La enfermería de los Lakers sigue creciendo (y parece una maternidad)

La comparación puede dejar de resultar graciosa cuando la oigamos repetidas veces, pero lo que les está ocurriendo a los Lakers esta temporada supera cualquier ficción.

Durante el segundo partido de playoffs contra San Antonio, Steve Nash y Steve Blake sufrieron problemas físicos que les apartaron de la pista y les impidieron volver. El siguiente paso del cuerpo médico de la franquicia californiana será administrar epidurales y practicar ecografías.

  • Steve Nash: El canadiense se resintió de sus problemas de isquiotibiales y le será aplicada una epidural durante el jueves para aliviar su dolor y ver si es capaz de disputar el tercer partido.

  • Steve Blake: El base estaba resultando muy importante en el ataque de los Lakers, asumiendo parte de los tiros de Kobe Bryant. Anoche sufrió problemas en los isquiotibiales y no pudo volver a jugar. Blake se someterá a una ecografía durante el jueves para conocer el alcance de la lesión.

Más problemas en el juego exterior

Aparte de Nash y Blake, el juego exterior de los Lakers prácticamente está caído en combate. Bryant es baja para al menos 6 meses y Jodie Meeks no pudo disputar el segundo encuentro por un esguince de tobillo sufrido en el partido del domingo. A Meeks le realizarán una resonancia magnética el jueves para comprobar si el esguince es más fuerte de lo que se creía en un principio. “No he jugado porque no me podía mover”, dijo Meeks.

Y Metta World Peace volvió 12 días después de ser operado en la rodilla, pero su movilidad y rendimiento está lejos de ser el óptimo y los Lakers lo están acusando.

Temporada repleta de lesiones

Kobe Bryant, Dwight Howard, Pau Gasol, Steve Nash, Steve Blake, Metta World Peace, Jordan Hill y Antawn Jamison son la principal rotación de los Lakers. O lo eran. Porque todos han sufrido lesiones de importancia y apenas han podido coincidir en algún partido.

De hecho, ante San Antonio los Lakers colocaron a seis de sus jugadores como “probables” en la lista de lesionados y todos jugaron salvo Meeks. Howard (hombro), Gasol (fascia), Jamison (muñeca), Meeks (tobillo), Nash (isquiotibiales) y World Peace (rodilla) no consiguen dejar sus problemas atrás.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.