, ni vos te la crees. Me chupa lo que digas y yo me “dirijo” a vos como se me de la gana. Eh, no llores, capaz les toca un pick n1 para la proxiam temporada jaajjajajajajaj. Es “vale” no “el vale” ignorante serás tu, idiota

      • JHardenMVP

        Te diriges como un cobarde simplemente…. no sabes hablar con argumentos,solo sabes insultar a la peña por un foro como un cobarde…. a la cara no serias capaz de hablar asi seguro…..IGNORANTE

      • vale

        Pues agradece que no te conozco porque ya te hubiese golpeado idiota. No sabes nada de baloncesto y opinas, ya callate que pasas vergüenza, ignorante serás tu que no sabes ni escribir y ni hablar de baloncesto que no sabes nada.

      • NATXO

        CHANCLETOS FUTBOLEROS SOIS AMBOS

      • JHardenMVP

        Ves como eres un ignorante!! que no se nada de baloncesto?? pues anda que tu andas bien…. que en vez de hablar de basket, vas y me insultas…. nenaza!!!jajajajajaja

      • JHardenMVP

        aahh!! por cierto …. si te fijas en el primer comentario tendo 2 votos positivos… por algo será….asique aprende un poco de mis comentarios y después hablamos maquina ;) FELIZ 2013!

    • JHardenMVP

      Si e dicho algo malo sobre esa enfermedad,por favor que me lo diga el moderador de esta pagina y si me tienen que banear de la pagina que lo hagan,pero que no me venga un ignorante como el “VALE” a decirme lo que son los ataques de ansiedad y demas…..un saludo.