Steve Nash

La enfermería de los Lakers sigue creciendo (y parece una maternidad)

La comparación puede dejar de resultar graciosa cuando la oigamos repetidas veces, pero lo que les está ocurriendo a los esta temporada supera cualquier ficción.

Durante el segundo partido de playoffs contra San Antonio, y sufrieron problemas físicos que les apartaron de la pista y les impidieron volver. El siguiente paso del cuerpo médico de la franquicia californiana será administrar epidurales y practicar ecografías.

  • Steve Nash: El canadiense se resintió de sus problemas de isquiotibiales y le será aplicada una epidural durante el jueves para aliviar su dolor y ver si es capaz de disputar el tercer partido.

  • Steve Blake: El base estaba resultando muy importante en el ataque de los Lakers, asumiendo parte de los tiros de Kobe Bryant. Anoche sufrió problemas en los isquiotibiales y no pudo volver a jugar. Blake se someterá a una ecografía durante el jueves para conocer el alcance de la lesión.

Más problemas en el juego exterior

Aparte de Nash y Blake, el juego exterior de los Lakers prácticamente está caído en combate. Bryant es baja para al menos 6 meses y no pudo disputar el segundo encuentro por un esguince de tobillo sufrido en el partido del domingo. A Meeks le realizarán una resonancia magnética el jueves para comprobar si el esguince es más fuerte de lo que se creía en un principio. “No he jugado porque no me podía mover”, dijo Meeks.

Y volvió 12 días después de ser operado en la rodilla, pero su movilidad y rendimiento está lejos de ser el óptimo y los Lakers lo están acusando.

Temporada repleta de lesiones

Kobe Bryant, Dwight Howard, Pau Gasol, Steve Nash, Steve Blake, Metta World Peace, Jordan Hill y Antawn Jamison son la principal rotación de los Lakers. O lo eran. Porque todos han sufrido lesiones de importancia y apenas han podido coincidir en algún partido.

De hecho, ante San Antonio los Lakers colocaron a seis de sus jugadores como “probables” en la lista de lesionados y todos jugaron salvo Meeks. Howard (hombro), Gasol (fascia), Jamison (muñeca), Meeks (tobillo), Nash (isquiotibiales) y World Peace (rodilla) no consiguen dejar sus problemas atrás.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Pues Goudelock tiene la oportunidad de ganarse un sitio en la NBA. Es una lástima lo de los Lakers, entre la mala gestión y la mala suerte temporada para el olvido.
    Por cierto, quién queda para jugar en los puestos de base y escolta a parte de Morris y Goudelock?

    • Duhon.

      • gongarcia

        Chris es la mascota del equipo!! En los Lakers este año pasa de todo, hasta ha vuelto un tio de nombre Jordan pero que lleva dos coletitas. Solo falta Ari Gold (hay que ver Entourage) de manager

      • Vaya año…

      • Pues con estos tres yo antes pongo a Gasol de base y Metta World War de escolta, porque vaya tela, Morris y Duhon almenos tienen el beneficio de la duda, pero Duhon es muy pero que muy malo, no tiene nivel ni para liga china. Y luego Clark, Jamison y Howard. Y de sexto hombre el agitoallas, a dar minutos de calidad xD. La verdad que lo mejor que pueden hacer es salir a disfrutar el resto de partidos y luego ya pensar en el año que viene.

  • Cuando tu rotación es casi nula y cargas a tus estrellas de minutos, y teniendo en cuenta que pasan casi todos de los 30 (salvo Howard), es normal que las lesiones aparezcan, ya que por muy bien que se preparen fisicamente ya no están como antaño.

    • No voy a defender a D’antoni pero Nash, Jordán Hill y Blake se lesionan al poco de empezar l temporada de larga duración, todavía no había fatiga ni nada x el estilo. Gasol tiene problemas con la fascia antes de mitad de temporada y se quejaba de la falta de minutos. Luego un codazo le deja fuera otra media docena de partidos.
      No creo salvo la lesión de Kobe q el resto hayan sido x exceso de minutos.

  • doctorno1000

    Ahora llegan los resultados en forma de lesiones de la mala planificación de la plantilla (veterana) y la mala gestión de minutos desde el banquillo. http://doctornonba.blogspot.com.es/2013/04/nba-playoffs-dia-5-3-partidos.html

    • WASP

      Deja de hacer SPAM de tu blog,sinverguenza.

      • alplayer

        Lo que hay que hacer es marcar los comentarios de este tío como inapropiado, yo lo hago en TODOS, a ver si entre todos quitan los comentarios de este tío tan lamentable

      • doctorno1000

        Pues no creo que insultar sea mejor actitud que intentar dar a conocer un blog, tengo más votos positivos que comentarios publicados, con lo que intuyo que algo interesante si aporto… pero no te preocupes que no volverá a aparecer el enlace.

  • Canario

    Si en tu quintento titular hay 4 jugadores claramente por encima de los 30 (alguno casi 40) y tu banquillo es poco profundo, tienes muchas papeletas para que te ocurran estas cosas. Es diferente a otras lesiones, como la de Rondo, Rose o Rubio, pura mala suerte.
    Creo sinceramente que los Lakers se han movido muy mal en los despachos estos últimos años. Y con el nuevo superimpuesto de lujo y un Kobe que cobrará casi 10 millones más que Lebron o Durant, los Lakers van a tener difícil a corto plazo reconstruir una plantilla aspirante al título. Y que decir del entrenador, que nunca ha ganado nada y que fracasó estrepitosamente en NY con una muy buena plantilla

  • Dakrevan

    Una duda que tengo, pueden amnistiar a un jugador y firmarlo el mismo equipo, por ejemplo amnistian a Bryant y lo vuelven a firmar por el minimo de veterano?

    • Creo que si superan el limite salarial no, pero no estoy seguro no se

    • Yoymiyo

      Al amnistiar a alguien, le pagas el resto del contrato que le queda, y eso ya no te cuenta para el límite salarial, creo (a lo mejor creo mal). Lo de volver a firmarlo ni idea.

    • Se puede amnistiar a un jugador y volver a firmarlo, pero no hasta que no llegue la fecha en la que expiraba el contrato original. En el caso de Bryant su contrato termina el 30 de junio de 2014, por lo que los Lakers le podrían volver a fichar el día 1 de julio si llegaran a un acierdo. Pero:

      – Los Lakers no lo van a hacer.

      – Kobe no quiere la amnistia.

      – Si le amnistían, cualquier equipo de los que estén por debajo del límite salarial podrían pujar por él. El equipo que mas pujara se llevaría a Kobe al menos durante la temporada 2013-14 (cosa que paso con los Clippers y Billups, por ejemplo).

      Todos los detalles de la amnistia en la NBA los tenemos explicados aquí:http://www.nbamaniacs.com/la-clausula-de-amnistia-en-la-nba/ Está dentro de la sección mercado, donde se explican diferentes reglas y procedimientos.

  • maxter511

    Ufff parece que este año de los Lakers no termina más; entre las lesiones y el drama esto parece más una novela que una franquicia.

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    Yo le presentaria una solucion que me imagino que ningun tecnico o funcionario de los Lakers ha pensado: Contratar jugadores jovenes.

  • Este cuerpo técnico es gilipollas, que luchen con lo que hay, ya se han cargado a Kobe, ¿Ahora también van a cargarse a Steve Nash?

    Que dejen que se recuperen bien sus jugadores y vayan ya pensando en la temporada que biene.